Revdo. Lisandro Bojorquez 26 Agosto 2011. ¿Que es la comercialización?  Es poner a la venta un producto o darle las condiciones y vías de distribución.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Advertisements

FASE IV CONSOLIDACIÓN DE LA CONFIANZA:
TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad para el consumidor.
EL HERMOSO MUNDO DE LAS VENTAS.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
Capítulo21 Dirección de marketing directo y marketing on-line
“Misión y comisión”.
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
Estamos donde está tu negocio. Llegamos donde están tus clientes.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
Publicity o propaganda
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING “El merchandising del siglo XXI”
CAMPAÑA PROMOCIONAL PROMOCION DE VENTAS.
Marketing Mercadeo social.
CIRCUITO DE VENTAS PRODUCTO DE INVENTARIO ESTÁNDAR EMPRESA IDEAL
EXPLORA Y CONQUISTA TU MERCADO
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
GENTE LLENA DEL ESPIRITU SANTO
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
El producto SENA.
Guía de Comercio Exterior -Exportando Paso a Paso 25 de Oct 2010.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
CÓMO ATRAER CLIENTES Y PROVEEDORES A FAVOR DE LA EMPRESA
R UEDA DEL C OMPORTAMIENTO DEL C ONSUMIDOR  Johanna Valencia  Jorge García.
1. Tipos de Empresas: 1.1 Por la actividad que cumplen:
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Marketing II. La venta al detalle incluye todas las actividades comprendidas en la venta de bienes o servicios en forma directa a los consumidores finales.
Distribuidor Autorizado. Círculo de distribuidores Al convertirse en un Distribuidor Autorizado usted ha ingresado al Círculo Gasngo, donde tendrá la.
Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo
FUNDAMENTOS DE MARKETING
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
FERIAS INTERNACIONALES
Qué es el Gobierno Electrónico? La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico (2007), suscrita por 22 países en Pucón Chile establece que el gobierno.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS PERTENECEMOS AL “GRUPO EMPRESARIAL ARTICULACIÓN CON LA MEDIA", DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE LA ARTICULACIÓN.
Bloque II Sistema de Comercialización
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
VENTAJAS COMPETITIVAS.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Mat 16:19. «Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la.
MERCADOTECNIA.
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
Entregable 2: Proyecto Informático 1
 MERCADO  MERCADEO  CLIENTE  USUARIO  VENDEDOR  IMPULSAR  COMPRA  VENTA  TRUEQUE  VALOR  PRECIO  MONEDA  NECESIDADES  DESEOS  OFERTA  DEMANDA.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
Logística Definición: Antes - Concepto:
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
LA EMPRESA Generalidades:
Inversiones de todo emprendedor Administración UTP – Arequipa 2013.
PLAZA = DISTRIBUCION.
TRADEMARKETING.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
El mercado: Distribución y comercialización de productos
1 Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramienta para Mercadeo y Ventas DIPLOMADOS UNIR. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario.
Somos una Empresa Mexicana de servicios de Comercio Exterior y distribuidores de Herramienta Automotríz, como son, Scanners, Equipos y herramientas.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
Marketing Solutions Estrategias de mercadeo a su alcance.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MODULO IV: TELEMARKETING Y SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE I.
Transcripción de la presentación:

Revdo. Lisandro Bojorquez 26 Agosto 2011

¿Que es la comercialización?  Es poner a la venta un producto o darle las condiciones y vías de distribución para su venta

 Es ofrecer el producto o servicio en el lugar y momento en que el consumidor desea adquirirlo

 Por medio de tiendas, almacenes o mercados, con la mercadería a la vista del compador a distancia, ya sea por Internet (el comercio electrónico), teléfono o catálogo.

Dar carácter comercial a las actividades de mercadeo Desarrollar estrategias y técnicas de venta de los productos y servicios La importación y exportación de productos, compra-venta de materia prima y mercancías al por mayor Vender Implica:

Almacenaje La exhibición de los productos en mostradores Organizar y capacitar a la fuerza de ventas Prueba de ventas, logística, compras y entrega Colocar el producto en las manos de los clientes

 Para detectar las necesidades de los clientes.  Para encontrar la manera de que el producto o servicio que se ofrezca cumpla este propósito.

 Incluye actividades como: Telemarketing, Marketing, ventas, técnicas de ventas, publicidad, merchandising, marketing, mercadeo, ferias, exposiciones etc.

Bases que brinda autoridad a la comercialización. 1- La veracidad del producto y servicio.  DJ: «La práctica de la verdad es fundamental para toda relación humana y, en consecuencia, para toda convivencia social. Sin el imperio de la _verdad la vida social se torna caótica y anárquica. Sólo la vivencia plena de una sólida integridad moral nutrida por la _verdad puede ser garantía de orden, libertad y justicia.»

 2Cro.19:9 “ Procederéis asimismo con temor de Jehová, con verdad, y con corazón íntegro”  Sal.37:3 “Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.”  Pr.28:20 “El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones..”

2- La necesidad del producto y servicio Lucas 5:15 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.

3- La diferencia del producto y servicio Mt.7:28-29 “Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.”

 4- Los beneficios del producto y servicio ej. Bartimeo  5- La accesibilidad al producto y servicio ej. La mujer de flujo de sangre

 El convencimiento del dueño sobre el producto y servicio. Ej. Jesús  El escogitamiento del equipo directivo y ejecutivo por el dueño. Ej. apostolado  El entrenamiento personalizado del equipo directivo y ejecutivo por el dueño.  Comprobar por medio de la ejecución de tareas medibles la capacidad e idoneidad de cada miembro del equipo. Ej. La comisión de Jesús a los discipulos  Afirmación de la posición de autoridad después de la evaluación.

 El desafio valiente en la sociedad. ej. La iglesia en el libro de los Hechos  La presentación de las evidencias concretas por los resultados beneficiosos en la población.  El desafio sincero a la adquisición.

 La extensión de la comercialización por todo el equipo directivo y ejecutivo.  La apertura de sucursales de distibución en el país.  La apertura a los mercados internacionales.

 Implica hacer una evaluación sincera de lo que somos y tenemos.  Se necesita valorizar a Dios sobre nuestra vida y poseciones  Se requiere invertir toda nuestra vida en las manos de Dios  La evaluación, aprobación y respaldo vienen de Dios