Escala de Conciencia de una Escuela.  Es el grado de atención, cuidado y conciencia que la escuela (administradores y maestros) adquiere para detectar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Advertisements

Educación y competencias
PRÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LAS PROPIEPADES PSICOMÉTRICAS DE UN TEST (Tª CLÁSICA) OBJETIVO: APRENDER A ANALIZAR UN TEST USANDO SPSS. ANÁLISIS DE LOS ÍTEMS.
La educación intercultural en la práctica escolar
Curso de Experto/a en Desigualdad, Cooperación y Desarrollo.
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
Prof. Jeannette Sánchez Figueroa Trabajadora Social
Proyecto : Anti bullying
Para enseñar a estudiar es necesario enseñar a pensar y para enseñar a pensar es importante tomar en cuenta operaciones como: percibir, observar, interpretar.
Auditoría. Concepto Conceptualmente la auditoría, toda y cualquier auditoría, es la actividad consistente en la emisión de una opinión profesional sobre.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Creando una Cultura Escolar Exitosa
PROFESIONALISMO.
INSTITUCION EDUCATIVA
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
¿Qué Es La Responsabilidad?
ALUMNA: Ana Lilia Salas Molina Grupo 266 Materia :tec. información y comunicación.
y tu que clase de estudiante eres ¿y tu que clase de estudiante eres? Es una pregunta que hoy en día se han dejado de hacer los estudiantes por el hecho.
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
PARADIGMA DEL MAESTRO LA ENSEÑANZA DE LASMATEMATICAS A TRAVES DE UN ANALISIS. EL PENSAR LAS COSAS NOS HACE GRANDES PERSONAS Y GRANDES MAESTROS.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
Estrategias didácticas del momento A: creación de ambientes favorables para aprender y de activación Por: Comunidad ATENEA.
Concepto, tipos, enfoques y actitudes
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
Únete por la niñez Educación en Chile y Reforma Educacional.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
¿Cuál ha sido la decisión más importante en tu vida? Permitir tu nacimiento ¡Sólo por eso deberías estar agradecido! Y no andar por la vida quejándonos.
La Evaluación Psicológica en el establecimiento de acciones de la tutoría. Lic. María de J. Hernández Garza.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
LA BUENA ENSEÑANZA PRINCIPIOS Y PRACTICA
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
Resolución de conflictos
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo
En una escala de 1 a 10, en donde 1 es muy malo y 10 es muy bueno, ¿qué nota le pondría a la satisfacción que siente con su trabajo en becaría?
¿Es útil el cuestionario Migraine- ACT para detectar los pacientes migrañosos que requieren un cambio de tratamiento? Kilminster SG, Dowson AJ, Tepper.
LABORATORIO Y CONSULTORIO PSICOLÓGICO PROFR. FEDERICO BERRUETO R. 519 TEL (01-844) 412 – INVENTARIO DE AUTOESTIMA AQUÍ HAY UNA SERIE DE DECLARACIONES.
Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Escuela normal particular 5 de mayo
Que significa la escuela para mí
PROVERBIOS Enero - Marzo 2015 EL LLAMADO DE LA SABIDURÍA.
Como reponerse de la adversidad
Como reponerse de la adversidad (Joshua D. Margolis, Paul G. Stroltz). Teoría Organizacional Diego Valdivieso S. Nicolás videla V.
Nombres: José Daniel Martínez Grado: 9-8 Profesora: Luis Felipe.
ESCALA LIKERT CURSO INVESTIGACION CUANTITATIVA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 Nombre. Kevin Richard Reyes Zamora Grupo:260.
Luisa María Sánchez Villa
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
La vida en las aulas PH. W. JACKSON
Entrenamiento Mental Para generar el resultado
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
Manejo de Limites con Adolescentes.
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
CÓMO IMPLEMENTAR LA COEVALUACIÓN O EVALUACIÓN DE PARES
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
Una perspectiva sobre educación Nicolás Henríquez.
CIPREXAM LIDERAZGO INSTRUCCIONAL  “No son los profesores, ni la gente de la oficina central, ni los profesores universitarios quienes causan que las escuelas.
El imperfecto del subjuntivo Cuando yo estudié en el extranjero...
Cuento No. 4 Hay una chica que siempre tiene el dormitorio sucio. Se llama Conchita. Hay que respetar las reglas de la casa y limpiar su dormitorio.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
Salud Organizacional Sept. Dic
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Alumno lider.
Don Quijote De La Mancha Sueño, viaje, camino, aventura… El Quijote que hay en MI ¿Cuál es mi SUEÑO?
Transcripción de la presentación:

Escala de Conciencia de una Escuela

 Es el grado de atención, cuidado y conciencia que la escuela (administradores y maestros) adquiere para detectar problemas, evitar que los problemas se conviertan en crisis, simplificar los acontecimientos, centrarse en la enseñanza y el aprendizaje, ser resistentes a los problemas, y aplazar a la experiencia.

 Es una escala de 14 ítems tipo Likert que mide el grado en que la escuela es una organización consciente; cuanto más alto sea el puntaje, mayor es el grado de atención de la escuela.  La fiabilidad de la escala es siempre alta, usualmente 0.90 o superior (Hoy, Gage, y Tarter, 2004). La validez de constructo también ha sido apoyado en tres análisis factoriales (Hoy, Gage, y Tarter, 2004).

Instrucciones: Por favor, indique su nivel de concordancia con cada una de las siguientes afirmaciones sobre su escuela, desde totalmente en desacuerdo hasta totalmente de acuerdo. Sus respuestas son confidenciales. Totalmente en desacuerdo Desacuerdo Algo en desacuerdo Algo de acuerdo De acuerdo Totalmente de acuerdo 1. Mi director, normalmente, va directo a las conclusiones Cuando ocurre una crisis, el director la aborda para que podamos volver a la enseñanza En esta escuela, los maestros aceptan consejos para mejorar Los profesores no confían tanto en el director para aceptar sus errores El director de esta escuela no valora la opinión de los maestros Mi director es un experto en enseñanza y aprendizaje Los maestros en esta escuela van directo a las conclusiones La gente, en esta escuela, respeta el poder más que el conocimiento Mis compañeros (maestros) aprenden de sus errores y cambian para que no vuelvan a ocurrir Mi director negocia las diferencias sin destruir la diversidad de opiniones Muchos de mis compañeros (maestros) se rinden cuando las cosas salen mal El director acepta desafíos de los maestros Cuando las cosas salen mal los profesores se recuperan rápidamente La mayoría de los profesores se resisten al cambio123456