Universidad Nacional Licenciatura en Pedagogía con Énfasis en Didáctica Iscca González Grettel Gamboa Yesika Salazar Estíbaliz Pérez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

de las tecnologías informáticas
FORMACION POR COMPETENCIAS
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Qué es una Estrategia Diana Marcela Uribe López. Para José Tejada Fernández (2000: ) la estrategia, dentro del marco de la didáctica, pone en práctica.
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
Caza del tesoro.
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
Microproyectos en Informática Educativa
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Año Dra Fernandez Maria Celeste Esp. Miral Ivana
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
¿Quienes son los alumnos que presenten NEE
APORTES SIGNIFICATIVOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A LA SOCIEDAD
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
DESCRIPCION DEL ENFOQUE SISTEMATICO COMO UN PROCESO DE DISEÑO
EL DOCENTE IDEAL.
Estrategias innovativas
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
Mg. Augusto Aguirre Colonio
Elaborado por: Alcibiades Uribe
PREESCOLAR.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN QUÍMICA “Aprendizaje Basado en Problemas” Prof. Juan Gómez Pérez.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
PROYECTOS BIBLIOGRAFIA:
Nuevos contenidos formativos
Se emplea cuando: - el modelo real no esta disponible
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
El nombre proviene del producto final a obtener: “documental sobre el agua”.producto final Fase 1: Agua como recurso natural Teórica: búsqueda e investigación.
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
Enfoque del Área Matemática.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
P R O Y E C T O S.
ENFOQUES CURRICULARES
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
DISEÑO DE PROYECTO SOCIAL EN METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO.
Las relaciones interactivas en clase: El papel del profesorado y del alumnado Las relaciones que allí se establecen definen los diferentes papeles del.
Curso diseño y elaboración de material didáctico.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR Diversificación y programación curricular.
Aprendizaje Basado en Problemas
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Plan de superación profesional 2014
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Coordinación de convivencia escolar
La planificación Docente
Unidad curricular: Evaluación Educativa
PASOS PARA LA INVESTIGACION
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
. Descripción  Cuando se trabaja por pequeños grupos, los integrantes que lo conforman logran percibir que cada individuo presenta una manera singular.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.
¿Qué hace el educador en diabetes?
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional Licenciatura en Pedagogía con Énfasis en Didáctica Iscca González Grettel Gamboa Yesika Salazar Estíbaliz Pérez

Proyectos y Microproyectos

¿Cómo se definen? “Es un conjunto de acciones de búsqueda e indagaciones con la finalidad de resolver un problema o mejorar una realidad existente. Es necesario que estas acciones sean conducidas y ejecutadas en un tiempo determinado y cuenten con los recursos necesarios, tangibles e intangibles, para obtener los logros deseados” (Pino Lagos, s.f).

Principales Metas: Promover el Desarrollo de Capacidades Individuales y Grupales Resolver un problema de la realidad o Ficticioso que genere conflicto ó aprendizajes. Poner en Práctica el Uso de Distintos Recursos. Promueve las Prácticas Interdisciplinarias

¿Qué es un Proyecto? Es un plan de trabajo que incluye en la mayor parte de los casos a una comunidad educativa, es un proyecto interdisciplinario.

¿Qué es un Miniproyecto? Es aquel proyecto centrado en el aprendizaje de los aprendices y se limita al marco de aula.

Se dividen en distintos tipos según su diseño: No Estructurados: sin un diseño claro y específico, elaborados en forma intuitiva, generalmente por alumnos. Semi-estructurados: siguen un formato específico pero dejan la posibilidad de realizar cambios, redefinir metas y objetivos durante su desarrollo. Estructurados: con un diseño claro y específico, no da lugar a cambios ni modificaciones.

Gracias