Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 209
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Presentación ASIGNATURA: Planificación Educativa I SECCION: CATEDRATICA: Lic. Lourdes Madrid ALUMNO: Nery Eliezer Estrada Berrios Julio Cesar Torres.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
El estilo educativo de las Escolapias
Programa Escuelas de Calidad
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
“Educar para el país que queremos:
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION. MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
DESARROLLO PROFESIONAL
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COLEGIO ESTANCIA DE BOSA LTDA. Nit
Mi futuro como psicóloga
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Licenciatura en Educación Primaria
Mtra. Marisela alonso sánchez
Instituto Juárez- Lincoln Secundaria
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco de Buen Desempeño Docente
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
El estilo educativo de nuestro colegio
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
La lúdica fuente de la lectura lady Viviana Avendaño Ramírez Yuli carolina Aguilar Gómez.
Mapa Conceptual. Competencias
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
DIPLOMADO: CURSO BASICO
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Y su relación con ....
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas KINDER Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas

Datos Generales Nombre de la Institución: Colegio Kiwi Turno: Matutino Dirección: 16 Oriente No. 3804 Col. Cristóbal Colón. Hay tres grupos por cada año de preescolar. Asignaturas: Introducción a los números, mis primeras letras, inglés, taller de educación artística y educación física.

Misión Proporcionar servicios educativos de calidad que formen integralmente a los alumnos, que les permitan amarse a sí mismos y a los demás. Que puedan desarrollar habilidades y destrezas, facultades físicas, intelectuales y morales que los hagan hombres con valores, expresivos y con mucha fortaleza.

Visión Lograr que los alumnos asuman el compromiso de superarse, despertar en cada uno de ellos el poder que da el conocimiento. Lograr que desarrollen una metodología de razonamiento y de búsqueda de soluciones.

Código de valores RESPETO DIÁLOGO JUSTICIA LIBERTAD AMISTAD ESFUERZO TOLERANCIA HONESTIDAD RESPONSABILIDAD AUTODOMINIO SOLIDARIDAD

Encuesta Directivo Nombre: Verónica Sánchez del Carmen Edad: 27 años Puesto: Directora Técnica  

¿Cuál fue y en qué fecha participo en un curso de actualización como directivo? El 23 de Septiembre de 2011, en el curso para la elaboración del plan estratégico de transformación escolar. ¿Qué significa para usted el liderazgo escolar? Significa trabajar de manera colaborativa con los demás docentes. Compartiendo conocimientos, habilidades y actitudes favorables para la toma de decisiones asertivas en beneficio de los alumnos. ¿Cuáles son los problemas de comunicación más comunes con los maestros? Diversidad en la manera de interpretar la información brindada y disposición de tiempo para dialogar. ¿Tiene un sistema de regulación de conducta? Sí, se implementa una estrategia que nos conlleve a una mejora continua.

¿Qué valores fomentan en la escuela? Respeto, responsabilidad, honestidad y armonía. ¿Quién evalúa su desempeño?  Padre de familia, maestros y dirección general  ¿Qué elementos considera que le falten al programa educativo para promover un aprendizaje más integral?  Tomar en cuenta las necesidades de los alumnos para poder lograr un aprendizaje más significativo, brindar una adecuada capacitación para la aplicación del programa educativo ya que cuando se implemente existen dudas de como hacerlo funcionar dentro del aula.

Encuesta Docente Nombre: Ana Elsa Espíndola Téllez Edad: 28 años Puesto: Docente Titular en Primer Año de Preescolar.

Desde su perspectiva, ¿Cuáles son los principales problemas educativos que confronta el país? Analfabetismo, desintegración familiar, desinterés por la educación y por la lectura, carencia en la enseñanza de valores. ¿Cuál es el enfoque teórico o corriente pedagógica que usted utiliza para dar sus clases? Trabajo por competencias. ¿Cuáles son los factores que dificultan la buena calidad de la educación? El ausentismo y la falta de apoyo por parte de los padres de familia principalmente.

Desde la educación ¿Qué debemos hacer para contrarrestar la situación de inseguridad y violencia?  Inculcar valores y buenas costumbres dentro de nuestras familias para hacerlos llegar a la sociedad. ¿Cómo es evaluado su desempeño como docente? La dirección general me solicita demostraciones bimestrales para poder observar el avance de mi grupo y yo también me autoevalúo. ¿Qué hacen para que en esta etapa (infancia) los niños adquieran el conocimiento esperado? Realizar planeaciones de estrategias de trabajo, proporcionar un ambiente de trabajo aplicando los principios pedagógicos, utilizar el “método lúdico” con los niños para realizar observaciones y evaluaciones periódicas.