La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esperando el tiempo perfecto de Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esperando el tiempo perfecto de Dios"— Transcripción de la presentación:

1 Esperando el tiempo perfecto de Dios

2 Introducción Dios ve las cosas de una manera diferente a como nosotros, los seres humanos, las vemos. La escritura promete que Dios nos escucha siempre que perseveramos en la oración. Hay momentos en los que oramos por algo y Dios inmediatamente nos contesta, en otros no. Dios lo sabe todo, Él conoce nuestra necesidad antes de que nosotros le hablemos.

3 Isaias 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Juan 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Isaías 65:24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. Salmo 139:4  Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

4 Dios rara vez obra de acuerdo con nuestra agenda.
1 Pedro 5:7 Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Echar la ansiedad sobre Jesús, es confiar plenamente en que él va a cumplir su promesa de protección y cuidado. Dios rara vez obra de acuerdo con nuestra agenda. El Señor está más interesado en desarrollar en nosotros un carácter santo, que en permitir que la agenda que tenemos se cumpla conforme a nuestros planes. Cuando Dios está de nuestro lado no hay nada imposible, solo nos resta esperar su tiempo.

5 1 Samuel 16:13 Y Samuel tomo el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

6 Romanos 4:18-19 18 Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. 19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.

7 Las condiciones de Dios para el que espera
Obedecer Pedir Creer Esperar Aceptar Priorizar

8 Eclesiastés 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

9 No te rindas: Es posible que los sueños rotos no sean la última palabra de Dios
Génesis 41 38:41 38 y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? 39 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. 40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. 41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.

10 Dios siempre espera que hagamos lo mejor que podamos y Él hace el resto
En la boda de Canaán dió instrucciones que llenaran las vasijas con agua y luego hizo que se transformara en vino. En el lago de Genesaret instruyó a los apóstoles a que tiraran las redes en la parte más honda y luego las llena de peces. En Betsaida pide tres panes y dos peces antes de multiplicarlos y alimentar a 5,000 personas. Pide a los discípulos que quiten la roca que tapaba la tumba de Lázaro, antes de hacer el milagro. Esperó que bajaran el paralítico por el techo antes de sanarlo.

11 ¿Que hacían los apóstoles mientras esperaban la promesa del Espíritu Santo?
Hechos 1:14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

12 Santiago 5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía.

13 Conclusión Como todo buen padre, Dios nos hace esperar para que aprendamos a ser pacientes. No esperes sentado, espera de rodillas. Centra tu atención en lo eterno en vez de lo temporal. Busca primeramente el reino de Dios y su justicia, y lo demás vendrá por añadidura.


Descargar ppt "Esperando el tiempo perfecto de Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google