Realizado por: T.S.U. Edda Duque

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación y tecnología de la información y la comunicación
Advertisements

1 Principios básicos de la escritura al tacto
Agenda Manifestación de las TIC Informática Educativa Modalidades
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDOS POR TIC
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
“IDA APPENDINI DAGASSO”
TIC´s en la Formación “Reflexión”
. Materia: Formación Civica y Etica: 2
Y tu como eres como estudiante?
Informática Educativa Bogotá 2011 – Universidad de Santander UDES
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Objetivo: Conocer los componentes hardware y software que constituyen un computador.
CONCEPTO Y NORMAS BÁSICAS PARA DIGITACIÓN DE TEXTO
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Carga física La carga física del trabajo se define como "el conjunto de requerimientos físicos a los que está sometido el trabajador durante la jornada.
HISTORIA DEL TECLADO.
PRESENTADO POR: JOSE FERNANDO MONTEJO GUERRERO.. TECLADO:
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
El computador y sus partes
El computador y sus partes
Universidad Florencio del Castillo
UNIDAD I INTERFAX DEL USUARIO  CARACTERISTICAS GENERALES  SISTEMAS HIPERMEDIALES.
Curso de POSTGRADO: EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN. FORMACIÓN DE LUDOTECARIOS Videojuegos en el Modelo 1 a 1 Simposio Internacional de Edutainment DR. FRANCESC.
En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Rodríguez Bárcenas Alejandra
Ley de educación técnico profesional
La computadora es una máquina de tipo electrónico-digital, capaz de procesar información a gran velocidad y con gran precisión, previa programación correcta.
PERIFERICOS DEL COMPUTADOR EL TECLADO
Consolidación de la investigación en artes Paloma López Medina Ávalos Facultad de Teatro Paloma López Medina Ávalos Facultad de Teatro.
Componentes Físicos y Lógicos de un Computador
TÉCNICAS DE DIGITACIÓN
ENLISTADO DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TICS La adquisición de un hardware.
Sistemas de información I Docente: John Mario Castaño Hardware(HW): el hardware se refiere al conjunto de componentes eléctricos y mecánicos, a lo que.
Sistemas Operativos I Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas.
Manejo y Control de TICS
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
M en C. Selene Margarita Vázquez Soto Jessica Vianney García Vázquez Ismael Giuseppe Lòpez Reyes.
Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer.
Técnica de digitación Adquirir y mantener una técnica apropiada de digitación, también hace parte de la primera etapa en el aprendizaje del Manejo de Teclado.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Ing. Ignacio Guerrero Zúñiga
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN LA SOCIALIZACIÓN? Socialización: Proceso por el cual una persona se convierte en miembro de.
Los computadores Presentado por : Mario Fernando Muriel I.E.M escuela normal superior de pasto grado: 9-8 periodo III junio 22 del 2012 menú.
Menú Dispositivos de salida Presentación Software y Hardware
Presentación Que es la informática Sistema Informático Dispositivos de entrada Que es un computador Dispositivos de salida SOFTWARE Y HARDWARE Dispositivos.
L/O/G/O La adquisición de un hardware de computadores periféricos y otros dispositivos electrónicos. Responder tres preguntas: ¿Cuáles ? Tipo de equipo,
DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO ENLISTADO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TIC La adquisición de un hardware.
Se dirige la atención en la solución de un problema especifico, por ejemplo, limpiar un arroyuelo contaminado de una ciudad; no se enfoca en saber acerca.
“yo no soy bueno para escribir”
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Las computadoras y el internet en nuestra sociedad Unidad 7.
POSTURAS DEL CUERPO Como para todo también hay una postura para escribir en teclados no es la excepción, Existen diferentes tipos de teclados hasta los.
AA – B – C – D – E – F – G – H – I – J – K – M – N – O – P – R – S – T – V – W – X – Y – ZBCDEFGHIJKMN OPRST VWXYZ María Alejandra Ruz Toyo.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Pero la importancia radica en aprender a emplear el teclado el cual nos permitirá digitar información con precisión y rapidez.
El TECLADO Y SUS PARTES.
DIGITACIÓN Y TRANSCRIPCIÓN
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
ALGORITMOS Convenio SENA Institución Educativa Técnica Atanasio Girardot Docente: José Manuel Hernández R. Correo: AÑO.
Introducción a los Estudios Profesionales de Nutrición y Dietética.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Realizado por: T.S.U. Edda Duque ¿Destreza Digital? Innovación en el Curriculum Realizado por: T.S.U. Edda Duque

Digitar información con precisión y rapidez es una de las competencias básicas que requiere la sociedad contemporánea informatizada.

A finales de 1980 se incluye el Programa de Informática en el Currículo Básico de la III Etapa de Educación Básica. Actualmente son muy pocas las instituciones que enseñen formalmente el manejo del Teclado.

El docente de Informática debe tomar la iniciativa y reflexionar al respecto. Al no destinar un tiempo específico para enseñar a utilizar correctamente el Teclado tampoco los alumnos van a desarrollar habilidades y destrezas para digitar al tacto.

Asimismo, al realizar cualquier trabajo en la computadora, los alumnos perderían muchísimo tiempo tratando de localizar las teclas y si están en una Sala de Navegación, el costo se eleva. Todo esto repercute en forma negativa en su futura vida laboral.

perseverancia por parte Por lo tanto, aprender a utilizar apropiadamente el Teclado Es una tarea que demanda perseverancia por parte de docentes y estudiantes.

Porque rendirá frutos durante toda la vida

Desarrollar e incrementar técnicas de digitación R e q u i e r e: Preparación Concentración Refuerzos constantes

Utilizar en forma idónea el Teclado es una habilidad “Corporal-Cinestésica”

que requiere el desarrollo en el estudiante de un “sistema de hábitos automáticos”

es decir, que digiten mecánicamente, sin detenerse a pensar con qué dedos van a presionar las diferentes teclas que conforman una palabra.

Cumplir Normas de Ergonomía: Adquirir una técnica adecuada de digitación implica: Cumplir Normas de Ergonomía: Ubicación de manos, dedos, cuerpo y cabeza.

Fijar la vista en la pantalla y no en el teclado.

Memorizar con qué dedo y de qué mano, se debe presionar cada tecla Reglas Nemotécnicas

En el Colegio “Monseñor Benítez”, la docente de Informática no puede asegurar que sus alumnos de la III Etapa de Educación Básica, alcancen la competencia en el manejo de este dispositivo de entrada.

¿Por qué? Debido a que la mayoría de los equipos existentes en el Laboratorio no están actualizados

Requiere: Plataforma Windows 98 Los programas (Software Educativo) o superior

Unidad de CD-ROM Tarjeta de Sonido

Memoria SDRAM Cornetas

Equipo Ideal Para desarrollar la destreza digital

Zonas del Teclado Zona de Funciones Zona Numérica Zona de Funciones Zona Alfanumérica Zona de Navegación

Las teclas de esta zona están distribuidas en 5 filas: Zona de Funciones Zona Alfanumérica 1 A A A A S S A A A A D D A A A F A F J J K K L L Ñ Ñ La zona alfanumérica del teclado es la más utilizada, en ella se encuentran números, letras, símbolos y signos de puntuación. Las teclas de esta zona están distribuidas en 5 filas: “SUPERIOR (Números y Símbolos) 2. DOMINANTE ( QWERTY... ) GUIAS (ASDF...) 4. INFERIOR (ZXCVB...) 5. MUDA (Control, Windows, Alernativa, Barra Espaciadora, Alternativa Gráfica…)

Programas Educativos