La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Procurando a tiempo el aceite correcto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Procurando a tiempo el aceite correcto"— Transcripción de la presentación:

1 Procurando a tiempo el aceite correcto
Mateo 25:1-13

2 Objetivo Procurar comprar el aceite correcto, en el tiempo correcto, del proveedor correcto, a fin de poder entrar con el Esposo, el día de la gran boda.

3 Vers 1 Entonces, ¿a qué será semejante el reino de los cielos? Mateo 25:1 1Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

4 Vers 2 ¿Cómo se define a los dos grupos? Mateo 25:2 2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

5 Vers 3 ¿Cuál fue el error de las insensatas? Mateo 25:3 3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;

6 Vers 4 ¿Cuál fue el acierto de las prudentes? Mateo 25:4 4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

7 Vers 5-6 ¿A qué hora se oyó el clamor que decía “Aquí viene el esposo, salid a recibidle”? ¿Cómo estaban las vírgenes cuando se oyó el clamor? ¿Por qué? Mateo 25:5-6 5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

8 Vers 5-6 Lee 2Pe 3:9-10, ¿por qué “retarda su venida”?
2 Pedro 3:9-10 9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

9 Vers 7-8 ¿Qué hicieron entonces todas aquellas vírgenes?
¿Qué dijeron las insensatas a las prudentes? Mateo 25:7-8 7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

10 Vers 9 ¿Qué contestaron las prudentes? Mateo 25:9 9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

11 Vers 10 ¿Qué sucedió mientras ellas iban a comprar? Mateo 25:10 10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

12 Vers 11 ¿Qué hicieron las insensatas a su regreso? Mateo 25:11 11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!

13 Vers 12 ¿Qué respondió el Señor? Mateo 25:12 12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

14 Vers 13 ¿Cuál es la exhortación que nos hace? Mateo 25:13 13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.


Descargar ppt "Procurando a tiempo el aceite correcto"

Presentaciones similares


Anuncios Google