 Método más simple, cuantitativo y conocido de análisis de producto o centros de estrategia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Advertisements

Análisis de Compañías Diversificadas
CRECIMIENTO Y CICLOS ECONÓMICOS
Director Ejecutivo ESPOIR
Establecimientos de los presupuestos de marketing
Consumo Consumo: gasto que hacen las familias en bienes y servicios de consumo final. El consumo es el mayor componente individual del PIB. A menor ingreso,
Philip Kotler y Gary Armstrong
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
INGENIERÍA ECONÓMICA.
Módulo de mercadeo clase 10
Plan de Marketing JVz Lic. Hernán M. Petrecca.
FASES DE LA INVESTIGACIÓN
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
Matriz BCG.
Cuadro de Mando Integral
PARTICIPACIÓN RELATIVA DE MERCADO
“Análisis de la empresa”
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Matriz de Boston Consulting Group
Clase 03 IES 424 Macroeconomía
BOSTON CONSULTING GROUP
FASE 1FASE 2FASE 3 Etapa 1Etapa 2Etapa 3Etapa 4Etapa 5 Diagnóstico de situación Decisiones estratégicas de marketing Objetivos de Marketing Estrategias:
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Ciclo de Vida del Producto
Hablemos de Mercadotecnia..
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Analisis SWOT. Section Title 3 LA MATRIZ BCG LA MATRIZ CRECIMIENTO - PARTICIPACION PARTICIPACION RELATIVA EN EL MERCADO % DE CRECIMIENTO EN EL MERCADO.
Administración de Empresas
Análisis de estados financieros
Generalidades del sistema financiero Generalidades de los valores
Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) Presentación Estrategias 3er lugar SIMDEF Reto Internacional LABSAG Noviembre 2012.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
Fundamentos de Marketing
RETO LABSAG UCSG 2015 Informe de Resultados
CURSO DE FINANZAS Temas Introductorios Presentación N.1 Profesor: MBA. Edgar Sandoval, CPA.
Macroeconomía.
1.-Una empresa fabrica dos productos A y B. Se disponen de los siguientes datos para cada uno de ellos: A B Cuota de mercado de la empresa0,10,6 Cuota.
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
El dilema de los innovadores By Clayton M. Christensen
Estrategias de Crecimiento
GERENCIA ESTRATÉGICA Xavier Mazón 8vo Negocios Dr. Juan Alvares.
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias El ciclo de vida de las.
Análisis de la Cartera de Productos
Introducción a la Gerencia
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”
Profesor Rodrigo Ahumada
ANÁLISIS DE LA CARTERA DE NEGOCIOS
Análisis de la Cartera de Productos
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
Administración Financiera Lic. y C.P. Juana María Carreón Rodríguez
Gustavo Ycaza Rosales. Agenda : 1.Sistema Operativo 2.Google Play 3.Competencia 4.Bibliografia 1.Sistema Operativo 2.Google Play 3.Competencia 4.Bibliografia.
Lusia fernanda Maria guillermina angel Arthur arroyave.
GRUPO 22 - ANÁLISIS DE PORTAFOLIO
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
PRONOSTICO: Es una estimación cuantitativa de uno o varios factores que conforman un evento futuro con base en información actual o del pasado. Nos ayuda.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Planeación.
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
desarrollo de nuevos productos
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
 Refleja diferentes etapas en la historia de un bien  Puede usarse para estudiar: › Categoría de Productos › Forma de Producto › Marca.
(Título del proyecto) (Nombre de la empresa). Convocatoria Baban Tic 2015 Problema latente en el mercado / Oportunidad detectada. La formulación del problema.
Política de producto-servicio
 TEMA: PRESUPUESTO DE VENTAS E.A.P: CONTABILIDAD CURSO: PROYECTO Y PRESUPUESTO C.P.C.C: ELMER SALINAS INTEGRANTES: PONCE PRIMO, Pilar ALBORNOZ TREJO,Quetma.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO. o La fase de introducción (también llamada presentación ) ocurre justo después en que un nuevo producto se introduce en el.
PLANIFICACION DE AUDITORIA A CENCOSUD Integrantes Grupo 1: Farias Soto, Esteban Fritiz Villagra, Francesco Gutiérrez Chandia, Katherine Rojas Chávez, Paulina.
Es planear objetivos en vísperas de conocer las estrategias que permitan la realización y alcance de un proyecto.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

 Método más simple, cuantitativo y conocido de análisis de producto o centros de estrategia

 Tasa de Crecimiento: indicador del atractivo  Cuota de Participación (Market Share): porcentaje de ventas que tiene una empresa o producto respecto a las ventas totales del mercado

 Liquidez obtenida a través de operaciones  Liquidez necesaria para inversiones

 Gran crecimiento con reducidas cuotas de mercado relativo  Pueden ser: › Nuevos Productos › Productos que no alcanzaron alta participación de mercado › Productos que tuvieron alta participación de mercado, pero la perdieron  Representan el futuro de la empresa

 Crecimiento elevado y cuota de mercado alta  Situados en la etapa de crecimiento

 Mercados de crecimiento bajo y cuota de mercado alta  Generadores de liquidez  Situados en la etapa de madurez

 Reducidas cuotas de mercado y bajo crecimiento  Trampas de liquidez  Pueden ser: › Productos que no tuvieron éxito › Nuevas marcas competencia de “vacas” › Productos que han dejado ser vacas lecheras

 Las empresas deben tener productos con perspectivas de futuro y que proporcionan ingresos

 Aumentar cuota de mercado  Conservar cuota de mercado  Cosechar  Retirarse