La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA HONRA QUE BENDICE Por: Alex Durán 13 de octubre del 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA HONRA QUE BENDICE Por: Alex Durán 13 de octubre del 2013."— Transcripción de la presentación:

1 LA HONRA QUE BENDICE Por: Alex Durán 13 de octubre del 2013

2 Exodo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la Tierra que Jehová tu Dios te da. ¿Qué significa la palabra honra? La palabra griega para honor significa: venerar, apreciar, valorar. El honrar a los padres involucra: mostrar respeto, amor y ayuda. Significa estar ahí, pendiente de ellos, cuidarlos; aún su padre sea exigente e injusto debes honrarlo.

3 Marcos 7:9-13 9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. 10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, 12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, 13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

4 Efesios 6:1-3 “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

5 A través de las escrituras encontramos ejemplos de hijos que no honraron a sus padres, otros sí.
Génesis 9:20-21 Después, comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

6 1era. Samuel 2-12 Los hijos de Elí eran hombres impios, y no tenían conocimiento de Jehová. Estos eran sacerdotes y no oyeron los consejos de su padre. Menospreciaban las ofrendas. Deshonraron a Dios.

7 Sansón, un hijo dificil Jueces 14:1-3 Descendió Sansón a Timnat, y vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos. Y subió, y lo declaró a su padre y a su madre, diciendo: Yo he visto en Timnat una mujer de las hijas de los filisteos; os ruego que me la tomeís por mujer. Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómame ésta por mujer, porque ella me agrada.

8 Viviendo en medio de una generación perdida
2da Timoteo 3:1-2 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impios,…

9 En cuanto a la honra, ¿qué piensa el Señor de su pueblo?
Isaias 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.

10 ¿Cómo Jesús honraba al Padre?
Juan 14:23-24 El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habeís oido no es mía, sino del Padre que me envió”. Juan 17:1-2 “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti”. Juan 17:7 “Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti”.

11 ¿En que otras maneras puedes tù honrar a Dios?
Proverbios 3:9 “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos”. Con tu tiempo Lo más importante de tu día es el tiempo que compartes con Dios.

12 2. Con tus talentos Cada vez que pones tus talentos al servicio del templo o de los hermanos, estás honrando a Dios. 3. Cuidando de tu cuerpo 1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

13 CONCLUSIÓN Escoge bien tu camino, empezando por tener una buena relación, primero con Dios y luego con tus padres. La rebeldía tiene consecuencias negativas. Nuestras decisiones equivocadas pueden hacer que el plan perfecto de Dios sea cambiado. Si sembramos el temor a Dios en nuestros hijos cosecharemos bendición.


Descargar ppt "LA HONRA QUE BENDICE Por: Alex Durán 13 de octubre del 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google