Cuando digo no, me siento culpable

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
Advertisements

Habilidades para hacer amigos
Adela y Paco están ayudando a su jefe
LO QUE ME QUEDA DE VIDA....
Somos muy inteligentes pero…. ¿somos emocionalmente inteligentes?
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO
Feliz día del maestro.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Técnicas para vencer la manipulación en las relaciones interpersonales
Yo te avisaré tan pronto como ellos____________________(llegar). Yo te avisaré tan pronto como ellos lleguen (llegar). Yo te avisé tan pronto como ellos____________________(llegar).
Te veo y se me va el sueño. Solamente aquel que es demasiado fuerte para perdonar, una ofensa sabe "amar".
Técnicas de Estudio Notas del libro: Learn how to Study Derek Rowntree Charles Scribner´s Sons New York, Profesor: Juan José Flores.
COMITÉ DE CONVIVENCIA AIC
Desde que nacemos nos comunicamos, el acto de comunicar es fundamental para el desarrollo de las personas. Poseemos una lengua heredada que aprendemos.
Hola, me llamo Raúl Olivares Sayago, pero todos me llaman Rulo, soy alumno de cuarto de la eso en el colegio Ntra.Sra. De Fátima. Soy de Madrid y soy una.
Programa de desarrollo de la ASERTIVIDAD
ASERTIVIDAD.
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
Fijaos en las imágenes. Nacimiento en un pesebre Lc 2:7.
Autorrevelación Objetivo:
Declaro….
Que tipo de estudiante eres? T.I.C Nombre: RAMSES GUERRERO RODRIGUEZ Colegio de bachilleres plantel no. 5 SATELITE.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
TE LLAME.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
¿Cómo hacer un retrato?. El retrato consiste en decir o escribir cómo aparece a la vista una persona. Su propósito es hacérsela ver al lector. El centro.
4.Sequence of Tenses No permite que los jóvenes entren. No permitirá que los jóvenes entren. No ha permitido que los jóvenes entren. No permita Ud. que.
Violencia Escolar. Habilidades sociales para una mejor convivencia.
EL CAMINO A LA EMPRESA COMO CREAR UNA EMPRESA.
El cono del aprendizaje de Edgar Dale
Deja las lágrimas rodar
APRENDE A SER ASERTIVO.
Profesor Jorge Saavedra Rubilar. Se construye a partir de sus objetivos. Lo utilizará para introducir en los temas relevantes para su proyecto: Teorías.
¿Asertividad? ¿Alguna vez te has quedado pensando que deberías haber dicho algo, y no lo dijiste? En ese caso fuiste pasivo ¿Alguna vez has dicho algo.
El tiempo es el factor esencial para desarrollar una relación de amor saludable y fuerte con tu hijo.
Por / Para. Para Propósito Estudiamos para aprender Destino (lugar) Salieron para Sevilla el jueves pasado.
Las Claves de una Comunicación Asertiva.
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
COMPORTAMIENTOS AUTOESTIMA (Valoración que hace una persona de sí misma) ASERTIVOS: Se sienten bien consigo mismas y sienten que los demás están bien.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
¿Indicativo o subjuntivo? Presente & pasado en las clausulas nominales.
CUANDO DIGO NO ,ME SIENTO CULPABLE
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado
Proceso para resolver un problema
Habilidades para relacionarnos mejor con las mujeres Reunión General de Voluntariado 11 diciembre 2013.
Taller de comunicación asertiva
EL CUENTO.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
SOBRE LA RESILIENCIA De una entrevista a Stefan Vanistendael
Están listos para todas las formas.
CUANDO DIGO NO, ME SIENTO CULPABLE.
LA ENTREVISTA..
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
LAS HABILIDADES SOCIALES
Tema 4: La Comunicación Elementos de la comunicación
LAS HABILIDADES SOCIALES
AHORA MISMO ESPANOL 4 BLOCK 1 # 32.
Contacto y Asertividad Virginia Satir
Dirección Junta de Propietarios Liderazgo y Conflictos en Grupo
15 de NOVIEMBRE.- Pensamiento del día. Soy menos sensitivo y se me lastima con menos facilidad. Ya no me tomo tan en serio a mí mismo. Antes no se necesitaba.
EMPATÍA ASERTIVIDAD ESCUCHA ACTIVA
FIDEICOMISO INGENIO CASASANO “LA ABEJA”. MI INGENIO.
Yo creo que me ven como yo mas o menos me he descrito, una persona amable, sociable, alegre, divertida, bromista.
Módulo de Relaciones Interpersonales
La escucha Portada La escucha Adaptación del libro Actos del lenguaje volumen I: La escucha.
10 Formas para sacar buena nota en un examen
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Transcripción de la presentación:

Cuando digo no, me siento culpable Elena Morera Laguillo Laura Rodríguez Martínez

Cuando digo no me siento culpable Este es el titulo de un libro escrito por Manuel J Smith y publicado originalmente en 1975, basado en la asertividad como concepto sobre el que gira toda la obra. Es una recopilación de los derechos básicos de toda persona que no siempre somos conscientes que tenemos y cómo hacer para defenderlos de una forma apropiada.

Asertividad La asertividad se remonta a mediados del siglo XX, Andrew Salter la definió como un rasgo de personalidad, aunque más tarde, Wolpe, en !895 y Lazarus en 1966, demostraron que la totalidad de las personas podían aprender a ser asertivas, gracias mas que nada, a la empatía.

Ejemplo: Supongamos que alguien nos pide un libro y sabemos, que no nos lo va a devolver, o al menos, en el momento que lo vamos a necesitar. Si nuestra conducta es pasiva, no seremos capaces de decir no y se lo prestaremos a sabiendas que lo vamos a perder. Mas tarde realizamos un examen de psicología y sabemos que lo hemos hecho bien, pero la profesora nos da una nota demasiado bajo. Si somos pasivos nos quedaremos con la duda: ¿Por qué una nota tan baja si creíamos que lo habíamos hecho bien?

Ejemplo II