Detalles de ventas en tiendas. La obra Escenario Imagen de tienda ( soporte fisico) Actores Vendedores ( personal de contacto) Cliente Roles Los vendedores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATRIZ BCG ESTRELLA VACA INTERROGANTE PESO MUERTO
Advertisements

Category Management Retailing y Acciones en PDV
PRECIO : Factores Internos Factores Externos
Cuentas Clave 1.
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
Aspectos relevantes para el proceso comercial
La dirección de marketing
PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
Introducción a la Tecnología de la Información.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
El precio.
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
Marketing mix: precio Ayudantía 4 Marketing.
HACIA UNA NUEVA ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA Mario Salazar Presidente de APEM.
Lorena Rodríguez Néstor Parrado Lina Molano Laura Ruiz
Objetivos del programa de marketing gastronómico
PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
TECNICAS DE MERCHANDISING EN EL SALON DE VENTAS
MERCHANDISING ESTRATÉGICO “Circulación y distribución de la tienda”
INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING “El merchandising del siglo XXI”
Análisis de componentes de la industria
Planeación y organización
Proyecto sala de ventas para Salmones camanchaca s.a.
N.P.C SISTEMA DE VENTA MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C.
Reforma a los Sistemas de Pensiones, sus Efectos y Retos “Claves para el diseño de un modelo operativo de una administradora de fondos de pensiones” Ing.
ESTOS TEMAS ENTRAN EN EL PARCIAL
DOSSIER COMERCIAL.
El Plan como una Guía para la Acción
Dirección de Marketing Duodécima Edición
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
MKT.MIX: La variable Plaza
Determinación del precio
Angie quintero Daniela quiroz Mayerli giraldo Rubén vargas
MERCHANDISING. MERCHANDISING DEFINICIONES DE MERCHANDISING Presentación Rotación Beneficio Valoración del producto ante el distribuidor y el consumidor.
ITM. Técnico Profesional en Programación de Sistemas de Información Demostrar comprensión organizacional. Exhibir conocimiento de los aspectos contemporáneos.
Investigación de Mercados Programa Integrado de Mercado
Caso: “Industria Naviera Chilena”. a)Amenaza de Nuevos Competidores. b)Amenaza de productos Sustitutos. c)Poder de Negociación de los Proveedores. d)Poder.
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
Category Management Mercadotecnia y Creatividad.
DIFERENCIAS ESCENCIALES
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
TEMA 12: DETERMINACION DEL PRECIO
El Chileno emergente Susana Carey Presidenta Supermercados de Chile A. G LA FUNCIÓN DEL COMERCIO.
Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes
Estudio de Mercado de Cuyes Cusco – Perú Junio 2009.
Capítulo #6: Comercialización
Informe Gerencial.
Áreas Funcionales de una Organización
Precios 2. Criticas al sistema de libre competencia OFERTA EFICIENTE: EL COSTO ES INFERIOR AL PRECIO DEL MERCADO, ESTA EN CONDICIONES DE VENDER A PRECIOS.
Carolina Mendoza Briseño Cesar Hernández Delgado
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
Diana Patricia Ávila Grijalba
Comportamiento del consumidor y estrategias de precios
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
El Merchandising Son todas las actividades que estimulan la compra del producto desde el punto de venta. Es el estudio de conjunto y tecnicas comerciales.
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS Semana 4
La estrategia de los negocios internacionales
Buenas prácticas de RETAIL INTELLIGENCE
QUÉ ES POLÍTICA DE PLAZA? Se define como y donde comercializar el producto o servicio que se ofrece. considera el manejo efectivo del canal de distribución,
Sistemas de Información para la Administración
Rocío López ● salvador Uribe
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Copyright © 2010 SAS Institute Inc. All rights reserved. Douglas Montalvao Gerente de Soluciones Hotel Hilton Buenos Aires 17 de Noviembre 2011 The Premier.
MANUAL DE VENTAS DISEÑADO POR EL INCREÍBLE GRUPO DNM-21.
Introducción al Retail
Transcripción de la presentación:

Detalles de ventas en tiendas

La obra Escenario Imagen de tienda ( soporte fisico) Actores Vendedores ( personal de contacto) Cliente Roles Los vendedores conocen su rol, a veces el cliente colabora

Decisiones de operación Muchos metros pocos locales Muchos locales pocos metros Aspectos a considerar: Control Estructura de consumo del cliente Efectos del mix de promoción Mix de producto ( Especialista- Generalista) Estructura de precios

Los Formatos Formato tipo Farmacia ( mostrador) Formato tipo Drugstore Formato Autoservicio ( supermercado) Formato Tienda Departamental

Formato tipo Farmacia Cliente Vendedor

Formato tipo drugstore Vendedor Cliente

Formato Autoservicio

Formato tienda departamental

Áreas en el escenario Zonas calientes Zonas de atracción, alta rotación bajo margen Zonas Frías Zonas de baja atracción, altos márgenes, baja rotación Zonas Intermedias Zonas de transito Zonas de análisis del transito de los clientes Zona de entrada Áreas de ingreso físico de los clientes Zona de salida Áreas de salida física de los clientes

Consideraciones I ObservaciónCon DependienteAutoservicio ProductoEspecialidad, complejoImpulso, conocido ValorAlto Valor percibidoBajo valor percibido ControlAlto control del consumidor Bajo control del consumidor SuperficiesBajasAltas DistribuciónAlta cantidad de localesBaja cantidad de locales VariedadMas bajaMas alta Foco de negocioHacia el consumidorHacia el proveedor

Consideraciones II Diseño del escenario para hacer una experiencia de consumo Diseño de la obra para lograr que el cliente consuma Estructura de zonas para maximizar rotación y rentabilidad