RECURSOS Y PLAN DE MEJORAS Lic. Galindo Eleazar Jiménez Lic. Oswaldo Napoleón Martínez Campos Lic. Mirna Lorena Sorto Alvarez Lic. René Mauricio Mejía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECANATO DE CIENCIAS VETERINARIA
Advertisements

Dr. Oswaldo Castillo O. CUMPLIMIENTO DEL DEBER SER CONGRUENCIA ENTRE SER Y QUE HACER DE LA INSTITUCIÓN PROGRAMA O SISTEMA. (UNESCO 1997) CALIDAD.
Funciones del Vice director Docente
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
José Simeón Cañas “UCA” JOHANNA MELISSA MORENO REYES
Bloque IV. Planeación y organización técnica
Saskia Suárez Salgado Santiago Jácome Flores
Especialización médica en pequeñas especies animales
Programación y Formulación del Presupuesto 2012
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
Diferencias entre administración y gestión
Taller Diagnóstico Universidad de Panamá
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
<<Logotipo institucional>>
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE BIBLIOTECA COORDINACION DE BIBLIOTECA.
“BIENVENIDOS A GUATEMALA". Proyecto Piloto “Vinculación Academia-Agricultores para la producción sostenible de Piñón ( Jatropha curcas ) con fines bioenergéticos.
Implementación del SCT-Chile en procesos de Innovación Curricular Elisa Marchant Mayol Experta SCT-Chile, Universidad de Santiago de Chile Coordinadora.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
2ª Jornadas de Bibliotecas y Centros de Documentación de la UBA Miércoles 9 de agosto de 2006 COMISION PARA EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE BIBLIOTECAS.
Seis estrategias para consolidar USBI VER Jesús Lau, PhD Director, USBI VER / Coordinador BiV / /
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
COODINACIÓN GENERAL ACADÉMICA Unidad de Mejoramiento y Formación Académica Coordinación de Bibliotecas Coordinación de Investigación y Posgrado Coordinación.
CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN AGROECOLOGIA DE LA UNESR ¿ PARA QUÉ CONTEXTUALIZAR ESTE PROGRAMA ?
Misión Satisfacer las necesidades de Planeación y Mantenimiento de espacios físicos en la BUAP y así proporcionar a los universitarios las instalaciones.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
Mercado de trabajo del politólogo/a Francisco Collado Campaña Santiago Rivero Cruz.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
5. INCLUSION EDUCATIVA. Objetivo: A rticular y optimizar los recursos materiales y humanos provistos por el Estado e instituciones privadas, favoreciendo.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
ANTECEDENTES DEL MODELO UNIVERSITARIO MINERVA JUNIO 2008.
Gestión de bienes y servicios Objetivo Gestionar y proveer los bienes y servicios necesarios para el adecuado funcionamiento de los procesos institucionales,
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
+ Programa Nacional para la Actualización Permanente Cintia Mejía Arturo Puente Ana Sofía Elizondo.
Universidad Yacambu Lic. En Información y Documentación Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información Identificar la orientación estratégica de la.
Taller Canaima Edelvinss Sánchez Luz Marina Uzcátegui Freddy Rodríguez.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Centro de Asesoría y Servicios al Estudiante con Discapacidad (Cased)
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
AULAS. ESPACIOS PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES Los profesores tienen asignado un espacio individual, computadoras Pc y laptop´s con acceso a Internet,
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
CONCURSO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INSTITUCIONAL LINEA MODERNIZACION DE PROCESOS, 2015.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6a Revisión de Desempeño Noviembre-Diciembre Coordinación de Recursos Materiales y Servicios 25- Febrero
Rol del Administrador del Aula Virtual (AAV) 2009 INADEH Virtual - Instituciones.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Transcripción de la presentación:

RECURSOS Y PLAN DE MEJORAS Lic. Galindo Eleazar Jiménez Lic. Oswaldo Napoleón Martínez Campos Lic. Mirna Lorena Sorto Alvarez Lic. René Mauricio Mejía Méndez Lic. Juan Carlos Cruz Lic. Ramón Oviedo Lic. Álvaro Calero

F ACTOR R ECURSO Fortalezas La mayoría de aulas cumplen con la capacidad y condiciones adecuadas para el proceso de enseñanza -aprendizaje. Todas las facultades cuentan con su propia biblioteca de su especialidad, y con una biblioteca central. En su mayoría las facultades cuentan con un centro de cómputo En la mayoría de las Facultades, existe servicio de internet para docentes y estudiantes tanto físico como inalámbrico.

F ACTOR R ECURSO Debilidades Inequidad en la distribución de recursos tecnológicos, espacio físico, condiciones de trabajo. Los recursos bibliográficos no están actualizados El presupuesto asignado para dotación de recursos no se diseña a partir de una planificación pertinente a las necesidades de desarrollo. La burocracia hace que se dificulte la oportuna adquisición de insumos. Los responsables de manejar las licitaciones no toman en cuenta la opinión de los expertos para la compra de recursos en general.

F ACTOR R ECURSO Debilidades Los planes operativos solamente respondes al cumplimiento de entrega y no al funcionamiento óptimo de las unidades. No existe coordinación intra e interfacultades para el uso de espacios físicos. Deficiencia en el mantenimiento de equipo. Deficiente sistema de seguridad para el resguardo del patrimonio Universitario. El desarrollo físico de la Universidad no responde a las necesidades de crecimiento. Interferencia en las actividades académicas con actividades de recreación.

F ACTOR R ECURSO Recomendaciones. Gestionar un presupuesto adecuado para suplir las necesidades de desarrollo físico Distribuir equitativamente los recursos a las facultades considerando las necesidades de servicio. Asignar áreas de recreación para que no interfiera con actividades académicas. Revisar la legislación Universitaria para eliminar dualidades en la adquisición de bienes y servicios Instalar sistemas de seguridad para el resguardo del patrimonio de la Universidad.

P LAN DE MEJORAMIENTO Realizar un congreso Universitario para elaborar un plan de desarrollo a 20 años plazo. Hacer un estudio para determinar las necesidades de desarrollo físico acorde al crecimiento de la población Universitaria. Trabajar en un proyecto de reforma de la Legislación Universitaria para evitar dualidad y burocracia. Realizar proyectos de autogestión de recursos.