Marketing Capítulo 10: Conceptos del producto Charles W. Lamb, Jr. Joseph F. Hair, Jr. Carl McDaniel Capítulo 10: Conceptos del producto Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. http://www.apmtnsoft.com
Tipos de Productos de Consumo de negocios Productos de conveniencia Productos de comparación Productos de especialidad Productos no buscados
Productos de Consumo Productos de Productos conveniencia de comparación especialidad no buscados New! Your photos on compact disc!
Líneas de Productos Beneficios de las Líneas de Productos Ahorro de publicidad Uniformidad del empaque Beneficios de las Líneas de Productos Componentes estandarizados Eficiencia en ventas y distribución Calidad equivalente
Líneas y mezcla de productos de Gillette Amplitud de la mezcla de productos Navajas y máquinas Artículos Artículos de afeitar de tocador de escritura Encendedores Produndidad Sensor Series Paper Mate Cricket de la línea de Trac II Adorn Flair S.T. Dupont productos Atra Toni Swivel Right Guard Doble-Filo Silkience Super Ajuste Soft and Dri Gillette Dama Foamy Super Velocidad Dry Look Injector gemelo Dry Idea Techmatic Brush Plus Pieza de tres Knack Hojas de afeitar
Mezcla abreviada de productos–Kraft Amplitud de la mezcla de Productos Desayunos Cereales Comidas Preparadas Bebidas Alpha-Bits Fruit & Fiber Grape-Nuts Honeycomb Pebbles Post 40% Bran Flakes Post Raisin Bran Post Toasties Smurf-Berry Crunch Entenmann’s Hostess Snacks Krema Candy Orowheat Country Time Lemonade Crystal Light Kool-Aid Sugar-Free Tang Profundidad de las líneas de productos
Cambiando las líneas de Productos de Kraft Amplitud de la mezcla de productos Cereales para desayuno Comidas preparadas Beverages Alpha-Bits Fruit & Fiber Grape-Nuts Honeycomb Pebbles Flintstones Post 40% Bran Flakes Post Raisin Bran Post Toasties Smurf-Berry Crunch Entenmann’s Hostess Snacks Krema Candy Orowheat Country Time Lemonade Crystal Light Kool-Aid Sugar-Free Tang Sweet Stuff Profundidad de las líneas de productos
Ajustes a Productos, Líneas y Mezclas Modificaciones del producto Estrategias para cambiar las Líneas de Productos Reposicionamiento Extensiones de líneas de productos Contracción de la línea de productos
Modificaciones de Producto Modificaciones de Calidad Modificaciones de Funcionalidad Modificaciones de Estilo
Marcas Tipos de Marcas de los Fabricantes Marca Individual Marca de Familia Marcas Conjuntas Combinación
Principales Decisiones sobre Marca Sin marca Marca del fabricante Marca privada Combinación (familia e individual) Marca individual Combinación ( familia e individual) Marca de familia Marca de familia Marca individual
Facilitar el reciclaje Empaque Contener y proteger Funciones del Empaque Promoción Facilitar el almacenamiento, uso y disposición Facilitar el reciclaje