La literatura y la vida T3C3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
Advertisements

RED CIUDADANA DEL MAULE DESAFIOS DEFINIDOS. ESPACIO DE ENCUENTRO PARA CONOCER A OTROS DIRIGENTES Conocer la Persona – Conocer su historia Conocer su labor.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Sesión introductoria Cual es la pregunta (quien soy)
Las estrategias comunicativas ¿Qué son? ¿Cómo son?
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Competencias básicas (LOE)
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
PROYECTO NUMERARIO.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.
Programa educación preescolar 2004.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Diapositiva resumen SI QUEREMOS PODEMOS Objetivo general
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
¿PARA QUÉ DAMOS CATEQUESIS?
ES BUENO,. Es bueno saber que hay hombres y mujeres de Ciencia,... pero es mejor que seamos hombres y mujeres de conciencia.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Borrador de Documento de conclusiones VI Escuela Miguel de Guzmán Burgos 2010.
Los objetivos de este espacio son:
Institución Educativa Internacional
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
Contenido Temático del Taller TEMA 1 Entendiendo a los marcianos y a las venusinas. TEMA 2 Anotando puntos frente al sexo opuesto. TEMA 3 Cómo.
DESPEJAR EL CAMINO DE EQUíVOCOS Prácticas institucionales de gobierno, dirección y gestión escolar Prof. Germán Cantero.
COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ¿REALIDAD O FICCIÓN?
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
Actitudes Cívicas en la vida diaria
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
SI A LOS TLC!!! MUERTE A LA CORRUPCION!!! SI AL ALBA!!!
LAS BRIGADAS JUVENILES
MOMENTOS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
FRASES PARA REFLEXIONAR.
Todos por una ciudad mas agradable. Se entiende por cultura ciudadana el conjunto de valores, actitudes, comportamientos y reglas mínimas compartidas.
Formar ciudadanos íntegros con un alto componente humano y ético que participen socialmente en el mejoramiento de los niveles de salud individuales y colectivos,
SOBRE LO QUE ESTUVIERON TRABAJANDO....
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
GALERIA DE ARTE EN LINEA. QUE ES ARTE? El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el.
PORTAL DEL CONOCIMIENTO GRUPO 4 MORALES DURAND ANA CECILIA NOVOA SALCEDO, ROSA PALIAN VILLANUEVA, VICTOR HUGO TINTAYA TENORIO, DIANA.
Normas de Convivencia Alumna: Valeria Tamariz Profesor: Luis Miranda
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
Educación para la Salud
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Objetivos de las CC.SS. Según el Decreto 127 / 2007 que regula la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Desde hace ya muchos años internet se convirtió en un dispositivo esencial para la vida de las personas… En la actualidad, ya podemos hablar de un mundo.
Normas Familiares Objetivo: Estudiar las normas familiares y la manera como se desarrollan al interior de la familia.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
PASTORALEDUCATIVAPASTORALEDUCATIVA. SÍNTESIS: FE-CULTURA-VIDA. Esa síntesis, PUEDE EXPRESARSE EN CINCO COMPETENCIAS.
los componentes de los PPP
En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
Reflexión Ver este video me dejo muchas cosas, me hace ver lo que hemos perdido, por estar tanto tiempo en nuestros, aparatos. La tecnología nos ha atrapado.
Informe sobre experiencias de participación social efectiva
CLASE GRUPOS Y EQUIPOS.
SEMILLAS DE PAZ COMITÉ CONVIVIR ESCUELA MIGUEL AGUILAR BONILLA.
Diseño del Currículo Nacional Básico. Es el documento normativo, que establece las estrategias de E-A y el fortalecimiento de las competencias, conocimientos,
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas El ser social y su comunidad El ser.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Transcripción de la presentación:

La literatura y la vida T3C3

¿Cuál es la opinión del autor sobre la literatura? No es: Un pasatiempo de lujo, algo superfluo. Es: uno de los más enriquecedores quehaceres del espíritu, una actividad irremplazable para la formación del ciudadano Debería: inculcarse en las familias desde la infancia ser considerada un disciplina escolar básica.

El gran desarrollo de la ciencia y la técnica. ¿Qué circunstancias han facilitado la creciente especialización del conocimiento en las sociedades modernas actuales? El gran desarrollo de la ciencia y la técnica.

En la era de especialización del conocimiento, ¿qué pasa con los denominadores comunes de la cultura como la literatura? La enseñanza ahora está enfocada en las clases de matemáticas y tecnología por lo tanto ya no se pasa tanto tiempo estudiando las disciplinas como la literatura. Se están eliminando estas experiencias donde todos los hombres y mujeres pueden coexistir, comunicarse y sentirse de alguna manera solidarios.

¿Por qué se considera la literatura un denominador común? Porque a través de ella los seres vivientes se reconocen y dialogan sin importar sus ocupaciones o circunstancias de vida. Porque todos se sienten parte de la misma especie por compartir experiencias comunes por la literatura.

¿Por qué es considerada la literatura un patrimonio humano? Por la literatura se aprende, de manera directa e intensa, sobres las experiencias vividas a través de las ficciones que enseñan qué y cómo somos a solas y en la relaciones que nos unen a los demás.

¿Con qué la literatura contribuye al más alto logro de la colectividad humana? La literatura contribuye con el sentimiento de pertenencia a la colectividad humana a través del tiempo y el espacio. La capacidad de relacionarse a los demás por experiencia o sentimientos comunes.