Nuestro Centro fue seleccionado en el curso 2009 para desarrollar el programa RED XXI. Dicho programa pretendía la incorporación de los recursos tecnológicos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

ESTUDIO DE LA HERRAMIENTA curso 10/11 VIU ESTELA QUEROL.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
Taller de Herramientas de Google Docs
DIAPOSITIVAS ON LINE Las clásicas presentaciones con filminas están también presentes en su versión 2.0. Son publicaciones on line de presentaciones tipo.
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Web 2.0 Tutorial de Weblog ¿Qué es un Weblog? Un blog (weblog o bitácora) es un sitio web en el cual uno o varios autores escriben sus artículos (posts).
Aula Virtual Universidad de Córdoba. Introducción Solución para e-learning y conferencias Web. Funcionalidades para la comunicación y la colaboración.
Zoho Contiene aplicaciones online que permiten crear y compartir documentos tales como hojas de calculo, documentos, presentaciones, Wiki, compartir documentos.
Mobile-learning Un nuevo modelo de Teleformación Desarrollo y experimentación de un sistema de adaptación de cursos de e-learning (basados en SCORM), a.
¿Cómo crear líneas de tiempo? Ingresa a:
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2013.
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2011.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
COLEGIO TOLEDO PLATA CREACION DE UN BLOG. 1.- Elegimos el servidor de blogger que más se acerque a nuestras necesidades JIMDO LA COCTELERA BLOGGER.COM.
Es un conjunto de productos que permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Aula Virtual para alumnos
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
 Es una aplicación de la Web 2.0 gratuita que te permite crear Avatares o Personajes Digitales.  Mediante un personaje animado, el usuario puede hablar;
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
PRESENTACIONES CON FILMINAS ON LINE
Herramientas Tecnológicas Educativas
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Jing Project. Contenido Presentación Descarga e instalación Interfaz Captura de imágenes Captura de vídeo Guardar y compartir online Screencast.com Bibliografía.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
Tutorial deDel.icio.us Tutorial de Del.icio.us. ¿Qué se puede hacer endel.icio.us? en del.icio.us?
Taller de Herramientas de Presentación
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
Unidad 7 Escritorio de Windows.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
PROYECTO TIC Historia de la implantación... Situación actual Equipo colaborador TIC Plan de actuación Estructura de la RED.
LEF Sara Salustia Acata Martínez. Son muchos los recursos que podemos encontrarnos en la web para trabajar con nuestros alumnos y enriquecer el proceso.
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote En Línea Biblioteca Universitaria.
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
Paginas Web para publicar documentos
 Este sitio web nos sirve para compartir documentos y permite a los usuarios publicar archivos de diversos formatos. Los podemos pegar en una página.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
Gmail tu pasaporte a la web 2.0Visión general de Google DocsGoogle Docs: Hojas de cálculo Google Docs es una aplicación que permite subir, publicar, compartir.
Naime Cecilia del Toro Alvarez
C ONVERTIDORES Y ESPACIOS PARA COMPARTIR EN LA WEB Lic. María Fernanda Vargas García.
Convertidores y Espacios para Compartir Documentos en la Web (Web 2.0)
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
TUTORIAL SLIDESHARE ANA ROMANO. Slideshare es una de las cientos de herramientas web 2.0 que encontramos en la Red. Es a las presentaciones lo que Youtube.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Profra. Evelia Caballero Nieto
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web.
Habilidades Digitales «Convertidores y Espacios para compartir documentos en la web» Profra. Laura Elena Escobar Parra.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
Iniciar sesión en Outlook Como muestra la imagen dispones de varias opciones según sean tus necesidades, solo hay que seleccionar la opción correcta.
UNIVERSIDAD NACIONAL “PEDRO RUÍZ GALLO” FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES Y EDUCACIÓN UNIDAD DE ESTUDIOS DE SEGUNDA ESPECIALIDAD TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
Jing Project. Contenido Presentación Descarga e instalación Interfaz Captura de vídeo Guardar y compartir online Screencast.com.
Transcripción de la presentación:

Nuestro Centro fue seleccionado en el curso 2009 para desarrollar el programa RED XXI. Dicho programa pretendía la incorporación de los recursos tecnológicos, metodológicos y organizativos necesarios.

Este programa se trabaja en el tercer ciclo de Educación Primaria, en los cursos de 5º y 6º de primaria con el objetivo de promover la utilización de las nuevas tecnologías en la educación.

Integrar las nuevas tecnologías en el aula, transformándola en un aula digital. Potenciar la implicación de las familias en el proceso educativo y en el uso adecuado de las tecnología. Proporcionar al profesorado el apoyo formativo tanto en aspectos metodológicos, didácticos, organizativos como tecnológicos. Generar y facilitar el acceso a materiales y herramientas digitales.

Nos permite crear en las clases un entorno de interacción multimedia.

Ha supuesto una toma de decisiones que afecta al funcionamiento y la organización del centro, donde la Comisión de RED XXI tiene un papel esencial. Sus funciones básicas se dirigen en torno a informar, orientar, apoyar, diseñar y organizar las acciones. Todas estas decisiones se verán reflejadas en los documentos del centro: Reglamento de Régimen Interno, Proyecto Educativo, Programaciones,..

Ha supuesto un cambio la organización de las TIC en el Centro PLAN DE RED XXI

MARCO NORMATIVO OBJETIVOS GENERALES DE NUESTRO PLAN LÍNEAS DE ACTUACIÓN CONTENIDOS A TRABAJAR ASPECTOS ORGANIZATIVOS METOLOGÍA RECURSOS MATERIALES RELACIÓN CON LAS FAMILIAS SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE NUESTRO PLAN

REGISTRO DE INCIDENCIAS

Utilizar programas y entornos que faciliten su aprendizaje de las diferentes áreas de contenido y favorezcan la adquisición de habilidades, destrezas, y conocimientos de las mismas. Conocer las múltiples fuentes de información, formación y comunicación que proporciona Internet. Despertar el interés por conocer cosas diversas y darles las pautas para acceder a la información precisa. Utilizar el ordenador como medio de investigación para ampliar conocimientos y elaborar materiales. Utilizar técnicas de trabajo: resúmenes, esquemas, mapas conceptuales, memoria comprensiva, etc… Desarrollar actitudes de responsabilidad en el uso y el cuidado de los materiales educativos. Desarrollar las capacidades que integran la Competencia Digital.

La forma en la que organizamos nuestro trabajo es la siguiente: Una hora a la semana, el coordinador TIC del centro entra en cada clase del tercer ciclo(junto al tutor) y trabaja con los alumnos contenidos de las distintas áreas,aprovechando la pizarra digital y los miniportátiles. La mayoría de los casos se proponen trabajos colaborativos en pequeños grupos que se realizan en dos o tres sesiones. Se establecen reuniones, donde los tutores y el coordinador toman acuerdos para ajustarse a sus programaciones y ver de qué manera se puede aprender mejor gracias a las TIC.

Cada curso tiene su recursos (veremos algunos de ellos) Las explicaciones de las distintas tareas TIC con tutoriales para que puedan verlo antes de la sesión en clase y después. Los trabajos de los alumnos. Este curso se está poniendo en marcha el uso del aula virtual (formación en el Centro). BLOG DE RECURSOS TIC.

WINDOWS Organizar carpetas. Configurar PC y accesorios. Realizar operaciones básicas. Realizar actividades básicas de mantenimiento del sistema. Comprensión de archivos: winrar Funcionamiento de un antivirus: Microsoft Security Essentials.

PROPUESTA DE ACTIVIDAD Actividad para trabajar la seguridad entre nuestros alumnos: Contraseñas seguras, Privacidad, Redes sociales y mensajería instantánea y Seguridad. Comprobamos que nuestro dispositivo no tiene virus. Es conveniente explicar a la importancia de la seguridad de la conexión que utilizamos para navegar por Internet.

INTERNET: BUSCADORES Y NAVEGADORES Configurar la página de inicio Capturar la pantalla de esa página. Manejar la barra de marcadores o favoritos. Utilizar las herramientas de internet: eliminar archivos temporales, visitar el historial de exploración,… Manejar la búsqueda avanzada. Descargar recursos, archivos, programas, imágenes, sonidos, texto,… Páginas donde encontrar estos recursos Correo electrónico JCYL y página del portal EDUCAJCYL. Conocer la página web del centro.

Búsqueda avanzada

Página web del Cole: actividades en la sección enlaces de interés

Libros digitales EDITORIALES

Otros Libros digitales EDUCALINE

SERVIDOR RED XXI

SERVIDOR RED XXI

SERVIDOR RED XXI Conocer el servidor de recursos. Realizar actividades en diferentes áreas Actividades de refuerzo y ampliación. Capturas de pantalla de las actividades.

SERVIDOR DE AULA Utilizar el servidor de aula: enviar y recibir archivos.

Biblioagreda, blog sobre la biblioteca de un centro, donde los alumnos, padres y profesores pueden realizar recomendaciones de libros.

.

OFFICE Microsoft Word PROPUESTA DE ACTIVIDAD: los alumnos de 5º de primaria crean su propio diario de aula. Inventan sus prpios cuentos.

PROPUESTA DE ACTIVIDAD: Inventan sus propios cuentos.

OFFICE PowerPoint PROPUESTA DE ACTIVIDAD: los alumnos de 6º por grupos preparan una presentación con esquemas (powerpoint) y exponen los contenidos de la unidad ELECTRICIDAD y MAGNETISMO en el área de Conocimiento del Medio.

Programa Movie Marker Editor de Vídeos PROPUESTA DE ACTIVIDAD: los alumnos de 6º por grupos preparan una presentación con esquemas (powerpoint) y exponen los contenidos de la unidad ELECTRICIDAD y MAGNETISMO en el área de Conocimiento del Medio.

AGREGA PROPUESTA DE ACTIVIDAD: los alumnos repasan lo trabajado en clase a través de agrega

AGREGA Ejemplo:

es una herramienta online muy interesante, sobretodo para el aula de idiomas. Se trata de un widget gratuito que produce un “voki” o personaje (avatar) que se mueve y habla lo que queramos. Nos puede ser muy útil para crear una presentación de nuestro blog o trabajar la pronunciación de los alumnos.

Tagxedo es una herramienta para crear nubes de palabras interactivas. Se utiliza sin necesidad de registro, es muy intuitiva y con una interfaz clara que facilita el trabajo. Las nubes de palabras creadas con Tagxedo se descargan en varios formatos y se comparten en la red. Par utilizar la herramienta es necesario tener instalado el plugin Silverlight, la web de la herramienta ofrece el enlace para su descarga. Tagxedo cuenta con una galería con ejemplos de trabajos de otros usuarios que nos puede interesar visitar. galería

Es una aplicación para crear nuestro propio entorno de aprendizaje personal (a partir de un escritorio virtual donde podemos guardar todos aquellos enlaces que nos interesan o nos son útiles para nuestro trabajo.

Tendremos que abrir nuestro correo ya que Symbaloo nos mandará un mensaje a la dirección que hemos utilizado para registrarnos, es la forma de confirmar de que es una dirección válida.

Añadir un WEBMIX

Pincha en compartir

Copia el CÓDIGO EMBED

Comparte mi webmix

es una herramienta online -desarrollada en Flash- para crear mapas conceptuales, de manera sencilla. Los mapas se pueden exportar como imagen (JPG o PNG), imprimir, y también compartir a través de la URL o código HTML para embeber/insertar. No es necesario registrarse, sin embargo, resulta útil hacerlo para guardar los mapas que vamos realizando, e incluso editarlos, como asimismo, compartirlos con otros usuarios.

Dirección: Herramientas para compartir documentos pdf de forma gratuita, y convertirlos en una revista interactiva.

Creamos una cuenta en ISSUU. Pincha aquí

Completamos nuestros datos.

Subimos nuestro archivo pdf. Sube tu archivo aquí

Subimos nuestro archivo pdf. Sube tu archivo aquí

Ver tu documento publicado Ir a mis publicaciones

Pincha en SHARE (compartir)

Dirección: Herramientas para compartir documentos

1.Registrarse e introducir los datos para crear nuestra cuenta

2. Entramos como usuario para acceder a nuestra cuenta. Vamos a subir un documento Para subir el documento (upload)

3. En la siguiente pantalla nos muestras los documentos aceptados y el tamaño máximo de los archivos. Pulsamos UPLOAD para subir los archivos

4. Comienza el proceso de subida. Una vez terminado introducimos la información de nuestro archivo. Una vez completado pinchamos en SAVE&CONTINUE

5. El archivo ha sido publicado, para compartir el documento se copia el código EMBED

6. Vamos a blogger. Edita la entrada en la que insertarás el documento. Selecciona la opción HTML.

Para ver todos nuestro archivos debemos seleccionar MIS CARGAS