EL JUEGO JDFM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
Advertisements

Tema II La influencia de las ideas . Juan Jacobo Rousseau
BRUNER Psicología cognitiva: muy positiva en Europa, sin embargo en EE.UU  oposición, resistencia. Predomina el enfoque conductista  Bruner funda.
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
RECREACIÓN  Se manifiesta la necesidad y la importancia de la Recreación escolar para el alumnado y el profesorado, donde diferentes autores y estudiosos.
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS DE LA EDUCACION INFANTIL
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Las escondidillas..
Si le compras a una niña una muñeca . . .
MARIA MONTESSORI Conciencia Social Condiciones Sociales de las Mujeres
Desarrollo Infantil Colegio Nacional- Psicología
Manual de.
PENSAMENTO MATEMÁTICO
La centralidad del juego en el nivel inicial
del esfuerzo y la voluntad”
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
Dr. Maldonado Menninger Intervenciones cognoscitivas y conductuales en la infancia temprana.
TEMA 1 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1º trimestrAULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
INTRODUCCIÓN El ingreso del niño al colegio inaugura una serie de cambios en su vida, los que implican una paulatina acomodación y reacomodación constante.
LA LÚDICA COMO POTENCIADOR DE DESARROLLO CONGNITIVO EN LA PRIMERA INFANCIA Juega niño, que eres el último jinete cabalgando al lomo de la fantasía del.
Autonomía: base para el desarrollo social del niño/a.
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
CAPITULO I DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN EDNA ISELA GALVÁN AGUILAR Competencias para la profesionalización de la gestión educativa.
La escuela y la familia ¿enseñan a vivir? Gibran Horacio Roberto Isidoro.
¿Qué es la sexualidad infantil?
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
Los padres se preguntan por qué se lleva a la escuela a un niño, qué quiere que hagan con su hijo??? Y según la Respuesta… se hace PROPUESTA EDUCATIVA.
Mesa de Construcción Pedagógica en Educación Física, Municipio de Caldas, Antioquia, Colombia
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
La Autonomía en los niños
EL JUEGO ACCIÓN CON FIN EN SI MISMA, ACOMPAÑADA DE SENTIMIENTO DE ATENCIÓN Y ALEGRÍA DE LA CONCIENCIA DEL SER DIFERENTE A LA VIDA CORRIENTE.
JUEGO, JUGUETES Y GENERO
Integrantes: Brayan Gonzales
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
Rol de las Defensorías frente al Bullying
El sistema educativo venezolano tiene su fundamentación en el constructivismo. Se pretende ofrecer al docente un medio que le haga más grata la tarea.
OCUPARSE DEL DESARROLLO ACOMPAÑAR ASEGURAR
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO DE PLATON
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
Ventajas y Desventajas de Edujuegos
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
 Las nociones del bien y del mal,  de lo positivo y lo negativo,  de las libertades y las responsabilidades se forman en los primeros años de vida.
ETICA Y VALORES DENTRO DEL AULA
EL JUEGO COMO CONTENIDO EDUCATIVO
Jugar es aprender.
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Una escuela para cuidar el alma infantil Autora: Begoña González
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
Esta pedagogía propuso innovaciones en cuanto: metas educativas, concepto de desarrollo del estudiante y un nuevo régimen en la relación maestro – estudiante.
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
ACTIVIDAD INSUSTITUIBLE EN LA INFANCIA PREESCOLAR
COLEGIO SAN IGNACIO INFANTIL
¿JUEGAS CONMIGO?.
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN. BIENVENIDOS AL CENTRO PARVULARIO CAMINITO DEL SABER.
EL DEPORTE PRESENTADO POR: SERGIO ANDRES ROMERO GUALDRON YULITZA MOLINA PLAZAS GRADO: ONCE -DOS.
Nuestra buena experiencia…. ¿Qué es? Actividad educativa y lúdica protagonizada por Personas Con Discapacidad Intelectual dirigido a niños de edad entre.
los momentos pedagógicos
¿ QUÉ ES EL JUEGO? Juego Generalidades Naturaleza del juego.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Baragiola Natalia para la cátedra ‘’EL juego y su implicancia en el Nivel Inicial”. UNSAM “El juego es patrimonio privilegiado de la infancia y uno de.
Transcripción de la presentación:

EL JUEGO JDFM

El juego es la vida en la infancia, un niño jugando es una obra maestra que se proyecta hacia el futuro, ya que de ese juego extraerá la experiencia que necesita para ir subiendo los escalones que lo conducen a la madurez.

Clasificación de los juegos Juegos físicos: son necesarios para el desarrollo del cuerpo. Se emplean en gimnasia y rítmica.

Clasificación de los juegos Juegos racionales: Exigen la intervención de las facultades intelectuales para resolver un problema. Ejemplo los rompecabezas.

Clasificación de los juegos Juegos utilitarios: Satisfacen una necesidad lúdica, física, afectiva, de aprendizaje, etc. Ejemplo al vestir un muñec@

Clasificación de los juegos Juegos imaginativos: Libre juego de la imaginación para desarrollar el alma infantil. Ejemplo: jugar a los indios, a las hadas, etc.

Clasificación de los juegos Juegos prácticos: Para la formación de hábitos. Ejemplo: jugar a las lavanderas.

Clasificación de los juegos Juegos sensoriales: Necesarios para completar las ejercitaciones sensoriales. Ejemplo: loterías Decroly.

Clasificación de los juegos Juegos Sociales: para aprender a jugar con otros niños. Ejemplo: el Cartero

Clasificación de los juegos Juegos Dirigidos. Tienen por objeto , bajo la dirección de la maestra, acostumbrar a los niños a jugar entre pares, respetando reglas y aceptando normas de conducta, para que poco a poco se integren al grupo.