Lecciones en la segunda epístola del apóstol Pedro caítulo 3 Consideraciones sobre la venida del Señor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Apocalipsis 21 Dos opciones claras.
Advertisements

EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LAS SEÑALES
Lecciones en la epístola de San Juan
2Tesalonicenses Introducción.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
Bienvenidos… Al Estudio Bíblico.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
La Iglesia en el mundo Mt 13:24-30,
Procurando a tiempo el aceite correcto
Señales de la Segunda Venida
La seguridad del regreso de Cristo

Mensaje Hno. Joel Chávez.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL PERDÓN
ROMANOS 8.
El gran mandamiento del amor.
LA HONRA QUE BENDICE Por: Alex Durán 13 de octubre del 2013.
Doctrina de los últimos acontecimientos
Visítanos Online
Mi relación Con el Espíritu Santo
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Hágase Tu Voluntad. Mt. 6:10b.
¿Qué Maravillosa promesa hizo Jesús?
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
Calvary Chapel West Bienvenidos Julio 13, 2014 Como Evitar Los Maestros Falsos Romanos 16:17, 18 La Biblia de las Américas 1.
Esperando el tiempo perfecto de Dios
¿Habrá Señales antes del fin? Mt Hoy en día se habla mucho de las señales, que están sucediendo. Y que está cerca el fin del mundo. Muchos profetas.
R ESPUESTAS B ÍBLICAS A E RRORES P OPULARES “sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa.
LA PROMESA DE SU RETORNO Lección 13 para el 31 de marzo de 2012
La epístola a los Tesalonicenses
OBJETIVO Prepararnos para la hora de dar cuentas al Hijo del Hombre, y ser hallados fieles y prudentes.
Jesús el Príncipe de Paz que trae división.
El Dilema de la Tolerancia
La Iglesia en el mundo Mt 13:24-30,
Andando en la verdad 2 Juan 1.
Segunda Epístola de San Juan apóstol
La necesidad de estar en vela
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
2 Tim. 4:8 “[…] me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día.”
Lecciones en la segunda epístola del apóstol Pedro
Bendecir a todas las Naciones
Del Evangelistas Billy Graham
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
La vida es un regalo de Dios
Parte 3.
La Iglesia De Cristo Mateo 16:13-20 Sobre La Roca.
VENDRÉ OTRA VEZ 8.- Domingo.
¡CAMBIAR PARA NO PERECER! LUCAS 13:3, 5
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
¿CREE USTED REALMENTE EN LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR?
DIOS PADRE, DIOS HIJO Y ESPERITU SANTO
Anunciar Su Palabra.
Lección 8: EL ORDEN DE LA RESURRECCIÓN A ETERNIDAD
I Corintios 15.
Introducción “La cultura de nuestro tiempo, no está interesada en descubrir la realidad, sino en crear su propia realidad” (John McArthur). 1. Evolución.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
LA ESPERANZA DE LOS AMADOS 2 Pedro 3:11-18.
EL DIA DEL SEÑOR VENDRA 2 Pedro 3:1-10.
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
Lección 11 para el 12 de marzo de Por su lucha personal en el Gran Conflicto, Pedro estuvo capacitado para escribirnos sobre la manera en que debemos.
SEGUNDA EPÍSTOLA DE SAN JUAN APÓSTOL
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Transcripción de la presentación:

Lecciones en la segunda epístola del apóstol Pedro caítulo 3 Consideraciones sobre la venida del Señor

Introducción El regreso del Señor es una doctrina primordial en nuestra relación con Dios. Su muerte, resurrección y venida, son tres verdades que deben permanecer vivas en nuestras vidas. Los falsos maestros decían “el Señor no vendrá”

Negando el regreso del Señor 2Pe 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación Dos argumentos -Todo sigue igual, -el tiempo ha pasado y É l no ha llegado.

I. La dilación de su regreso 2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. La paciencia salvadora de Dios – Soportó 1,500 años a Israel antes de echarles de la tierra prometida. – É l no quiere que nadie perezca sino que todos procedan al arrepentimiento. – Paciencia con una falsa profetiza

Apoc 2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. Eze 18:32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis. Paciencia por amor a su creación

II. La inminencia de su retorno 2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 1Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 1Tes 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 1Tes 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

III. La respuesta ante su advenimiento La del mundo A el mundo no le importa por su sistema de vida Fil 3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; Fil 3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. – 1. solo viven para los apetitos de la carne – 2. su meta es satisfacer su ego – 3. su pensamiento no va mas allá de esta vida.

Rom 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. Rom 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! La respuesta de los hijos de Dios 1. preocupación por la santidad y la piedad 2. esperando su venida con gran diligencia

Salmo 73:25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. La reacción natural Rom 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; Rom 8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

conclusión Nuestro estilo de vida indica si estamos o no estamos aguardando su venida Nuestro estilo de vida debe ser uno de constante crecimiento en lo que nos encontramos con el Señor Jesús.