HOLISTICA CREATIVIDAD Y FINALIDAD CONSATRUCTORA PARTICIPACION Y COHESIÓN CONVERGENCIAS Y DIVERGENCIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad I: Características de un Emprendedor
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
TRABAJO EN REDES ¿Qué son las redes? ¿Porqué debemos trabajar en red?
FLEXIBILIDAD AL CAMBIO
La creatividad.
FORMACION POR COMPETENCIAS
Destrezas del siglo XXI
COMPETENCIA: FORMULAR UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
PROSPECTIVA FUTURO “ es aquello que está por venir”
“La empresa y su marco externo” ©Ecobachillerato.com
Modelo Sistémico de la Educación a Distancia.
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
Mapa mental.
Modelos de planificación
La Prospectiva un complemento de la metodología Desde lo Local para una mejor contribución al desarrollo sustentable de los municipios. Dr. Arturo García.
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
Diplomado CONAMEX.
¿Cuáles son las actitudes típicas frente al futuro?
Estableciendo Metas y Planeación
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA PRESENTACION DETALLADA DEL MODO DE ELABORACION.
1 Propuesta de Plataforma Tecnológica Sistema Nacional de Indicadores Universidad Veracruzana.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas
PARA LOS PAÍSES: Saneamiento financiero de las paraestatales Saneamiento financiero de las paraestatales Atracción de capitales de inversión, e incorporar.
MATERIA: PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL ASESOR: MARIO PORTILLO BRENDA OLAZARAN BARRAZA 6 °LIE.
TALLER DE ORIENTACION, PROBLEMÁTICA, Y METODOLOGIA DEL ANALISIS DE VULNERABILIDAD DEL TERRITORIO FLACSO SEDE ECUADOR AGOSTO DEL 2012 PASCALE METZGER.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
PARTICIPACIÓN E INTERSECTORIALIDAD en Promoción de la Salud
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
ENFOQUES DE PLANEAMIENTO
Proyecto: Título del Proyecto 1. Identificación de Participantes Integrantes del equipo –Integrante 1 –Integrante 2 Introducción: –breve descripción del.
Creatividad.

PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
Conocimientos previos La identidad y los modelos de identidad
Roles alumno-instructor
1- Formulación de la problemática. 2- Planificación de fines. 3- Planificación de medios. 4- Planificación de recursos. 5- Puesta en práctica y control.
Planeación prospectiva
Creatividad.
PARADIGMAS INTERÉS POSITIVISTA INTERPRETATIVA CRÍTICO Explicar
La definición de retos tecnológicos para la agricultura de América Latina y del Caribe Equipo: Sergio L. M. Salles-Filho (coordinador) Maria Beatriz M.
Juego de rol.
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
Seminario de análisis de políticas públicas.
La holística permite entender los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan; es una actitud integradora para.
Toma de Decisiones.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
Creatividad e Innovación
DISEÑO GRAFICO. COMO INICIO? EL DISEÑO GRAFICO INICIO EN EL PERIODO DE ENTREGUERRAS EN EL CUAL LA UNICA FORMA DE COMUNICARSE ERA POR MEDIO DE PINTURAS.
Objetivo general Generar debate, intercambio de experiencias y evaluación de los procesos y métodos para la elaboración de proyectos territoriales participativos.
Organización para la calidad.
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
Angie Marcela Aguilera Sena 10-3
Prospectiva Mtra. Ma. Del Carmen López Munive
árbol de problemas y objetivos
PROSPECTIVA TERRITORIAL DIANA MORA G. Cod de octubre de 2006 ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLANEACIÓN II.
Análisis de resultados de la matriz FODA
AUTOVALORACION DEL CONTROL Algunos Aspectos de Interés Oficina de Control Interno Diciembre de 2014 Fuente: Guía Autovaloración del Control DAFP y Cartilla.
RAZONAMIENTO COMPLEJO
Organizadores institucionales para la integración de TIC
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
Curso Planificación Social II La Planificación del Desarrollo Local.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.
PROSPECTIVA TERRITORIAL Construir alternativas que permitan un acercamiento progresivo al futuro deseado. SARA PAOLA CARRASCAL HIGUERA COD 8108.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
 DOCENTE: LUZ MERY CHALA SANCHEZ  CONTADORA PUBLICA  ESPECIALISTA TECNOLOGICA EN CONTABILIDAD DE COSTOS  DIPLAMADA EN PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES.
Análisis de Riesgos Ambientales.
/ Conocer bien los antecedentes, teniendo en cuenta el punto de vista de: n Los clínicos n Los administradores n Expertos n Los investigadores...
K. UNA EDUCACIÓN CON FUTURO SE ENMARCA EN EL ENFOQUE SISTÉMICO FORO DE RECTORES UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Transcripción de la presentación:

HOLISTICA CREATIVIDAD Y FINALIDAD CONSATRUCTORA PARTICIPACION Y COHESIÓN CONVERGENCIAS Y DIVERGENCIAS

CREATIVIDAD Y FINALIDAD CONSATRUCTORA

DEFINICION DE CREATIVIDAD: El estado de conciencia que establece una red de relaciones para la creación, identificación, plantemiento y solución relevante y divergente de un problema.

CARACTERISTICAS DE LA CREATIVIDAD: Flexibilidad: Flexibilidad: transformar para solucionar problemas o planteamientos. Involucra transformación, cambios, replanteamiento,reinterpretación. Fluidez Elaboración Originalidad.

CARACTERISTICAS DE LA CREATIVIDAD: Flexibilidad Fluidez: Fluidez: facilidad para generar un número elevado de ideas Elaboración Originalidad.

CARACTERISTICAS DE LA CREATIVIDAD: Flexibilidad Fluidez Elaboración: Elaboración: Es el nivel de detalle, desarrollo o complejidad de las ideas creativas. Originalidad.

CARACTERISTICAS DE LA CREATIVIDAD: Flexibilidad Fluidez Elaboración Originalidad: Originalidad: Es la característica que define a la idea, proceso o producto como algo único o diferente

EL GUERNICA DE PICASSO

“LAS MENINAS” -VELAZQUEZ (1656)

“LAS MENINAS” -PICASSO (1957)

FINALIDAD CONSTRUCTORA: Debe tomar en cuenta a los tomadores de decisiones, valores socioplíticos para tener apoyo y compromiso con el futuro deseado y lo que conlleva (decisiones)valores socioplíticos

Beneficios inmediatos (actores políticos) Cuestionamientos sobre la racionalidad de una perspectiva a futuro, etc.

CONVERGENCIAS Y DIVERGENCIAS: Fomentar que quienes tienen valores distintos (divergencias) discutan puntos de vista, que acuerden (convergencia). Ejemplo Grupo Paris 2030

PARTICIPACIÓN Y COHESIÓN: Detectar los objetivos comunes, tomar un acuerdo sobre lo que se debe hacer y el análisis de las capacidades y potencialidades, así como determinar el rol de cada participante

1.Análisis de la situación (realidad) de un problema mediante las herramientas expuestas en clase (valor de esta parte del trabajo 40%) 2.Utilizando este análisis y las herramientas del paradigma de la prospectiva expondrás un los diversos escenarios posibles de éste problema y sus posibles repercusiones a futuro (valor 45%) 3.Exposición breve del trabajo en clase (10%) 4.Asesoría del trabajo (valor 5%) Fecha del examen 12 de abril Fecha de entrega del trabajo y exposición en clase 15 de abril