Instituto Superior de Formación de FATFA. Instituto Superior de Formación y Capacitación Tecnológica de FATFA Nace a partir del concepto que la Capacitación,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ormación Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura entros rabajo F C T.
Advertisements

Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
Escuela de Planificación y Promoción Social
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Marco Coloma Yunganina
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
Planeación del proyecto
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
1 JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos.
VINCULOS ENTRE EDUCACION TECNICA Y MERCADO LABORAL SEMINARIO CHILE-AUSTRALIA “La Formación Técnica, construyendo el Sistema de Formación Técnica Permanente.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Unidad Coordinadora del Programa SIPCE
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
1.- CAPACITACIÓN EN OPERATORIA DEL BOTIQUÍN DE MEDICAMENTOS:
CLAUDIA ANGELICA RAMIREZ U RBÁN. MODULO: REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO. GRUPO:501 COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA.
LAS VINCULACIÓN DE LA DGETA ANTE LAS EXIGENCIAS ACTUALES
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Certificados de Profesionalidad
Sistema para el registro de horas y actividades de los prestadores de Servicio Social Integrantes: Becerra de la Cruz Germán Enriquez Reyes Carlota García.
Administración Administración y Finanzas Mi formación, mi futuro.
TRABAJO FINAL “Seminario Políticas Presupuestarias y Gestión de Resultados” La Antigua, Guatemala Julio 2005 Ana Hurtado (Argentina) Blanca Gutierrez (Costa.
Desarrollamos el conocimiento del activo más importante de su organización: Sus empleados 2º FORO TIC HISPANO RUSO.
Aprendizaje y Crecimiento
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
¿CÓMO TRABAJAMOS EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEL
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN ¿CÓMO TE A IMPACTADO LA TECNOLOGÍA? EN EL DIA A DIA TIENES PRESENTE LA TECNOLOGIA QUE USAS? COMO CREES.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
Seguridad Social: Art. 2 La seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA PROGRAMA PARA ALUMNOS DEL LICEO PARROQUIAL TERESITA DE LOS ANDES ASISTENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS CASINO Y HOTELES.
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
Planificación Integrada del Acceso Rural (PIAR) Taller de Capacitación 1 Contratación con micro y pequeñas empresas.
Gestión del Conocimiento GC. Introduccion. Durante años, los ingenieros han trabajado con recursos tangibles tales como partes físicas, componentes, ensambladuras.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
Bienvenidos al Curso de PRÁCTICA PROFESIONAL Cod: Escuela de Ciencias de la Salud Programa: Tecnología en Regencia de Farmacia.
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
2016 Estrategia de Trabajo Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Programa Nacional para el.
Fondo de Sustentabilidad Energética CONACYT-SENER C ENTROS M EXICANOS DE I NNOVACIÓN EN E NERGÍA.
Gestión Humana - Rectoría Valle
RVDO. EDMUNDO HERNÁNDEZ APARCANA PRESIDENTE COMITÉ DIRECTIVO FEDERACIÓN PERUANA DE CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CRÉDITO FEPCMAC PERU Iniciativas de origen.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Bucaramanga Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.
TALLER DE FORMACION EN SALUD FAMILIAR: COMO CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA NACIONAL Dra. Rita Bedoya Ministerio de Salud Pública 2015.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Instituto Superior de Formación de FATFA

Instituto Superior de Formación y Capacitación Tecnológica de FATFA Nace a partir del concepto que la Capacitación, Evaluación y Acreditación de los Trabajadores debe quedar en manos de los Representantes de los Trabajadores.

VISION Formar los empleados “altamente calificados” para la gestión de establecimientos farmacéuticos, en escenarios de alta complejidad y fluidez, y con potenciales transformaciones estructurales Proveer las herramientas necesarias para ayudarnos a crear, innovar y construir el futuro de nuestras organizaciones, partiendo de la base que el “capital humano es el principal factor de éxito para las mismas”.

Misión Los avances de la medicina, las tecnologías sanitarias, la presentación de nuevos productos harán que la actualización de los trabajadores sea de forma constante y sistémica. Contribuir en forma concreta, con un programa interdisciplinario, a la formación y “capacitación continua” de los trabajadores actuales, futuros trabajadores, coordinadores de Organizaciones Farmacéuticas.

VALORES En el marco de un fortalecimiento de valores éticos, humanísticos y de calidad, el objetivo se centra en lograr la atención de la salud de la población con respuestas que jerarquicen la calidad, eficiencia y efectividad de instituciones. Considerar a la Farmacia como un centro de atención primaria de la Salud, sin por ello perder los objetivos de supervivencia, crecimiento y utilidades de las mismas.

DESTINATARIOS Trabajadores de Farmacia actuales. (1) Nuevos trabajadores incorporados o a incorporarse en la actividad. (1) Farmacéuticos, o estudiantes de Farmacia que no posean experiencia en la administración y gestión económica, comercial y financiera de Farmacias. (2)

Comité Académico de Certificación y Revalidación - Art. 49 a Asegurar la calidad e idoneidad de los empleados para la gestión de establecimientos farmacéuticos, en escenarios de alta complejidad y fluidez, y con potenciales transformaciones estructurales.

Comité Académico de Certificación y Revalidación - Art. 49 b Constatar que las Instituciones Educativas y Formativas de Empleados de Farmacia provean las herramientas necesarias para los establecimientos Farmacéuticos partiendo de la base que el capital humano es el principal factor de éxito para las mismas.

Comité Académico de Certificación y Revalidación - Art. 49 c Contribuir en forma concreta, con un programa interdisciplinario, a la formación y “capacitación continua” de los trabajadores actuales y futuros trabajadores de la actividad farmacéutica.

CONTENIDOS DE LA CURRICULA DE LOS CURSOS Y PROGRAMAS DE FORMACION Las mismas tendrán dos orientaciones : 1) Como colaborador del Profesional Farmacéutico Art 8 A III- CCT 452/06 2) Como colaborador en la Gestión Comercial, Administrativa, Financiera y Técnica del Establecimiento Farmacéutico Art 8 A II – Ultimo párrafo CCT 452/06

Curso de Gestión en Farmacia El instituto en virtud del art 8 del Convenio Colectivo desarrollará un programa diferenciador de lo efectuado por las distintas ofertas educativas en personal de Farmacia.

Características Generales del Programa Contenidos : En la primera etapa, estará dirigida a empleados en actividad. La misma estará compuesta de 10 módulos, con una duración mínima de 64 horas cátedra.

Contenido del Curso Modulo 1 – Ventas, Marketing y Escenarios en el Mercado Farmacéutico Módulo 2 -Cultura del Trabajo Leyes Laborales, Contrato de Trabajo y Legislación Farmacéutica Módulo 3 – Cultura del Trabajo – Relación Laboral – Formas de Contratación

Contenido del Curso Modulo 4- Cultura del Trabajo Remuneracion, formas y Aguinaldo (S.A.C.) Modulo 5- Cultura del Trabajo Riesgo de Trabajo, obligaciones de la Seguridad Social y Suspensiones. Modulo 6- Cultura del Trabajo. Impuesto a las ganacias.

Contenido del Curso Modulo 7- Convenio Colectivo de Trabajo 452/06. Modulo 8- Necesidades Medicas asistenciales. Algunas Patologias y primeros auxilios. Modulo 9 – Farmacologia. Modulo 10- Gestion Administrativa e Informatica.