INSTITUCION EDUCATIVA CAMILO MORA CARRAQUILLA. INSTITUCION CAMILO MORA CARRASQUILLA Ubicada en el barrio Robledo Fuente Clara comuna 7 del municipio de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA
Advertisements

Institución educativa normal superior farallones de cali
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
Proyecto Integración TICs IEJVA
EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA CON ÉNFASIS EN CONVIVENCIA PACIFICA
Dasdfasdf.
La Institución Educativa Félix de Bedout Moreno forma niñas, niños y jóvenes en el ser y el conocer, implementando un Aprendizaje- Significativo- Problémico,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
ORNATO Y DECORACIÓN.
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
Ministerio de Educación Nacional
VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
BIBLIOGRAFIA.
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
Institución Educativa Villa del Socorro Rector Julio Humberto Fernández Trujillo   Dirección Postal: Calle 104C N° Barrio: Villa del Socorro.
LA LECTURA DE CUENTOS COMO EJE TRANSVERSAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESÚS REY Mg. Joaquín Arango.
Docentes participantes: Jhon Jairo Álvarez Duque I. E. VALLEJUELOS
Institución Educativa
COMPONENTE COMUNIDADAD Y CLIMA ESCOLAR
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
Institución Educativa Federico Carrasquilla
POLÍTICA SOCIAL Agenda del Cambio Política de Desarrollo Social y Población BENEFICIOS DEL FACILITAR ACCESO IGUALDAD Y EQUIDAD DESARROLLO.
Clima Institucional Clima generado en una IE a partir de las vivencias cotidianas de sus estudiantes. MOTIVACIONES Relaciones humanas Definición de normas.
Es un modelo de pedagogía ciudadana para aumentar las competencias de participación en los estamentos escolares, con los procesos de control social en.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
¿Cómo afectan la convivencia pacifica en la institución la falta de tolerancia y respeto por las diferencias individuales, el control adecuado de las.
TEJEDORES DE SUEÑOS Felices los que viendo que parecéis un grito os devuelven el mundo. !Benditos¡ Gabriela Mistral.
Ubicación Ubicada en la comuna centro_oriental de la Ciudad de Medellín atiende en dos sedes las necesidades educativas de aproximadamente 2000 estudiantes.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
MATEMAGIC SOFTWARE LÚDICO PARA INCREMENTAR LAS COMPETENCIAS MATEMATICAS EN NIÑOS DE QUINTO DE LAS SEDES GUAYABAL Y SAN ANTONIO DEL INSTITUCIÓN JORGE.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
Miniolimpiada Infantil De Educación Inicial Del Conafe 2010 Compartiendo Experiencias Desde La Educación Inicial Del CONAFE Chihuahua, Chih: Agosto 2010.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Su lema AMOR, VIRTUD Y CIENCIA, es el baluarte que acompaña todas y cada una de las actividades que los diferentes actores de la comunidad educativa emprenden,
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ
CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO
LA ORIENTACIÓN SOCIO OCUPACIONAL EN EL MARCO DE LA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO
PROYECTO: RECICLA EL AGUA CAM No. 55 «rosa agazzi»
Trabajo presentado por NANCY MILLAN
Resolución de problemas matemáticos
JUSTIFICACION La población estudiantil del Camilo Mora Carrasquilla donde la mayoría de los estudiantes se enfrentan diariamente a la violencia familiar.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE INTEGRANTES: KARINA MARTHA AXEL ULISES EVA M. ALI ARTURO.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
“DIMENSIONES DE LA PRACTICA DOCENTE”
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3 Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
POLITICA INSTITUCINAL DE TIC. POLITICA INSTITUCIONAL DE TIC Misión La Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, tiene por objeto contribuir a la formación.
OPCIÓN 1 Nuestra gestión en Urabá en pocas palabras.
“Convenio interadministrativo para ofrecer capacitación, acompañamiento para la implementación y/o reformulación del Proyecto Ambiental Escolar PRAE, según.
DIPLOMADO Francisco Rafael Millán Vega. Ma. Ángeles González Sánchez. Autlán de Navarro Jal. Agosto de 2009.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL MANUELITA SAENZ SE ENCUENTRA UBICADA EN LA LOCALIDAD 4 SAN CRISTOBAL. DIRECCIÓN:CR. 3 ESTE NO SUR TELÉFONO:
” Educamos Para El Trabajo y La Sana Convivencia” INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Anlly Liseth Hurtado Pino INSTITUCION EDUCATIVA LA PAZ 2013 Apartadó - Antioquia.
Capacitación de los educadores para elevar el nivel de los aprendizajes de niños, jóvenes y adultos del Paraguay.
GRUPO G RECONOCIMIENTO DE LAS RELACIONES CARA A CARA – CONFIANZA Y COOPERACIÓN.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA CAMILO MORA CARRAQUILLA

INSTITUCION CAMILO MORA CARRASQUILLA Ubicada en el barrio Robledo Fuente Clara comuna 7 del municipio de Medellín; conformada por 640 niños, niñas y jóvenes. La mayoría pertenecientes a los estratos socioeconómicos uno y dos, de los sectores de la Campiña, fuente Clara, Blanquizal, las Margaritas, el Cucaracho, San Cristobal, Bello Horizonte, Palenque, Vallejuelos, Robledo Parque. Ubicada en el barrio Robledo Fuente Clara comuna 7 del municipio de Medellín; conformada por 640 niños, niñas y jóvenes. La mayoría pertenecientes a los estratos socioeconómicos uno y dos, de los sectores de la Campiña, fuente Clara, Blanquizal, las Margaritas, el Cucaracho, San Cristobal, Bello Horizonte, Palenque, Vallejuelos, Robledo Parque.

Presente en el desfile de silleteros…2007

ORIGAMIA Y QUIRAMIA

Siempre mejorando En el año 2006 se inicia el mejoramiento institucinal. En el 2007 continuamos mejorando nuestra institucion.

Las matemáticas, y competencias ciudadanas, se integran teniendo como eje articulador la tecnologia. Las matemáticas, y competencias ciudadanas, se integran teniendo como eje articulador la tecnologia.

LA TECNOLOGIA La integracion de las nuevas tecnologias aprendizaje con resultados significativos en los estudiantes, ya que son parte de ella y se sienten La integracion de las nuevas tecnologias aprendizaje con resultados significativos en los estudiantes, ya que son parte de ella y se sienten

Lo estamos logrando Fortalecer la relaciones intra e interpersonales desde las matematicas teniendo como eje generador las nuevas tecnologias como estrategia.dode tegan la oportunidad de realizar aprendizajes significativos,donde se reconozcan y los reconozcan valorandose como seres humanos y potenciando todas sus capacidades cognitivas y afectivas. Fortalecer la relaciones intra e interpersonales desde las matematicas teniendo como eje generador las nuevas tecnologias como estrategia.dode tegan la oportunidad de realizar aprendizajes significativos,donde se reconozcan y los reconozcan valorandose como seres humanos y potenciando todas sus capacidades cognitivas y afectivas..es importante el trabajo que se ha iniciado con los padres de familia.es importante el trabajo que se ha iniciado con los padres de familia

NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.. Lograr un aprendizaje significativoLa adquisición de conocimientos, la mayor disposición frente al aprendizaje, gran seguridad personal, sentido de pertenencia con la institución educativa, mejor auto concepto y autoestima. Lograr un aprendizaje significativoLa adquisición de conocimientos, la mayor disposición frente al aprendizaje, gran seguridad personal, sentido de pertenencia con la institución educativa, mejor auto concepto y autoestima.

Nancy Millán