CEIP DOMINGO MIRAS. CEIP Domingo Miras It has been said that arguing against globalization is like arguing against the laws of gravity. KOFI ANNAN Se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTROS CONCERTADOS. Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Advertisements

¿Qué es una Sección Bilingüe?
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
PANORÁMICA SOBRE LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
Servicio de Enseñanza Multilingüe
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
BUENAS PRÁCTICAS EN LAS SECCIONES BILINGÜES
Portfolio Europeo de las Lenguas
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014. EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014 ¿Qué son las Escuelas Oficiales de Idiomas? Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías.
Consellería de Educación, Formación y Empleo DOCV /08/2012
INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
El sistema educativo español.
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
El Portfolio Europeo de las Lenguas
ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS LÍNEAS GENERALES DE LA OFERTA DE GRUPOS Y PLAZAS RESUMEN COMPARATIVO COMPARATIVA CURSO ESCOLAR 2013/2014 Y 2014/2015 POR.
BILINGUAL SECTION FUENTESPINA BURGOS. Las administraciones educativas proponen y fomentan la creación de secciones bilingües en los colegios de primaria.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
Plan de fomento del plurilingüismo
Alcázar de San Juan, 12 enero 2010 Paulino Sevilla Jiménez Nuria Fernández García.
Proyectos de Potenciación de Lenguas Extranjeras Proyectos de potenciación de lenguas extranjeras.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN EUROPEA EN UN IES
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
CENTRO BILINGÜE AUTORIZADO EN LA RESOLUCIÓN PIBLEA DEL 10 DE JUNIO 2014.
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
ORDEN DE 24 DE JULIO DE 2006, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜES BOJA de 11 de.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CURRÍCULO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS EN EL CONTEXTO EUROPEO.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
Castilla-La Mancha, una región en el contexto europeo.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

CEIP DOMINGO MIRAS

CEIP Domingo Miras It has been said that arguing against globalization is like arguing against the laws of gravity. KOFI ANNAN Se dice que discutir contra la globalización es como discutir contra las leyes de la gravedad. KOFI ANNAN

CEIP Domingo Miras SECCIÓN EUROPEA Información a las familias  Objetivos generales.  Objetivos con los alumnos.  Implantación del Programa.  Profesorado: coordinación y funcionesProfesorado: coordinación y funciones  Profesorado: formación  Actividades complementarias  ¿Y después de la ESO?

CEIP Domingo Miras SECCIÓN EUROPEA Objetivos Generales Desarrollar la competencia lingüística y comunicativa en idioma de la sección (en nuestro caso en inglés). Preparar para vivir y tener más oportunidades en una sociedad cada vez más internacional y globalizada. Desarrollar valores de tolerancia y respeto hacia otras culturas. Proporcionar una metodología diferente. Coordinar el trabajo en lenguas extranjeras con los institutos para continuar la enseñanza de las mismas en etapas posteriores a Primaria. De esta manera se garantiza la continuidad. Participar, a través de la Consejería de Educación, de las experiencias de los centros de Castilla-La Mancha pertenecientes a las Secciones Europeas.

CEIP Domingo Miras Objetivos con los alumnos Potenciar la enseñanza del inglés a través de diferentes materias Elevar el nivel de inglés del alumnado de tal modo que al acabar la Educación Primaria se exprese con desenvoltura y fluidez en dicha lengua. Involucrar a los alumnos en programas de intercambio de experiencias con otros centros europeos. Fomentar la participación en los campamentos y estancias de verano tanto en España como en el extranjero para el aprendizaje de idiomas organizados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Educación. SECCIÓN EUROPEA

CEIP Domingo Miras SECCIÓN EUROPEA CURSO INFANTILPRIMARIA Tres a ñ osCuatro a ñ osCinco a ñ os PrimeroSegundo MEDIO F Í SICO Y SOCIAL 5 horas CONOCIMIENTO DEL MEDIO1horas PL Á STICA 1horas INGL É S 1,5 horas 3 horas TOTAL6,5 horas 5 horas

CEIP Domingo Miras Calendario de implantación del programa En el curso se amplia a Tercero y Cuarto de Primaria En el curso se completa con Quinto y Sexto de Primaria

CEIP Domingo Miras Grupos heterogéneos VENTAJAS No creamos un grupo “élite” Repartimos alumnos motivados INCONVENIENTES Mayor complejidad para realizar horarios Empleo de recursos para no juntar los alumnos de currículo ordinario SECCIÓN EUROPEA Español-Inglés

CEIP Domingo Miras Informe Individualizado, incorporaciones y abandonos Al finalizar cada evaluación se envía a las familias un informe individualizadoinforme individualizado del progreso del alumno Lo habitual es que ningún alumno abandone el Programa durante la primera evaluación de 1º ESO. De hacerlo, el abandono se produce tras finalizar 1º ESO, con el asesoramiento de la junta de evaluación y el Dpto. de Orientación. Las nuevas incorporaciones en otros niveles se realizan previo informe del Dpto. de Inglés y de Orientación y de acuerdo con los intereses del alumno y de su familia. SECCIÓN EUROPEA

CEIP Domingo Miras Profesorado: coordinación y funciones COORDINACIÓN Y FUNCIONES Todos los profesores del Programa constituyen el Equipo de Coordinación Este Equipo de Coordinación se reúne semanalmente para establecer una línea de trabajo común entre todos los Departamentos El Asesor Lingüístico coordinará los contenidos y la metodología utilizada y asesora al resto de profesores en la elaboración de materiales. SECCIÓN EUROPEA

CEIP Domingo Miras Después de la ESO Pruebas oficiales: EOI, British Council Inglés en Bachillerato Estancias en el extranjero en verano (Consejería de Educación) Curso escolar en Irlanda SECCIÓN EUROPEA

CEIP Domingo Miras Legislación CONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA. EDUCACION. ORDEN DE , CONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA POR LA QUE SE REGULA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE SECCIONES EUROPEAS EN LOS CENTROS PUBLICOS DE EDUCACION INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA. D.O.C.M. nº 64 DE Pág CONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA. AYUDAS Y SUBVENCIONES. ORDEN DE , CONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA REALIZAR LAS ESTANCIAS PREVISTAS EN EL PROGRAMA PALE, PROGRAMA COFINANCIADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA, Y CURSOS DE MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜISTICA Y DIDACTICA EN LOS IDIOMAS EXTRANJEROS DE LA UNION EUROPEA PARA EL PROFESORADO DE CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON FONDOS PUBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA. D.O.C.M. nº 68 DE Pág SECCIÓN EUROPEA