Grupos de PTC que comparten una o varias líneas de generación y aplicación innovadora del conocimiento (LGAC) en temas disciplinares o multidisciplinares.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Cuerpos Académicos Convocatoria 2013 Universidad Autónoma de Baja California.
Guía para analizar el grado de desarrollo de un Cuerpo Académico
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
Cuerpos Académicos. Estructura ¿Qué son los cuerpos académicos? Objetivos de los CA ¿Cómo pueden ser los CA? Cuerpo Académico de la UTHH.
BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL VERACRUZANA
Coordinación General de Cooperación e Internacionalización 02 · Julio · 2013 Mtra. Nadia Paola Mireles Torres.
Nuevos caminos Sesión de planeación Comunidad de Educación María Elena Chan Núñez Rafael Morales.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
<<Logotipo institucional>>
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Sistema de Gestión Académica (SÍGESTA)
ECOSUR Plan Estratégico Institucional. El Colegio de la Frontera Sur.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Formulación de los programas de investigación del cuerpo académico en Estudios Institucionales y sus proyectos específicos Dr. Eduardo Ibarra Colado Jefe.
Introducción Me permito dirigirme a ustedes en el contexto de este curso “Fiscalización y Transparencia en las Cuentas Universitarias” con el tema de la.
Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Desarrollo de competencias de colaboración en línea para el diseño y operación de proyectos culturales Anteproyecto Desarrollo de competencias de colaboración.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
José Luis Mariscal Orozco
Propuesta de Conversión de la Estructura Programática Actual a la Nueva Estructura Programática Del Presupuesto 2003.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
SIGA Sistema Institucional de Gestión Académica (Propuesta)
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
FOROS UNIVERSITARIOS “ CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” Facultad de Ciencias Químicas, DES Técnica Córdoba – Orizaba. Junio 8, 9, de 2009.
Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el.
1 Guía para el análisis de Cuerpos Académicos Programa de mejoramiento del Profesorado.
Universidad Veracruzana Experiencia de Investigación conjunta: UVER-CA-105 Junio 2009 Facultad de Administración.
Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
La movilidad académica como componente clave en la formación integral. Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño Rector Asamblea Región México Universidad Autónoma.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Clasificación de los indicadores por categoría
Visiones desde México José Luis Mariscal Orozco.
28 agosto Recopilar e integrar proyectos, programas diferenciados que impactan el quehacer educativo. Líneas de formación:  Orientación Cristiana.
El MEIF a diez años de su implantación en el PE del Ingeniero en Sistemas de Producción Agropecuaria Mtra. Nereida Rodríguez Orozco Junio, 2009 Construyendo.
Universidad de Guadalajara Vicerrectoría Ejecutiva.
Reconocimiento a profesores con perfil deseable y Apoyo a profesores con perfil deseable El reconocimiento al perfil deseable lo otorga la Subsecretaría.
J ULIO 2015 “Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
FATLA 2010 MPC Implementar el proyecto de capacitación a todos los docentes inmersos en la modalidad semi-presencial en Estrategias para la Enseñanza.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
“Resultados de Aprendizaje de la Universidad de Guadalajara”. Indicadores de proceso.
Plan de Mejora Continua Segundo Taller de Evaluadores Externos 2014 MES Lizbeth Paulina Padrón Aké Secretaria de COMACE, AC Cd. de México, 19 de junio.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS AGOSTO DE 2015 Acercamiento.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN ROSARIO MARIA GUTIERREZ ESKILDSEN VILAHERMOSA TABASCO TALLER: FORMACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS LUGAR: Instalaciones de la Escuela.
Objetivos del PROMEP  Contribuir a elevar la calidad de la educación mediante el desarrollo de profesionistas competentes a través de un profesorado.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Presenta: L.I. MÓNICA SIBLINA MARTINEZ SOLIS Reglas de operación PRODEP 2016 Integración de Cuerpos Académicos.
Reflexión necesaria para evaluar los avances del 2001 a 2002 ¿Qué hay que hacer con los proyectos PIFI 1.0 que no recibieron financiamiento? ¿Es adecuado.
Transcripción de la presentación:

Grupos de PTC que comparten una o varias líneas de generación y aplicación innovadora del conocimiento (LGAC) en temas disciplinares o multidisciplinares y un conjunto de objetivos y metas académicos. Sus integrantes atienden programas educativos (PE) en varios niveles para el cumplimiento cabal de las funciones institucionales.

ConsolidadoEn consolidaciónEn formación

Becas para estudios de doctorado y postdoctorado. Dotación de implementos básicos para el trabajo académico (remodelación cubículo, mobiliario, cómputo, libros y equipo de experimentación). Gastos para la integración de redes de colaboración. Recursos para publicaciones y patentes. Estancias académicas y profesores visitantes.

1.Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales. 2.Gestión de la información y Sistemas Educativos. 3.Gestión de la Cultura en Ambientes Virtuales. 4.Gestión de la calidad de programas de educación a distancia

Este cuerpo académico indaga sobre la formación e investigación de la gestión de la cultura en ambientes virtuales; los procesos de extensión y comunicación de la cultura; y la investigación multidisciplinaria de principios, prácticas, discursos y procesos en el campo educativo - cultural.

Nivel actual: en formación. DES de adscripción: Sistema de Universidad Virtual Clave del CA: UDG-CA-599 Área de conocimiento: Educación, Humanidades y Arte. Disciplina: Educación.

Cibercultura y redes sociales de colaboraciónComunicación de la cultura en ambientes virtualesFormación y profesionalización en gestión cultural

Descripción Integrantes José Luis Mariscal Orozco Erika Adriana Loyo Beristáin. Guadalupe Becerra Sánchez. José Antonio Delgado Valdivia (colaborador). Esta LGAC realiza investigaciones sobre las prácticas, discursos e interacciones en la producción cultural y la apropiación tecnológica de los diversos grupos sociales

Proyecto Responsable Estado

Descripción Integrantes Esta LGAC realiza proyectos de investigación y desarrollo sobre los procesos de producción, circulación, intercambio y consumo cultural en ambientes virtuales. Valentina Arreola Ochoa. Ana Rosa Castellanos Castellanos Luis Gabriel Hernández Valencia (Colaborador).

Proyecto Responsable Estado

Descripción Integrantes Esta LGAC realiza investigaciones sobre la práctica y la formación de los gestores culturales, así como el análisis del impacto de las acciones, principios y discursos de los procesos de profesionalización de la gestión cultural Blanca Brambila Medrano Adriana Loreley Estrada de León José Luis Mariscal Orozco

Proyecto Responsable Estado

Cuenta con productos académicos reconocidos por su buena calidad y que se derivan del desarrollo de sus LGAC. Los integrantes participan conjuntamente en LGAC bien definidas. Por lo menos la tercera parte cuenta con amplia experiencia en docencia y en formación de recursos humanos. La mayoría de los integrantes cuentan con reconocimiento al perfil PROMEP Tiene evidencias objetivas respecto a su vida colegiada y a las acciones académicas que llevan a cabo en colaboración entre sus integrantes. El CA colabora con otros CA.

La mayoría de sus integrantes cuentan con el grado preferente: doctorado. Los integrantes demuestran una intensa actividad académica manifiesta en congresos, seminarios, mesas y talleres de trabajo, entre otros, de manera regular y frecuente, con una intensa vida colegiada. Los integrantes sostienen una intensa participación en redes de intercambio académico, con sus pares en el país y en el extranjero, así como con organismos e instituciones nacionales y del extranjero.

Integrante Grado PerfilPublica- ciones RedesTesistas Erika Adriana Loyo Beristáin DoctoradoNoSí¿?Sí Guadalupe Becerra Sánchez DoctoradoSí ¿? Israel Tonatiuh Lay Arellano DoctoradoNo¿? José Luis Mariscal Orozco MaestríaSí Valentina Arreola OchoaMaestríaSí No Ana Rosa Castellanos Castellanos MaestríaNo¿? Blanca Brambila Medrano MaestríaSí NoSí Adriana Loreley Estrada de León MaestríaSí¿? Elementos de evaluación en los integrantes del CA

AcciónProductoFecha

ProductoParticipantes