Etiquetado Conocer específicamente las principales indicaciones legales que debe satisfacer el diseño de etiquetas para el mercado nacional, de acuerdo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entrenando Instructores Para Entrenar
Advertisements

Exportación Definitiva
IDENTIFICAR NECESIDADES, PROBLEMAS U OPORTUNIDADES
UML DCU -DS Alvaro Garrido V..
INVENTARIOS.
Como registrarse en YouTube Como subir un video YouTube
Compras, Recepción Y Almacenamiento
PROPUESTA DE REGULACIÓN Francisco Javier Leiva Santiago, 14 de agosto de 2013.
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
EL PLAN DE EMPRESA.
CURSOS DE ADMINISTRACION DEPORTIVA
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
SERIE V Inventarios S I S T E M A S.
Lidia gordillo. Para identificar el contenido de cada caja se utiliza una etiqueta en la que se indica lo que se almacena en ella.
2.3.1 DESARROLLA SU PROCESO DE LENGUAJE EXPRESANDO LA INFORMACION.
Bases para la Presentación de Solicitudes de Apoyo y Procedimiento para su Entrega Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones.
Solución para Mayoristas Mercados de Abastos
MANUALES DE USUARIO Y TECNICO
Registro Único Tributario
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Proceso de la investigación de mercado
Población y Muestra.
Ing. Héctor Abraham Hernández.  La calidad de la entrada del sistema determina la calidad de la salida del mismo  Los formularios de entrada, las pantallas.
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS
MARKETING EN LA EMPRESA
Salsas Envasadas Carolina Escalante Daniela Tirado Merari Urias Product Code
1 CAPITULO 8 Manejo de Información para la Toma de Decisiones 8.1EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA INGENIERÍA DE COSTOS 8.2ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE DATOS.
Etiquetado de alimentos
Registro Único Tributario
Elementos que debe contener una Etiqueta
Adaptación del Producto
TRATADO DE LIBRE COMERCIO CHILE-E.E.U.U. PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN Pablo Urria Hering Jefe Departamento Acceso a Mercado DIRECON.
MAXI POSTRES.
CAÑA BICHE DIEGO UMBARILA JENNY GOMEZ CAROLINA HERRERA.
Etiquetas NB2 (3° y 4° básico) Educación Tecnológica
DIAGRAMAS ENTIDAD RELACIÓN
Exposición estudio de mercado
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
ETIQUETAS.
PROYECTO TECNOLÓGICO Mateo Guerra Alzate Cristian Herrera 9-D I
Gestión Empresarial.
ISO 7000 El marcado o rotulado de los empaques ayuda a identificar los productos facilitando su manejo y ubicación en el momento de ser monitoreados. Se.
"buen provecho" Fidesa S.A es una marca nueva que trae al mercado un producto como "buen provecho". Nuestra visión es ser la principal compañía de.
IDENTIFICACIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID.
Veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para formalizar o constituir legalmente una empresa. Estos pasos son los necesarios para constituir.
Códigos de Barras: El Estándar GS1 128
Comunicación no verbal. El mundo de los signos. Etiquetado
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
CODIGO DE BARRAS.
Curso: Plan de negocios
El amate es una pequeña propiedad de cuatro hectáreas situada al sur del estado de México, a tres kilómetros del santuario de Chalmita. La empresa esta.
Laura Catalina Velasco Sindy Katherine Getial
QUÉ ES POLÍTICA DE PLAZA? Se define como y donde comercializar el producto o servicio que se ofrece. considera el manejo efectivo del canal de distribución,
Los Documentos de Patentes Su contenido técnico Sus características.
Es de las funciones de almacenamiento, transporte y manipulación que se produce entre los agentes de la cadena (proveedores, distribuidores, operadores.
Redes de valor.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
¿CÓMO MEJORAR LOS ARTÍCULOS PARA VENDER MÁS Y MEJOR? ENVASADO Y ETIQUETADO Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Promoción Económica Consejería.
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO Curso: Costos y Presupuestos Tema: Costos por ordenes Alumna: Elvia Huillcacuri Herrera Carrera Profesional: Derecho.
EL CODIGO DE BARRAS SU APLICACIÓN Y OBTENCION Material preparado para: Emprendedores Semillero CJE 2015 GONZALO MENDOZA FLOREZ CONSULTOR.
Nombre del producto Datos del elaborador Datos del lote al que pertenece el producto Identificación del Origen Contenido neto en la unidad correspondiente.
DIAGRAMAS DE SECUENCIA. UML está compuesto por los siguientes diagramas:
1.- Ingrese su usuario 2.- Ingrese su contraseña 3.- Ingrese código de seguridad  Seleccione la opción deseada Bienvenidos a el Manual de usuario del.
Transcripción de la presentación:

Etiquetado Conocer específicamente las principales indicaciones legales que debe satisfacer el diseño de etiquetas para el mercado nacional, de acuerdo al tipo de producto que amparen.

Existen normas legales que deben ser respetadas y cumplidas por todos los diseños de etiquetas, envases y embalajes.

Es importante dar la información con un lenguaje claro y sencillo para el consumidor, la tipografía pequeña no es buena señal, hace parecer que el fabricante tiene algo que esconder. Exigencias legales Frente Descripción del producto

Es importante dar la información con un lenguaje claro y sencillo para el consumidor, la tipografía pequeña no es buena señal, hace parecer que el fabricante tiene algo que esconder. Exigencias legales Frente Descripción del producto

Las palabras contenido neto, o bien cont. net., precediendo a los datos del peso. Peso. Ya sea neto, bruto o drenado, dependiendo del producto de que se trate. Se indica en gramos, con una “g” minúscula, o kilogramos, usando “Kg”, sin punto. Marca/submarca. Ingredientes usados para confeccionarlo, si hay más de uno. Se mencionan en orden de importancia en composición por peso, de mayor a menor. Algunos alimentos no necesitan la lista de ingredientes debido a que su composición está definida por la ley, como los quesos.

I ndicaciones para manejo y consumo del producto. Nombre y dirección de la empresa responsable del producto. País de origen/fabricante original, y en su caso, compañía importadora. El diseñador y el fabricante deben saber qué nombre darle al producto. Como por ejemplo un refresco hecho con concentrado de fruta debe contener por lo menos un 25% de jugo de fruta y mencionar si lleva saborizantes artificiales.

Códigos de barra El Código de Barras es la representación de un número de identificación asociado a una simbología compuesta por barras verticales de distinto grosor que representan dicho número.

Una vez que se ha seleccionado correctamente el escenario donde se va a escanear el artículo comercial, se debe elegir adecuadamente la simbología a utilizar. Dependiendo del elemento que desea identificar, debe utilizar un código y simbología diferente, como se muestra a continuación:

EAN-13 Permite identificar unidades de Comercialización Detallista (productos, multiempaques y promociones)

ITF-14 Permite identificar unidades de Comercialización no Detallista (Cajas)

Obtener Código de Barras Para obtener código de barras deberá llenar la siguiente solicitud: Llenar la solicitud Detallar la descripción o descripciones de los productos a codificar (Nombre Producto + Marca + Peso o Volumen) Adjuntar copia del RUC El costo de afiliación varía de acuerdo al Patrimonio Neto de la Empresa El trámite de obtención de código de barras es inmediato. Usted obtendrá el código de barras un par de horas depués de haber realizado la solicitud. Para su comodidad el trámite puede realizarse a través de fax, mail o en nuestras oficinas en el horario de 9h00 a 17h00.