Recepción televisiva EscuelaFamilia televidentes Sujetos socioculturales Receptores atomizados mutantesnómadas No son pasivos, siempre invierten un esfuerzo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Bien-Estar Humano, Objetivo del Desarrollo
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Voluntad: una herramienta indispensable
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
AUTORAS: Ana I. Callejas Albiñana Mª Teresa Bejarano Franco
Lo que los maestros no se atreven a decir a los padres …
Aprendizaje Autodirigido
Herramientas web 2.0 para el trabajo colaborativo en el aula TALLER Instructor Alfredo Meneses-Matilde Guadalajara, Jalisco, 14 de julio de 2011.
Convivir, participar y deliberar
Ricardo Delgado S Pontificia Universidad Javeriana Bogotá - Colombia
TEORÍA CRÍTICA DE LA RESISTENCIA.
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.
Paradigma Cognoscitivo
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Lo que los maestros no se atreven a decir a los padres …
Los Estilos y Métodos de Enseñanza
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
OBSERVACIÓN REGISTRO.
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Investigación Acción Línea Práctica I, II, III y IV de Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.
EL DOCENTE IDEAL.
Funciones comunicativas y del lenguaje M.Ed. Rocío Deliyore.
Lenguaje y Comunicación
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Edilberto Novoa Camargo
DIFICULTADES DE LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA.
Aplicar el conocimiento de los niños y de la localidad para la adaptación del trabajo docente a las condiciones del grupo. Acercar la escuela a la experiencia.
Equilibrio laboral y familiar
Modelos de comunicación
“Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO – 5 Lic
INTELIGENCIA EMOCIONAL
TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ
Bloque 2: función y acción tutorial
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ACTIVIDADES PERMANENTES
Adrián Martínez y Lucía Galán.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Concepciones sobre la profesión docente
Entender y describir la comunidad
La comunicación oral y escrita en los procesos pedagógicos
Transformando la práctica docente
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
¿Competencias para ser Emprendedor?
Convivir, participar y deliberar
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
Climent Giné (2005) Alumno: Miguel Ángel Pérez Gómez.
Marcela Casais Coelho 16/02/11
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
QUE ES EL ABP?.
Practica Docente.
¿Tú te presentas? ¡Paras! ¡Hay un puesto por una ninera!
Y su relación con ....
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA.
Introducción General a la Práctica. Tecnicatura en deportes. Profesora Luz Franggi.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
COMUNICACIÓN EN CLAVE EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN son muchos los factores que intervienen y determinan el resultado final de la interacción. Un buen.
Transcripción de la presentación:

Recepción televisiva EscuelaFamilia

televidentes Sujetos socioculturales Receptores atomizados mutantesnómadas No son pasivos, siempre invierten un esfuerzo considerable: comen, hablan, hacen la tarea, todo de manera colectiva.

Interacción en donde emisores y receptores se vinculan de diversas maneras a partir de un referente común El lapso en el que el televidente está en contacto directo con la programación, antes y después del acto mismo de ver tv.

. Emociones que se expresan durante la recepción y provocan comportamientos expectantes Buscan compartir los sentimientos con quienes disfrutan del drama Actitud racional frente a lo que se reporta y la necesidad de comentar lo que está sucediendo en la región, país, mundo

PERMISIVAS No limitan el tiempo dedicado a la TV. Se usa como niñera RESTRICTIVAS Limita el tiempo de TV. Selecciona programas, establece días, y horas. Ejerce cierto control Dos grandes tipos de familia

3 TIPOS DE MAESTROS 1. Quienes no consideran que la TV es parte de su responsabilidad docente. 2. Quienes consideran involucrarse en la TV como objeto de reflexión, pero la falta de capacidad y tiempo se los impide 3. Quienes introducen el análisis de la TV en el aula y buscan educar para mejorar los procesos de recepción

Tres grandes grupos