ENTORNO ECONÓMICO GLOBAL Integrantes: Ángela Lo Russo 09-01898 Abril Urbina 09-02422 Jorvan Duran 09-01119 Adriana Da Silva 09-02471 Aimara Marcano 09-02114.

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Transcripción de la presentación:

ENTORNO ECONÓMICO GLOBAL Integrantes: Ángela Lo Russo Abril Urbina Jorvan Duran Adriana Da Silva Aimara Marcano

CAMBIOS EN LA ECONOMIA MUNDIAL  MERCADOS MUNDIALES (DESPLAZANDO MERCADOS LOCALES)  INTEGRACION DE LA ECONOMIA MUNDIAL SIGLO XX 10% ACTUALMENTE 50% Ej: Unión Europea Área de Tratado de Libre Comercio de Norte América CAMBIOS MAS RESALTANTES  Los movimientos de capital mas que el comercio se han transformado en la cuenta conductora de la economía mundial.  La producción se ha desacoplado del empleo.  La economía mundial domina la escena. La macroeconomía de los países individuales ya no controla los resultados económicos.  La lucha de 75 años entre el capitalismo y el socialismo llegó a su fin.

SISTEMAS ECONOMICOS CapitalismoSocialismo Mixto Método dominante de asignación de recursos  ASIGMACION DE MERCADOS  ASIGNACION DEL MANDO  ASIGNACION MIXTA

VARIABLES PARA DESCRIBIR EL ENTORNO ECONÓMICO DE UN MERCADO  Población (características)  Infraestructura  Características geográficas del entorno.  Participación extranjera en la economía

Integración económica de los mercados Intención de los países de usar mejor sus recursos y proporcionar mercados más grandes. Modelos Tratado de libre comercio Mercado Común Unión Económica

IMPLICACIONES DEL ENTORNO EXTERNO EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNACIONAL 1.Nuevos competidores y nuevos métodos de competencia. 2. Posibilidad de acceder a nuevos mercados. 3. Nuevas fuentes de suministro. 4. Nuevos socios potenciales para la producción y el marketing.

5. Búsqueda de nuevas líneas de productos donde obtener una ventaja competitiva. 6. Necesidad de economías de escala para competir sobre una base mundial. 7. Las empresas tienen que ser cada vez más internacionales. IMPLICACIONES DEL ENTORNO EXTERNO EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNACIONAL

ETAPAS DE DESARROLLO DE LOS MERCADOS 1. Países con bajos ingresos (PIB per cápita menos de 500 dólares) 2. Países cuyos ingresos son de bajos a moderados (PIB per cápita mayor de 500 dólares) 3. Países cuyos ingresos son de altos a moderados ( su PIB per cápita se encuentra entre 2500 y dólares) 4. Países con ingresos elevados ( PIB per cápita superior a dólares) 5. Casos inoperantes

EL MODELOS DEL CICLO DE VIDA COMERCIAL DE UN PRODUCTO 1. Fase de Introducción: Los países de ingresos elevados fueron exportadores 2. Fase de Crecimiento: Los países de ingresos moderados fueron exportadores 3. Fase de Madurez: Los países de bajos ingresos fueron exportadores

EL MODELO DEL CICLO COMERCIAL DE LOS PRODUCTOS - LANZAMIENTO O INTRODUCCIÓN -TURBULENCIAS - CRECIMIENTO - MADUREZ - DECLIVE * Dificultades para introducir el producto en el mercado * Dedicación especial del equipo de ventas *Fuertes convulsiones en la trayectoria del producto * Posible aparición de dificultades de tesorería debido a la gran expansión * Empiezan a aparecer nuevos competidores en número creciente *Bajan los precios de venta; puede llegarse a la lucha de precios *Las técnicas de fabricación están muy perfeccionadas. *Esta etapa se caracteriza porque la rentabilidad sigue descendiendo

IMPORTANCIA -ENTORNO COMPETITIVO - ENTORNO TECNOLOGICO LOS CAMBIOS DEL ENTORNO INTERNACIONAL HAN LLEVADO A LAS EMPRESAS A COMPETIR SOBRE UNA BASE GLOGAL 1.DESARROLLOS TECNOLÓGICOS 2.GLOBALIZACIÓN DE LOS SECTORES 3.INTERNACIONALIZA CIÓN DE LOS NEGOCIOS Desarrollo tecnológico  Fomento de la internacionalización microelectrónica, biotecnología, nuevos materiales, energética siderurgia, textil, metalurgia o petroquímica…

La etapa de desarrollo en que se encuentre un país repercute en las decisiones del Marketing Internacional. Un mayor número de personas que se incorporen al mercado representa la oportunidad de que el Marketing incremente. Sin importar el desarrollo una economía estancada es diferente a una que avanza.

La balanza de pagos en su conjunto refleja la salud económica de un país. A través de las estadísticas de comercio exterior de la balanza comercial pueden conocerse los principales países importadores y exportadores de un determinado producto.

Cuando una empresa decide invertir en el exterior tiene la posibilidad de evaluar la solvencia financiera de un país mediante la evolución del saldo de la balanza de pagos. Un país con un déficit persistente en su balanza por cuenta corriente está comprando más bienes y servicios fuera de los que vende en el exterior; si estos déficits no se compensan con entradas de capital, se producirá una pérdida sistemática de divisas que llevará irremediablemente a una devaluación de la moneda

Comercio de Mercancías Y Servicios