Restaurant and Catering Concept Development HMNG 380 Sección 116, CRN: 1469 Prof. Edwin D. Maldonado 201501/PT127.

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Transcripción de la presentación:

Restaurant and Catering Concept Development HMNG 380 Sección 116, CRN: 1469 Prof. Edwin D. Maldonado /PT127

Agenda y Objetivos Reunión #2 1.Llenar tarjetas de asistencia. 2.Verificar evidencia de matrícula. 3.Firmar hoja de asistencia. 4.Firmar Acuse de Recibo discusión del bosquejo. 5.Clase y Presentación: Tipos de Restaurantes 6.Trabajo en grupo. 7.Presentaciónes de Concepto por grupo.

Tipos de Restaurantes Discutir ejemplos. Cadenas (un solo dueño) Independientes Franquicias Comida Rápida Familia Casual “Fine Dining” Etnicos

Cadenas Nombre conocido. Fuerte en términos de mercadeo. Descuentos por volumen en compras. Sistemas de administración bien desarrollados. Éxito basado en la demografía.

Independientes Relativamente fáciles de abrir. Pueden hacer lo que quieran en términos de concepto, menús, decoración, etc… Faciles de administrar. Inversión baja a moderada. Potencial para crecer. Cadenas

Franquicias Formato probado. Entrenamiento. Apoyo gerencial. Mercadeo uniforme. Inversión mayor. Patrimonio personal alto requerido. Regalías y/o honorarios.

Franquicias (cont.) Ayuda con la selección del local. Asistencia con el diseño y construcción. Entrenamiento de los empleados. Planificación e implementación del plan de mercadeo. Visitas y asesoramiento continuo.

Ejemplo de Costos de McDonald’s Inversión de $905K a $1,746K en equipos y gastos de apertura. Requiere $300K en cash para operar. Regalía inicial de $45K. 4% de la venta en regalías mensuales. Renta basada en ventas.

Comida Rápida Simples y fáciles de operar. Menús sencillos y limitados. Equipos de cocina limitados. Comida precocida o parcialmente cocida. Volumen en poco tiempo. Se paga antes de servirle.

Restaurantes de Familia Nace del “coffee shop” o la panadería. Ingredientes mejores y frescos. Más opciones aunque menú simple. Localizado en la comunidad. Mejor decoración. En PR con barra. Servicio orientado a la familia.

Restaurante Casual Estilo relajado. Se destaca por sus platos propios. Cómodos y acogedores. Servicio casual. Barra creativa y servicio de vinos.

Restaurantes “Fine Dining” Estilo relajado, pequeños < de 100p. Cheque promedio de $60.00 pp. Poco “turnover” de mesas. Servicio formal con atención a los detalles. Renta alta por la localización. Independientes, un dueño o socios. Barra y servicio de vinos.

Restaurantes Etnicos Orientados al menú. Se destaca por sus platos típicos. Decoración alusiva al país. Mejicanos, Chinos, Italianos, PR etc… Pueden ser lo mismo caros que baratos. Independientes.

Otros “Theme” o Temático Chef o Personalidad Culinaria Mujeres Empresarias “Catering” y “Delivery” “Food Trucks” Otros

Referencias 1. The Restaurant From Concept to Operation, John R. Walker 6th Edition Wiley 2. Prof. Edwin D. Maldonado