La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIAGRAMA DE COMPONENTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIAGRAMA DE COMPONENTES"— Transcripción de la presentación:

1 DIAGRAMA DE COMPONENTES
INTEGRANTES: GUTIERREZ TAMBO, FRANZ ROLY HUMEREZ RAMOS ,VLADIMIR IVAN MAMANI BAUTISTA, VLADIMIR SANTOS PARRA CHUQUIMIA, JUAN MARKO

2 DEFINICIÒN Un diagrama de componentes es un diagrama tipo del Lenguaje Unificado de Modelado. El diagrama de componentes describe la descomposición física del sistema de software en componentes, muestra un conjunto de componentes y sus relaciones de manera gráfica a través del uso de nodos y arcos entre estos.

3 PARA QUE SE UTILIZA? EN QUE CONSISTE?
Se utilizan para modelar la vista estática de un sistema. EN QUE CONSISTE? Muestra la organización y las dependencias entre un conjunto de componentes. No es necesario que un diagrama incluya todos los componentes del sistema, normalmente se realizan por partes. Cada diagrama describe un apartado del sistema.

4 COMPONENTES Los componentes pertenecen al mundo físico, es decir, representan un bloque de construcción al modelar aspectos físicos de un sistema. . Una característica básica de un componente es que: “Debe definir una abstracción precisa con una interfaz bien definida, y permitiendo reemplazar fácilmente los componentes más viejos con otros más nuevos y compatibles”. De los componentes se puede indicar su tipo o instancia. Los primeros se denominan componentes de tipo y se dan en tiempo de desarrollo o en tiempo de compilación, y los segundos se denominan componentes de instancia y existen en tiempo de ejecución.

5 TIPOS DE COMPONENTES Existen básicamente tres tipos de componentes:
Componentes de despliegue componentes necesarios para formar un sistema ejecutable Componentes producto del trabajo productos que quedan al final del proceso de desarrollo Componentes de ejecución se crean como consecuencia de un sistema en ejecución

6 NOTACION Componente Interfaz y su relación de realización
Relación de uso Nodo físico Enlace de comunicación entre nodos

7 Relaciones entre componentes
Las relaciones en tiempo de desarrollo son asociaciones entre componentes que modelan dependencias las cuales se tendrán en cuenta en tiempo de compilación o en tiempo de enlace. Las relaciones de llamada son asociaciones entre componentes que sirven para modelar llamadas entre componentes, es decir, que un componente - el cliente - utilice servicios de otro - el proveedor -. En tiempo de desarrollo, las relaciones de llamada se establecen entre componentes de tipo, y se representan en los diagramas de componentes. En tiempo de ejecución, se producen entre dos componentes de instancia y se representan en los diagramas de despliegue

8 Dependencias El diagrama de componentes se genera a partir del diagrama de clases o también llamados paquetes, a partir de él tenemos el diagrama de componentes y el diagrama de despliegue en los cuales se mostrara la implementación del proyecto.

9 Estereotipos Estándar de Componentes
executable: especifica un componente ejecutable en un nodo. library: especifica una biblioteca de objetos. table: especifica una tabla de una BD. file: especifica un componente que contiene un documento con código fuente o datos. document: especifica un componente que representa un documento.

10 NODOS los nodos pertenecen al mundo material.
Vamos a definir un nodo como un elemento físico. sirven para modelar la topología del hardware sobre el que se ejecuta el sistema Un nodo representa normalmente un procesador o un dispositivo sobre el que se pueden desplegar los componentes.

11 NODOS Y COMPONENTES PARECIDOS Ambos tienen nombre.
Pueden participar en relaciones de dependencia, generalización y asociación. Ambos pueden anidarse. Ambos pueden tener instancias. Ambos pueden participar en interacciones.

12 NODOS Y COMPONENTES DIFERENCIAS Nodos Componentes
Son los elementos donde se ejecutan los componentes. Representan el despliegue físico de los componentes. Componentes Son los elementos que participan en la ejecución de un sistema. Representan el empaquetamiento físico de los elementos lógicos.

13 RELACION

14

15 Pasos que se sigue en la implementación del artefacto
Diagrama de Casos de Usos PASO – 2 Diagrama de Clases PASO – 3 Análisis detallado de cada Clase, como Componente PASO – 4 Transformación de Clase – Componente, con sus respectivas clases PASO – 5 Dependencia de sus Clases PASO – 6 Diagrama de Componentes

16 Ejemplos de aplicación
SINDICATO DE VOLANTES "LA YUNGUEÑA"

17 PASO - 1

18 PASO - 2

19 PASO – 3 – 4 – 5 – 6

20

21 “Gracias por su atención y por estar aquí”


Descargar ppt "DIAGRAMA DE COMPONENTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google