Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
Advertisements

Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
FMM EDUCACIÓN Sistema de Calificaciones del Nivel Secundario
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
INFORMACIÓN PARA PADRES Y ALUMNOS Ciclo lectivo 2009
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
JORNADA INSTITUCIONAL RÉGIMEN ACADEMICO JULIO 2011
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
¿Qué es un I.E.S.?.
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Residencia Profesional
Residencia Profesional
REUNIÓN DE PADRES 1º AÑO NIVEL SECUNDARIO COLEGIO ALEMÁN “E. L
INGRESO Sociología Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra.. Maria del C. Coira. Investigación.
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
Lic. Gabriela Abbate: Directora
Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS)
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS)
INGRESO Geografía Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
INGRESO Inglés Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
INGRESO Letras Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
INGRESO Bibliotecología Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Introducción La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
“NUESTRA SEÑORA DEL VALLE"
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
Nuevo Régimen Académico
REGIMEN ACADEMICO PARA LA ESCUELA SECUNDARIA.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS) 18 de marzo de 2015

6º AÑO CIENCIAS NATURALES SEXTO AÑO C.H. Semanal Matemática-Ciclo Superior 4 Literatura 3 Inglés 4 Alemán 4 Educación Física 2.40 Filosofía e Historia de la Ciencia y la Tecnología 2 Técnicas de Investigación 1 (Cuatrimestral) Química del Carbono 3 Biología, Genética y Sociedad 3 Computación 1 Física Clásica y Moderna 3 Trabajo y Ciudadanía 2 Ambiente, Desarrollo y Sociedad 2 Total 34.40

6º AÑO CIENCIAS SOCIALES SEXTO AÑO C.H. Semanal Matemática-Ciclo Superior4 Literatura3 Inglés4 Alemán4 Educación Física2.40 Historia2 Geografía2 Trabajo y Ciudadanía2 Filosofía2/3 Computación1 Proyectos de Investigación en Ciencias Sociales4 Arte2 Técnicas de Investigación1 (Cuatrimestral) Total34.40

Comunicación a las familias del proceso y de los resultados  Carpetas del alumno, evaluaciones  Planillas conceptuales  Boletín de calificaciones  Atención a las disposiciones sobre parciales (5º y 6º año) y Monografías (6º año)  Atención a las condiciones de ingreso a los estudios superiores (6º año)

Técnicas de investigación - Monografía ELECCIÓN DEL TEMA: El tema podrá presentarse hasta el 4 de abril. Deberá entregarse por escrito de acuerdo a las indicaciones de la cátedra y por duplicado, a la profesora de la cátedra y al profesor / a guía respectivamente. No se aceptarán temas que no hayan sido previamente aprobados por los profesores correspondientes luego de haber sido presentada la propuesta. ENTREGA OBLIGATORIA DE BORRADORES: los alumnos deberán armar una carpeta de supervisión de monografías en la cual se irán recopilando los borradores entregados y sus correcciones y el presente reglamento y disposiciones sobre el trabajo monográfico. La presentación debe ser correcta, prolija, legible (en computadora) y completa, sujeta a los requerimientos de la Prof. de la cátedra y del tutor/a. Las fechas de entrega son las siguientes: Primer borrador: 4 de mayo Segundo borrador: 8 de junio Tercer borrador: 6 de julio Borrador final: hasta el 21 de septiembre La entrega de los borradores en tiempo y forma es responsabilidad del alumno. ENTREGA DE LA MONOGRAFÍA (soporte papel y CD): 2 de octubre COLOQUIOS: octubre, en fecha a confirmar.

Sobre el reglamento y disposiciones REGLAMENTO Y DISPOSICIONES: para la elaboración y entrega del trabajo así como también para su defensa oral en el coloquio, los alumnos deben atenerse a lo expresado en el reglamento y disposiciones sobre el trabajo monográfico y a las indicaciones y criterios impartidos en esta cátedra. EVALUACIÓN: como criterios generales se espera que el alumno demuestre capacidad para: Definir y delimitar un tema adecuado Formular una hipótesis o tópico de investigación Seleccionar y utilizar recursos apropiados Analizar y evaluar con sentido crítico cualquier material pertinente Exponer en forma lógica y coherente una argumentación bien organizada Sacar conclusiones relevantes y bien razonadas Redactar la investigación de forma personal e imaginativa (aunque no necesariamente original) Documentar las fuentes y recopilar una bibliografía apta Ceñirse a la extensión prescripta y a las normas de presentación indicadas

¿Qué es importante saber sobre el egreso del nivel y las inscripciones en el ciclo superior?  Emisión de certificados analíticos en papel de la Casa de la moneda. Viene legalizado por las autoridades provinciales. Otras legalizaciones (consultar en las facultades). Nunca debe entregarse el original.  ¿Cuándo se emiten las constancias de analíticos en trámite? Cuando el alumno ha concluido sus estudios sin adeudar materias. Sirve como constancia hasta que se reciban los certificados analíticos.  Constancias de alumno regular. Se emiten cuando el alumno adeuda materias y hasta la finalización del ciclo lectivo correspondiente.  Es importante que el alumno se informe con anticipación sobre sistemas y requisitos de inscripción en las distintas universidades y facultades  Instancias de examen para completar carrera. Una vez finalizadas las instancias regulares de diciembre y febrero, el alumno puede pedir esta instancia. La solicitud de mesa es por escrito y debe consultar cuáles son las fechas disponibles.  Monografías adeudadas. La monografía forma parte de los requisitos que nuestros alumnos deben cumplir para obtener su título. Si no se presenta en la fecha fijada por cronograma, se considera materia adeudada.

SISTEMA DE CALIFICACIÓN, ACREDITACIÓN Y PROMOCIÓN Calificación trimestral por promedio. Nota de promoción : 7 puntos Promoción con 7 puntos de promedio final y una calificación no menor a 4 puntos en el último trimestre Mesas de examen ante Comisión: instancias del calendario escolar: diciembre/febrero. Todo el programa de la materia. Aprobación con 4 puntos. Instancias para “completar carrera”

Modelo de boletín de calificaciones 1º2º3ºP FAcredita Examen ante CE en 5786,66NODiciembre 8767SÍ SÍ ,66NODiciembre 10927NODiciembre

Cuaderno de comunicaciones Alumnos: presentarlo diariamente, cuidarlo. Padres: control y notificación  Reglamento interno de la escuela  Régimen académico  Acuerdos institucionales de convivencia  Proyectos solidario y ambiental. Uso del laboratorio de ciencias  Acreditación de Inasistencias y tardanzas  Acreditación de Sanciones disciplinarias  Normativa sobre parciales y monografías  Reglamento de Educación Física  Datos de la familia/alumno y registro de firmas  Ficha de salud  Autorizaciones para salidas  Constancia de conocimiento y aceptación  Himno alemán

Asistencia y puntualidad Es necesario:  Conocer la normativa vigente.  No es posible realizar autorizaciones por vía telefónica (retiros anticipados, excursiones, etc.)  Los alumnos que hayan cumplido los 18 años podrán solicitar justificadamente a la dirección un retiro anticipado, previo aviso telefónico a la familia. Es formativo:  No permitir que los alumnos falten a clase sin causa justificada  No retirar a los alumnos anticipadamente sin causa justificada  No justificar ausencias a evaluaciones sin causa justificada  Inculcar el valor de la puntualidad * Atención: viajes personales programados durante el ciclo lectivo

Acuerdos de convivencia  Se basan en los valores expresados en el ideario y los objetivos institucionales.  Son formativos.  Constituyen una condición indispensable para la enseñanza y el aprendizaje.  Regulan la convivencia entre los miembros de nuestra comunidad.  Previenen la aparición de conflictos.  Implican compromiso y responsabilidad.  Fomentan la participación de los alumnos a través de sus representantes (Consejo de Convivencia).

Departamento de orientación o Detección y seguimiento de dificultades individuales y grupales. o Reuniones de orientación y contención de familias y alumnos. o Derivación de casos cuando merezcan una atención especializada y posterior interacción con el profesional externo. o Reuniones con familia y alumnos con bajo rendimiento académico. o Orientación vocacional para la elección de la orientación en el ciclo superior (3° año). o Orientación vocacional para estudiantes preuniversitarios o Programación de charlas y talleres psicoeducativos para la prevención de problemáticas actuales. Para 6º año: Educación vial. Programa Despertar vocacional

Otras cuestiones importantes Solicitamos: Uso del celular: no realizar llamadas a los celulares ni pedir a los alumnos que llamen a la familia en horario escolar. El celular es un poderoso elemento distractor. Supervisar el uso de internet y redes sociales. Respetar los lineamientos institucionales, colaborar con la escuela conversando en casa, supervisando y poniendo límites: Ej.: previa del “último primer día de clases”, “último día de clase” y demás “previas”. Enviar a los alumnos con el uniforme reglamentario. Zapatos marrones Proyectos propios de los alumnos de 6º año. Es importante interesarse, participar: Viaje de egresados (debe hacerse durante el receso de invierno). Fiesta de egresados. Es una celebración, no un conflicto. Atención al calendario escolar. Matinées. Responsabilidad de los padres Proyectos institucionales`para los alumnos de 6º año: Organización del desfile solidario. Colaboración de os padres Viaje solidario a Chaco. Reunión informativa para padres. Requisitos para la realización del viaje. UTPMP. Reunión informativa para padres. Día del deporte

El último año de la escuela tiene características especiales. Por un lado supone el duelo de terminar una etapa de gran cohesión y contención grupal y por otro, la emoción que conlleva el prever un camino más propio y personal. El acompañamiento del adulto es fundamental Muchas gracias por su participación y colaboración ¡Muy buen año para todos!