ADMINISTRACION DE COMPENSACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditoria de Recursos Humanos.
Advertisements

Administración de Recursos Humanos
Nombre de la empresa cliente Administración de la Compensación
La Política Económica: introducción
Media de gasto europeo en políticas de lucha con el desempleo y mantenimiento de ingresos de los parados es del 3.5% del PIB (+ o – 180 miles de millones.
3/24/2017 TEMA 8 EL ENFOQUE INSTITUCIONALISTA: LAS TEORÍAS DE LOS MERCADOS INTERNOS DE TRABAJO Y DEL DUALISMO.
TABLA DE CONTENIDO Beneficios Seguridad social - Definición
SISTEMAS DE PAGOS.
Administración de Operaciones: Introducción
“Teoría de la demanda recíproca”
Desarrollo de una Estructura de Remuneraciones
MERCADO DEL TRABAJO Cristina López García y Sandra Martín López.
TEMA 2 LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA: LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
Las tareas de la empresa
François Quesnay.
CAPITULO V PROCESO DE COMPENSACION Y RELACIONES DE PERSONAS
Remuneración al Personal
Sistemas ERP III Ricardo Tun
TEMA 6.LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
RECURSOS HUMANOS UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA
Valuación de Puestos Evaluación del Desempeño
Univ. Marlene Calizaya P. Janette Flores M. Christian Lizarazú E. Limber Cabrera L. Jaime Fernandez D.
“Globalización económica y empleo” Asunción, de marzo de 2004 Teoría macroeconómica.
Del libro: “ GESTION DEL TALENTO HUMANO” Autor: Idalberto Chiavenato.
Capacitación y desarrollo de capital humano
ANALISIS Y DESCRIPCION DEL PUESTO DE TRABAJO
ECONOMÍA DE ESCALA.
La Teoría del Valor – Trabajo y el Sistema de Explotación Capitalista Economía Colegio de la Inmaculada 5ºSecundaria 2013.
Mercado Laboral Martín Simonetta.
MACROECONOMIA SUAREZ - POVEDA
TEMA: MERCADO PERFECTAMENTE COMPETITIVO – MONOPOLIO - OLIGOPOLIOS
Gestión de la retribución
Gestión de Recursos Humanos
Administración de compensaciones
PAULA BALLESTER GARIJO. GRUPO 3. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 1.
CAPÍTULO 6 Eficiencia y equidad
Karl Marx – Doctrina Marxista
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
ADMINISTRACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
David Ricardo 18 de abril de de septiembre de 1823
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA FACULTAD DE ECONOMIA ECONOMIA AMBIENTAL DOCENTE: ECON. JULIO CESAR CASAVERDE ALUMNOS: > BOZA LAZO SARA > CALLE FARFÁN.
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
David Ricardo y su teoría
Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN HUMANA Renata Stephany Montoya Rivas.
EL PENSAMIENTO ECONÓMICO
Administración de Operaciones (ADO)
Estructura Socioeconómica de México.
DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL DE RRHH.
Esneider García Posada
Felipe Pozo Marketing Viernes 11 de julio del 2014.
OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Capitulo 11 Remuneración y beneficios
Julio – Noviembre 2010 Agosto 10 de ¿Qué es Gestión de Personas? 2.Ejercicios Prácticos 3.Teorías de Gestión de Personas Agenda Agosto 10.
equilibrio Interno y Externo
MARXISMO Y LA VIDA COTIDIANA
Análisis de Salarios Marielis Ocasio Félix Elizabeth Barada OFAS 491 Chapter 14.
Administración de Recursos Humanos
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Administración de Remuneraciones por competencias
OBJETIVOS DE LA GESTIÓN HUMANA
Salario de equilibrio distributivo Monterrey, julio 25 de 2011.
Presupuesto de Ventas.
 Art. 82 LFT. “es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo” Factores del salario : Puesto La eficiencia Las necesidades del.
GÉSTIÓN DE PERSONAL GESTIÓN DE PERSONAL. ´Gestión de Personal CURE - UdelaR Taller Artesanal Revolución Industrial.
PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
NOMBRE: LAE. Maribel López Clemente. MLRH 3 Matricula: MATERIA: Administración de Recursos Humanos. ACTIVIDAD: Subsistema de Mantenimiento - Idalberto.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION DE COMPENSACIONES DRA. IRMA ALVARADO

REMUNERACION BASE Percepción garantizada que se le ofrece al trabajador como punto de partida de su remuneración total Estó considerada en la estructura de pago

CARACTERISTICAS DE UN BUEN PROGRAMA DE REMUNERACION BASE Internamente Equitativo Externamente Equitativo Costos Proteger los recursos de la empresa Fácil de administrar Apropiado para la empresa

EQUIDAD INTERNA Relación existente entre el sueldo base de cada uno de los puestos que aseguren que están en relación directa con el contenido de los puestos Remuneración de acuerdo a sus responsabilidades Se determina por el valor asignado a cada puesto

COMPETITIVIDAD EXTERNA Establecer valores de remuneración competitivos con las tasas prevalecientes en el mercado Mercado Tipo de puesto Industria Objetivo para el que se busca información

COMPETITIVIDAD EXTERNA MERCADO Punto de equilibrio entre lo que el patrono paga y lo que el empleado está dispuesto a aceptar Programa de cierto nivel económico- atraer a empleados de buena calidad

PROGRAMA DE COMPENSACION ATRAER RETENER MOTIVAR AL PERSONAL ARTICULO: “Total rewards: motivating with strategic rewards”

HISTORIA Edad Media – Iglesia en Europa Occidental decretó que los salarios se pagaran a precio justo Doctrina del precio justo Precio justo era de acuerdo a su ubicación en la jerarquía social Valor del puesto se deriva del status del trabajo en la sociedad No era equitativo internamente

HISTORIA Teoría del valor del trabajo Adam Smith se refiere al valor que el trabajo aporta a un puesto. Smith opinaba que el valor del trabajo se medía no sólo en horas, si no de acuerdo a cinco características del puesto

HISTORIA Teoría del valor del trabajo Características: Dificultad o desagrado Dificultad para aprender Estabilidad del empleo Responsabilidades inherentes al trabajo Posibilidad de éxito o fracaso en el puesto

HISTORIA Teoría de Karl Marx Extendió la teoría de Adam Smith a la posición extrema de que el trabajo es la única fuente de valor en la economía. Utilizando ideas de Malthus y David Ricardo afirmó que en el mercado los salarios tienden hacia niveles de subsistencia y que la diferencia entre esos salarios y el valor total creado por el trabajo era un excedente del cual se apropiaban los capitalistas en forma de ganancias

HISTORIA Taylor Establecer tiempo estándar de producción Tiempo estándar =remuneración

HISTORIA Giffenhagen 1909-1910 primera implantación de un sistema de administrar sueldos Puso en práctica sistema en la Commonwealth Edison Company de Chicago 1914-1918 –definir métodos de pago y escalas para conseguir personal y mantenerlo satisfecho 1950-1954 – dos de cada tres empresas contaba con sistema de remuneración

HISTORIA Downsizing Reestructuración de empresas Cambia manera de administrar Experiencias de empresas

SECUENCIA – REMUNERACION BASE Conocimiento de los puestos Análisis de los puestos Descripción de los puestos Evaluación de los puestos

SECUENCIA – REMUNERACION BASE Conocimiento del mercado Encuestas o análisis del mercado Interpretación de valores de mercado