La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El gran mandamiento del amor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El gran mandamiento del amor."— Transcripción de la presentación:

1 El gran mandamiento del amor.
MATEO 22:34-46

2 Objetivo Entender que podremos cumplir el gran mandamiento del amor a Dios y al prójimo, cuando hayamos sido revestidos de la fuente del amor de Dios: Jesucristo. 1 Jn. 4:19-21.

3 v. 34-36. La pregunta del intérprete de la ley.
Qué hicieron los fariseos luego de que Jesús había hecho callar a los saduceos? Por qué le hacía la pregunta el intérprete de la ley a Jesús? Cuál fue la pregunta que le hizo? Mateo 22:  Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

4 v. 37-40. La respuesta del cumplidor de la ley.
Cuál es el primero y grande mandamiento en la ley según Jesucristo? Y cuál es el segundo? Qué depende de estos dos mandamientos? Mateo 22:  Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

5 v. 37-40. La respuesta del cumplidor de la ley.
Según Rom. 13:10; dónde se encuentra el cumplimiento de la ley? Romanos 13:10 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

6 v. 37-40. La respuesta del cumplidor de la ley.
Lee 1 Jn. 4:7-10 y responde: De quién es el amor? Quién es el que ama? El que no ama, no ha conocido a Dios. Por qué? Cómo se mostró el amor de Dios para con nosotros? 1 Jn. 4:7-10 7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

7 v. 37-40. La respuesta del cumplidor de la ley.
Según 1 Jn. 4: Por qué le amamos a Dios? El que dice que ama a Dios y aborrece a su hermano es Cuál es el mandamiento que tenemos de Dios? 1 Jn. 4:  Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

8 v. 41-45. La fuente para el cumplimiento del gran mandamiento.
Qué les preguntó Jesús a los fariseos? Mateo 22:  Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, 42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. 43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: 44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? 46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

9 v. 41-45. La fuente para el cumplimiento del gran mandamiento.
Según el Sal 110:1 que cita Jesús; quién les quería decir a los judíos que era el Mesías? Salmos 110:1 Jehová dijo a mi Señor:     Siéntate a mi diestra,     Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

10 v. 41-45. La fuente para el cumplimiento del gran mandamiento.
Según Ap. 22:16; qué dice Jesús que es de David? Apocalipsis 22:16 16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

11 v. 41-45. La fuente para el cumplimiento del gran mandamiento.
Lee 1 Jn. 5:20 y responde: Quién es Jesucristo? 1 Jn. 5:20 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

12 El reconocimiento de Jesucristo como Dios (amor manifestado en carne) es la fuente que nos permite el cumplimiento del gran mandamiento de la ley de Dios.


Descargar ppt "El gran mandamiento del amor."

Presentaciones similares


Anuncios Google