DATOS DE LA ESCUELA Nombre completo de la escuela: Secundaria Oficial No. 291 “2 de Marzo” Nivel: Secundaria Clave del centro de trabajo: 15EE0643J Turno:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Fomentemos la cultura del reciclaje.
Fotografía de integrantes
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
 Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios.
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
DEFINICIONES.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
LUCHANDO CONTRA EL ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
SIENTE,IMAGINA ,HAZ Y COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: UN CONTENEDOR PARA SALVAR EL AMBIENTE
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Oficial #0085
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
Semestre: 5° Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
¡Cuidado, niños trabajando!
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
“Transformando mi comunidad”
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
PROYECTO.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Preescolar Mexica Nehuayotzin
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
SECUNDARIA OFIC. No “ANEXA A LA NORMAL DE TEJUPILCO NOMBRE DEL MAESTRO GUÍA: GRACIELA ESCAMILLA REBOLLAR.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
AMBIENTAL A NIVEL MUNDIAL
Alumno (a): Martínez Álvarez Brenda María Grupo: 301 Equipo: 04.
Compartir para cambiar
CONTAMINACION AMBIENTAL
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
TEMA: LA CONTAMINANCION GRADO:1 GRUPO:E MAESTRO:CUETO TOLEDO MATERIA:GEOGRAFIA DE MEXICO Y EL MUNDO.
Transcripción de la presentación:

DATOS DE LA ESCUELA Nombre completo de la escuela: Secundaria Oficial No. 291 “2 de Marzo” Nivel: Secundaria Clave del centro de trabajo: 15EE0643J Turno: MATUTINO Selecciona el programa al que pertenece tu escuela: Publica Teléfono de la escuela: -------------- DIRECCION DE LA ESCUELA Calle y numero : S/N Colonia: San Felipe Coamango Municipio: Chapa de Mota Estado: México Código postal: 54350 DATOS DEL MAESTRO GUIA Nombre del maestro guía: NADIA MARIBEL SANCHEZ HERNANDEZ Correo electrónico del maestro guía: jos_america_5@hotmail.com Celular: 55-51-57-48-12

DATOS DE LOS ALUMNOS NOMBRE COMPLETO EDAD GRADO GENERO (F/M) Mitzi Magali González Piña 14 años 3° “C” F Irma Valdés Vidal 14 años 3° “C” F Claudia Itzel González Vázquez 14 años 3° “C” F María Guadalupe Miranda Rodríguez 14 años 3° “C” F Alexis Pérez Vidal 14 años 3° “C” F

ETAPA 1: Siente NOMBRE DEL PROYECTO: “REINVENTANDO MI LABORATORIO DE CÓMPUTO a través de la recolección y venta de pet”

Enlista las 14 problemáticas detectadas por los alumnos (en su escuela o comunidad) 1. Mejoramiento de áreas verdes 2. Ampliación de canchas deportivas 3. Uso y cuidado de sanitarios 4. Implementación de pupitres táctiles 5. Escuela de tiempo completo 6. Mejoramiento de infraestructura 7. Gestión de mobiliario para el laboratorio de cómputo 8. Instalación de internet 9. Construcción de albercas 10. Compra de materiales deportivos 11. Remodelación de aulas escolares 12. Uso de la biblioteca escolar 13. Ampliación de áreas verdes 14. Recolección de PET para venderlo y adquirir materiales para el laboratorio de cómputo

IDENTIFICA LA PROBLEMÁTICA QUE EL EQUIPO SELECCIONO PARA RESOLVER “GESTIÓN DE MOBILIARIO PARA EL LABORATORIO DE CÓMPUTO” DESCRIBE LA FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA A SOLUCIONAR “Recolección de recursos económicos a través del PET para la adquisición de material para el laboratorio de cómputo así mismo visitar algunas

ETAPA 2: IMAGINA DESCRIBE LAS SOLUCIONES PARA RESOLVER EL PROBLEMA IDENTIFICADO Y LAS METAS ESPECIFICAS A LOGRAR CON ESTE PROYECTO *Pedir apoyo económico del mobiliario *Muebles para el laboratorio de cómputo

ETAPA 3: HAZ DESCRIBE EL PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 14-10-13 EL GRUPO DE 3° “C” ELABORAR CARTELES CLAUDIA ITZEL GONZÁLEZ VÁZQUEZ CARTELES 16-10-13 INFORMAR EN LA INSTITUCIÓN SOBRE EL PROYECTO IRMA VALDES VIDAL INFORMACION 23-10-13 PASAR A CADA GRUPO POR LA RECOLECCIÓN DEL PET MITZI MAGALI GONZÁLEZ PIÑA 2 COSTALES POR GRUPO 24-10-13 PEDIR PERMISO ALEXIS PEREZ VIDAL 25-10-13 VENDER LOS MATERIALES RECOLECTADOS DE CADA GRUPO MARIA GUADALUPE MIRANDA RODRIGUEZ

ETAPA 4: COMPARTE EVIDENCIAS “FOTOGRAFIAS”

Proyecto PET

Planteamiento del Problema: Los alumnos de la secundaria participan en un concurso de reciclaje de botellas de plástico. Esto se debe a que el plástico es un material que tarda alrededor de 300 años en descomponerse. Lo que provoca acelerar la destrucción del planeta afectando así a generaciones futuras. Es por eso que nuestra escuela se ha propuesto a participar en el proyecto “PET” (Poli Etilén Tereftalato) de refresco, para crear conciencia acerca de la importancia del cuidado del planeta, ya que necesitamos tenerlo sano para tratar de evitar los efectos de la contaminación y lograr mejor calidad de vida.

Objetivos del proyecto: Recolectar diferentes tipos de botellas de plástico para el “proyecto PET” que es basado en el reciclaje. Reciclar las botellas de plástico para cuidar el planeta y poder ser responsables trabajando en el medio ambiente. Trabajar en equipo el “Proyecto PET” para recolectar más botellas y asi poder ganar el concurso en lo que es reciclar. Hacer conciencia sobre lo que es el reciclaje y en que nos ayuda en el medio ambiente para poder ser responsables.

Justificación: El PET (Poli Etilen Tereftalato) perteneciente al grupo de los materiales sintéticos denominados poliésteres, fue descubierto por lo científicos británicos y W Dickson en el año 1941 quienes lo patentaron como polímero para la fabricación de fibras. Los beneficios directos de  estos materiales son palpables e innumerables, sin embargo constituye una fuente de contaminación, resultado de su propia naturaleza química ya que el PET es un material duro de degradar desde 100 hasta 1000 años, por procesos naturales. La utilización del plástico (PET) de desecho, con el fin de reciclar y obtener un bien material. La caracterización física y química del bien material terminado, una vez desarrollado el proceso de transformación. Reciclar es un procesos simple que nos puede ayudar a resolver muchos problemas creados por la forma de vida moderna. Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables también pueden ser salvados.

Delimitación de Investigación Realizaremos un proyecto llamado “Proyecto PET“ que nos permita analizar                                                                                                                                              y apoyar a cuidar el medio ambiente del reciclaje con todo tipo de botellas PET .Así mismo, dar a conocer como ha ido creciendo esté problema de la contaminación a través de los años .   Nuestro proyecto se ubica temporal  y geográficamente ; Ya que se aplicará a la comunidad escolar del Instituto Pedagógico Anglo Español.El proyecto  se llevará acabo durante 11 semanas , empezando desde el mes de septiembre. Como una de nuestras propuestas principales para el reciclado es juntar el mayor número de botellas.

Marco referencial Contaminación ambiental Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.   A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades

Hipótesis del trabajo Si reciclaramos las botellas, ¿Ayudaríamos al medio ambiente? Al recolectar las botellas  abarcamos dos cosas muy importantes el hacernos un habito y ayudar al ambiente. De está manera se puede demostrar  que este proyecto nos beneficia y no solo a nos ab otros si no a todo ser vivo ya que esto es un problema mundial y de alguna manera disminuimos el fenómeno de la contaminación. Además de que sirve para tener una calidad de vida que en un futuro  podremos disfrutar de estos beneficios que nos brinda este proyecto  

Fuentes de información COSAS QUE NECESITO SOBRE: PROCEDIMIENTO ¿QUÉ PREGUNTAS DEBO DE HACER? INSTRUMENTO O BASES DE INFORMACIÓN Internet ¿Que es el reciclaje? Juntar la información y organizarla ¿Como separar el PET? Saber que es el PET y para que sirve Libros sobre el medio ambiente ¿Que es el PET? Recopilar las ideas mas importantes de cada fuente de información ¿A donde llevar el material que ya se reciclo? Se realizaran encuestas acerca sobre las personas que reciclan. Artículos de revistas sobre formas de reciclaje Tipos de reciclaje Realizar mapas conceptuales que expliquen mejor las ideas básicas del proyecto. ¿Que haría usted pare empezar a incentivar a la gente para que empiece a reciclar? Hacer una encuesta que nos proporcione informacion sobre la cultura del reciclaje en México. Datos de poblacion acerca del reciclaje en el pais

Especificaciones de las actividades: Los recursos son: Conseguir la mayor cantidad de botellas de plástico. Se necesita buscar en la calle, en casa o en el trabajo, pedir ayuda a amigos o parientes para que colaboren con el apoyo de  botellas.