La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús el Príncipe de Paz que trae división.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús el Príncipe de Paz que trae división."— Transcripción de la presentación:

1 Jesús el Príncipe de Paz que trae división.
Mateo 10:34-36 Pastor Wilson Carrero 23 de marzo 2014

2 Mat 10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.  Mat 10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; Mat 10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.

3 Introducción Jesús es Príncipe de Paz
Debemos entender el texto en su contexto pues no parece su venida pacífica según los versos leídos. Mateo 10 es la entrega del trabajo ministerial a sus discípulos. Jesús les da autoridad, los envía a sanar, los envía a predicar, algunos confesarán a Jesús otros no profesaran arrepentimiento. Su venida y sus palabras despiertan emociones, se toman decisiones y causan una revolución en todas las relaciones personales. Mat 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, Mat 10:6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mat 10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Mat 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. Les habla de algunas consecuencia negativas Mat 10:17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; Les habla del resultado de la decisión con respecto a su persona Mat 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Mat 10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

4 La venida del Príncipe de Paz
Mat 10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. La espada es una figura, sobre la guerra. Traería una revolución nada pacífica Su venida encendió una batalla que no termina Su presencia, sus palabras, su llamado, han iniciado una guerra.  Traería división entre las relaciones más íntimas al extremo de la enemistad.

5 Mat 10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; Mat 10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.

6 El príncipe de paz en acción
 La paz de Dios no es la paz del mundo Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. La obra redentora de Jesús nos da paz con Dios Rom 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; La oración y confianza en Dios nos da paz Fil 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Fil 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. La paz del mundo no obra en las esferas espirituales, no reconcilia al hombre con Dios, no puede obrar en el interior del hombre para darle paz. Jesús es el príncipe de paz- el reconcilia al hombre con su Dios, pero causa una guerra porque muchos no recibieron, ni reciben ni recibirán la salvación que el ofrece.

7 El Príncipe de Paz y el mundo
La verdad de Jesús es libertadora, pero no aceptada por el mundo. El mundo está en rebeldía contra Dios Nada hay en el mundo en armonía con Dios Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. La verdad de Jesús es libertadora, pero no aceptada por el mundo El mundo está en rebeldía contra Dios Nada hay en el mundo en armonía con Dios El mundo esta tan corrompido que no se puede salvar Necesita total transformación Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Rom 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

8 1Jn 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

9 El Príncipe de Paz y mi decisión
Interior Gal 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Exterior Mat 5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Mat 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

10 La única postura que nos permitirá tener paz con Dios
Amarle de todo corazón, por encima de todo. Mat 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; Mat 10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

11 El Príncipe de paz y mi guerra personal
Hay abundancia de paz en la vida con Jesús Pero habrá abundancia de oposición de parte del mundo hacia ti. Vivimos en una circunstancia especial El mundo se nos opone El reino de Dios nos bendice Nuestra paz es andar en a voluntad de Dios, sabiendo que no pertenecemos, que por amar a Jesús, tendremos enemigos- pero hemos decidido amar a Dios sobre todas las cosas.


Descargar ppt "Jesús el Príncipe de Paz que trae división."

Presentaciones similares


Anuncios Google