La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1."— Transcripción de la presentación:

1

2 Conozca Su Biblia Lección 1

3 ENTENDIENDO LA BIBLIA Muchos creen que la Biblia no puede ser entendida. n

4 Efesios 5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

5 2 Timoteo 3:15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

6 ENTENDIENDO LA BIBLIA La Biblia es la que nos juzgará en el último día. n

7 Juan 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

8 Familiarizandose con LA BIBLIA

9 Familiarizandose con LA BIBLIA

10 Familiarizandose con LA BIBLIA
Antiguo Testamento 5 Libros de Ley 12 Libros de Historia 5 Libros de Poesía 5 Libros de Profetas Mayores 12 Libros de Profetas Menores

11 Familiarizandose con LA BIBLIA
Nuevo Testamento 4 Evangelios 1 Libro de Historia 21 Cartas 1 Libro de Profecía

12 La diferencia entre el antiguo y el nuevo testamento

13 Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

14 Hebreos 9:15-17 15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

15 Hebreos 8:6-13 6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. 7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. 8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

16 Hebreos 8:6-13 9 No como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo;

17 Hebreos 8:6-13 11 Y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. 12 Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. 13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

18 Romanos 7:2-4 2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. 4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

19 El proposito del antiguo testamento
Romanos 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

20 El proposito del antiguo testamento
1 Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

21 Los Cristianos viven bajo el Nuevo Testamento de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Nada debería ser practicado en religión hoy día que no fuera practicado por la iglesia primitiva.

22 “¿Los Diez Mandamientos también han sido reemplazados por las leyes del Nuevo Testamento?”


Descargar ppt "Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google