Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: 28/02/2015 Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO PRODUCTO Y/O SERVICIO NO CONFORME.
Advertisements

Acción Correctiva y Acción Preventiva
¡¡¡ BIENVENIDOS !!! Rueda 7. Año 1: Proyecto EDUGÉS Consultor
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Control Interno Informático. Concepto
SISTEMAS DE CALIDAD (SC) Capítulo 2
Aclaraciones de la Realización del Producto
Aclaraciones de la Medición,Análisis y Mejora 1 PUNTOS A TRATAR: GENERALIDADES Y PLANIFICACION: La planificación de las mediciones,análisis de los datos.
Ideas MANEJO DE ACCIONES CORRECTIVAS Revisar las no conformidades
Acciones Correctivas y Acciones Preventivas
INTERPRETACIÓN DE NORMAS ISO
Sistemas de Calidad / ISO 9001:2000
PRODUCTO NO CONFORME.
El Proceso de la Auditoría - ISO
“ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS”
xxxxxx Senado de la Nación
Modulo III Año 2011 Lic. Valeria Elgueta Lic. Analía Maza
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
ACCIONES CORRECTIVAS Y ACCIONES PREVENTIVAS
AUDITORIA INTERNA.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Medición, Análisis y Mejora
Evaluación de Productos
3.4. ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS I.I.S. Francisco Orduña Correa
6.3 Formalización y cierre del proyecto.
PROCEDIMIENTO DE PRODUCTO NO CONFORME, ACCIÓN CORRECTIVA Y ACCIÓN PREVENTIVA.
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
OBJETIVO Definir los aspectos que los líderes deben tener en cuenta antes, durante y después de los ciclos de auditorías para sacar mayor provecho a las.
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
¿Quiénes integran el Sistema de Gestión de Calidad de
Documentación del sistema de gestión de la calidad.
6.4 Realización de las Actividades de Auditoría
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
Definición de Procesos y Políticas. 2 Marco de Procesos.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
¡Bienvenido al curso AUDITORES 17020:2012!
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
DescripciónModif. nº Fecha00 CONTROL DE MODIFICACIONES Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos de referencia: Cliente/s del proceso: Cliente.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: 28/02/2015 Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos.
AUDITORÍA EXTERNA Yacimiento Pampa del Castillo – La Guitarra Norma ISO 14001: Y 05 DE MAYO 2006 SIPETROL ARGENTINA S.A. Una Empresa.
VERSIÓN 05 - FORMATO ACCIONES CORRECTVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA, PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME 2. ANÁLISIS DE CAUSAS.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
SGI-P04 PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS O DE MEJORAS ABRIL DE 2010 – VERSIÓN 1.
Acciones Correctivas Preventivas Mejora
TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II):
GESTIÓN DE LA CALIDAD Colegio: María Auxiliadora Villaamil - MADRID
CAPACITACIÓN: NO CONFORMES
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Preparado por: Comisión Gestión Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión.
SGSI: Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA Sesión 11 Antequera, 16 de Abril de 2004.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha 00 CONTROL DE MODIFICACIONES Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos de referencia: Cliente/s del.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008
...Auditorias de sistemas de administración bajo ISO 19011: "
FOMENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL Oficina de Control Interno OFB LOS PLANES DE MEJORAMIENTO (Segunda entrega) Junio 30 de 2015.
AUDITORÍAS MEDIOAMBIENTALES
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
MEJORAMIENTO CONTINUO…..
6.3 FORMALIZACIÓN Y CIERRE DEL PROYECTO.. PROCESO DE CIERRE DE PROYECTO O FASE  La fase de cierre se inicia cuando se completa la ejecución del proyecto.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
PROCESO CONTROL, EVALUACIÓN Y MEJORA Octubre 2015.
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Transcripción de la presentación:

Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: 28/02/2015 Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos de referencia: Cliente/s del proceso: IdiSNA Título / Procedimiento : Tratamiento de Acciones Preventivas Finalidad del proceso : Llevar a cabo acciones preventivas que hagan posible la mejora continua del IdiSNA Preparado por: Comisión Calidad Aprobado por: Patronato IdiSNA (1) COMISIONES del INSTITUTO Verificación de la AP ¿es efectiva? Fin del proceso (5) (8) (2) (3) Identificación de una Acción Preventiva (AP) COMISIÓN DE CALIDAD Descripción de la AP (Situación de origen y causas) (NC que se evita) (Plazo de implantación) (Responsable de implantación) No Sí (4) Ejecución de la AP Cierre de la AP (6) Plantilla registro NC y AC Informe resumido de AP (7) (9) Evaluación de riesgos Dirección IDISNA Evaluación en base a INDICADORES Canalización informe y evaluación a la Dirección IDISNA

Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: 28/02/2015 Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos de referencia: Cliente/s del proceso: IdiSNA Título / Procedimiento : Tratamiento de Acciones Preventivas Finalidad del proceso : Llevar a cabo acciones preventivas que hagan posible la mejora continua del IdiSNA Preparado por: Comisión Calidad Aprobado por: Patronato IdiSNA EXPLICACIÓN DEL FLUJOGRAMA Una acción preventiva es una acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad potencial u otra situación potencialmente indeseable. Se promueven para evitar la ocurrencia de fallos o desviaciones en las actuaciones previstas. Se diferencia de la acción correctiva en que para realizarla no es necesario que se haya presentado ninguna no conformidad. La acción preventiva se toma para evitar que algo suceda, mientras que la acción correctiva se toma para evitar que vuelva a producirse. La emisión y gestión de las AP junto con los planes de mejora son las dos herramientas del IDISNA para demostrar su clara orientación hacia la mejora. Con la sistemática definida se intenta evitar la ocurrencia de fallos o desviaciones en las actuaciones previstas. 1)Las AP son identificadas y emitidas por cada comisión del instituto, en base a su propio funcionamiento y como consecuencia del espíritu de mejora continua. 2)Cada AP debe describirse adecuadamente, al igual que la situación de origen detectada incluídas sus causas y la posible NC que se evita al implantar dicha AP (rellenar apartados plantilla). 3)Es aconsejable que las AP se planifiquen en base a una adecuada evaluación inicial de los riesgos. 4)La AP deberá ser ejecutada en el plazo establecido. Toda AP tendrá un responsable de su implantación que deberá ser miembro de la comisión emisora (rellenar apartados plantilla). 5)La verificación de la implantación deberá llevarse a cabo por la comisión emisora que analizará las evidencias objetivas aportadas por el responsable de su implantación y comprobará si la AP ha sido efectiva (rellenar apartado plantilla). Si lo ha sido se procederá al cierre de la misma. Si no lo ha sido, se deberá establecer otra AP más adecuada, generándose otro registro. 6)Deberá quedar registro claro del cierre de la AP (rellenar apartado plantilla). 7)Anualmente cada comisión enviará a la comisión de calidad un informe resumido de todas las AP emitidas y del estado en que se encuentran. 8)La comisión de calidad revisará cada uno de los informes recibidos y los evaluará en base a los INDICADORES que tiene establecidos, a saber: AP emitidas por cada comisión AP cerradas 9) Y canalizará los informes evaluados de cada comisión a la Dirección del IDISNA como información de entrada para la realización de la Revisión del Sistema de Calidad.