La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Doctrina de los últimos acontecimientos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Doctrina de los últimos acontecimientos"— Transcripción de la presentación:

1

2 Doctrina de los últimos acontecimientos
Doctrinas Bíblicas Doctrina de los últimos acontecimientos Titulo del Estudio: La segunda venida de Cristo

3 Texto Biblico Mateo 24:27 «Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre».

4 La Segunda Venida de Cristo. Momento y Señales de su venida.
Puntos del Estudio La Segunda Venida de Cristo. Momento y Señales de su venida. El Rapto de la Iglesia.

5 1. Segunda Venida de Cristo
Aimee Semple dice: «Creemos que la segunda venida de Cristo es personal e inminente; que descenderá del cielo en nubes de gloria los muertos en Cristo resucitarán, luego los redimidos que vivieren, que hubieren quedado, serán arrebatados con ellos en las nubes, para encontrarse con el Señor en el aire, y que así estarán siempre con el Señor, sin embargo en obediencia a su mandamiento explícito, “Ocupaos hasta que yo venga”, la obra del esparcimiento de su evangelio, el envío de misioneros, y los deberes generales de la edificación de la iglesia deben ser llevados a cabo tan diligente, y cabalmente, como si nuestra generación ni la venidera fueran a estar vivas para ver ese glorioso día»

6 1. Segunda Venida de Cristo
Importancia de su venida: La venida de Cristo es mencionada más de 300 veces en el Nuevo Testamento; eso significa una vez cada veinticinco versículos. En cinco pasajes del Nuevo Testamento se dice que la postura del creyente debe ser la de esperar la venida del Señor Santiago 5:7 «Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía».

7 1. Segunda Venida de Cristo
La esperanza de la segunda venida fue conectada por Jesús en las ordenanzas de la Iglesia Mateo 28: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén». 1 Corintios11:26 «Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga»

8 1. Segunda Venida de Cristo
1 Pedro 3:11-12 «Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán»

9 1I. Momento y Señales El Momento
Mateo 24:36 «Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre». Las Señales Mateo 24 Marcos 13 Lucas 21

10 III. El Rapto de la Iglesia
Juan 14:3 «Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis» Es el gran próximo evento de Dios para la Iglesia, aquellos que han confiado en él y han aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador de sus vidas.

11 III. El Rapto de la Iglesia
Como será? 1 Tesalonicenses 4:16-17 «Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor».

12 III. El Rapto de la Iglesia
Mateo 24:21 «porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá» Esta gran tribulación está descrita en detalle en el libro de Apocalipsis, capítulos 6 al19. La tribulación será causada por Satanás, mediante la acción de uno llamado variadamente: “la Bestia” (Ap. 13:1), el “Anticristo” (I Jn. 2:18), el “hombre de pecado”, el “hijo de perdición” (II Tes. 2:3), y el “cuerno pequeño” (Dan. 7:8)

13 Próximo estudio La Tribulación El Anticristo La Resurrección

14 Preguntas ?


Descargar ppt "Doctrina de los últimos acontecimientos"

Presentaciones similares


Anuncios Google