 Es un tipo de diagrama del Lenguaje Unificado de Modelado que se utiliza para modelar el hardware utilizado en las implementaciones de sistemas y.

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Transcripción de la presentación:

 Es un tipo de diagrama del Lenguaje Unificado de Modelado que se utiliza para modelar el hardware utilizado en las implementaciones de sistemas y las relaciones entre sus componentes.  UML: Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema.

 Es un objeto físico en tiempo de ejecución que representa un recurso computacional generalmente tiene memoria y capacidad de procesamiento. Los nodos pueden contener objetos, instancias, instancias del componente.  Un nodo representa típicamente un procesador o un dispositivo sobre el que se pueden desplegar los componentes.

VENTA SERVIDOR COPIA DE SEGURIDAD

 Representa el empaquetamiento físico de elementos lógicos tales como: clases, interfaces y colaboraciones, es decir representa una unidad de código (fuente, binario o ejecutable). Un componente es una parte física y reemplazable de un sistema.

 Su representación es un rectángulo atravesado por dos rectángulos más pequeños a un lado CONTACTOS.EXE

 Ambos tienen nombre  Pueden participar en relaciones de dependencia, generalización y asociación.  Ambos pueden anidarse  Ambos pueden tener instancias  Ambos pueden participar en interacciones

 Los componentes son los elementos que participan en la ejecución de un sistema mientras que los nodos son los elementos donde se ejecutan los componentes.  Los componentes representan el empaquetamiento físico de los elementos lógicos mientras que los nodos representan el despliegue de componentes

SERVIDOR REGIONAL SERVIDOR NACIONAL SERVIDOR DE REGISTRO

PROVEEDORES.EXEFACTURAS.EXE VENTA

 SISTEMA EMPODERADO  SISTEMA CLIENTE-SERVIDOR  SISTEMA COMPLETAMENTE DISTRIBUIDO

 Un sistema empotrado es una colección de hardware con una gran cantidad de software que interactúa con el mundo físico.

 Los sistemas cliente-servidor son un extremo del espectro de los sistemas distribuidos y requieren tomar decisiones sobre la conectividad de red de los clientes a los servidores y sobre la distribución física de los componentes software del sistema a través de nodos.

 En el otro extremo encontramos aquellos sistemas que son ampliamente o totalmente distribuidos y que normalmente incluyen varios niveles de servidores. Tales sistemas contienen a menudo varias versiones de componentes software, alguno de los cuales pueden incluso migrar de un nodo a otro. El diseño de tales sistemas requiere tomar decisiones que permitan un cambio continuo de la topología del sistema.