Copyright © 2014 by The University of Kansas Comprender los factores de riesgo y de Protección: Su uso en la selección de objetivos potenciales y estrategias.

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DEPARTAMENT OF PSYCHOLOGY
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Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar descripciones de trabajo y criterios de selección.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un departamento de conferenciantes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Introducción al proceso de solución de problemas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de acción.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar el trabajo social para mejorar el acceso.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas MAPP: Movilización para la acción mediante planificación y participación.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar la retroalimentación de los participantes.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas Comprender las necesidades de las personas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Redefinir el debate.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de inquietudes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas: Una visión general Visión general de tácticas para cambiar políticas.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas Escribir cartas a funcionarios electos.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando sectores comunitarios para alcanzar los objetivos y agentes de cambio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar promociones creativas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para la institucionalización a largo plazo de una iniciativa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar una campaña de mercadeo social.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para incrementar la participación en el trabajo comunitario.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear una propuesta de cambio.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para identificar necesidades y recursos locales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar información sobre el problema.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Trabajar con los medios de comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de práctica: Cómo capacitar para crear el cambio en la comunidad y los sistemas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para la sustentabilidad financiera.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para el cambio y mejoras de la comunidad: Una vision general.
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Copyright © 2014 by The University of Kansas Eligir a un asesor.
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Comprender los factores de riesgo y de Protección: Su uso en la selección de objetivos potenciales y estrategias prometedoras para las intervenciones.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Los factores de riesgo y de protección: Aspectos del ambiente de los sujetos que hacen más o menos probable que puedan experimentar un problema particular.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Los factores de riesgo para el abuso de sustancia en adolescentes incluye: Privación económica. Desorganización de la comunidad. Transiciones y movilidad. Disponibilidad de las sustancias. Normas de la comunidad que señalan que "esta bien" el uso de drogas y de alcohol.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Los factores de riesgo para el abuso de sustancia en adolescentes incluye: (Cont.) Historia familiar de abuso de drogas. Problemas de manejo familiar. Fracaso académico. Conducta antisocial. Amigos que usen drogas.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Factores de protección para el abuso de sustancias en adolescentes: Vínculos. Entrenamiento de habilidades. Creencias saludables y estándares claros.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares: Alta presión sanguínea. Altos niveles de colesterol. Fumar cigarrillos. Inactividad física. Obesidad. Diabetes.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo identificar factores generales de riesgo y de protección? En ocasiones son los mismos para varios problemas diferentes. Son consistentes. Entre más factores de riesgo tiene la persona, más grande es la probabilidad de que tenga un problema.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo identificar los factores de riesgo y de protección? Estudiando la literatura existente. Usando la técnica "por qué“. Usando grupos focales. Dirigiendo encuestas. Comparando los resultados con los de otra comunidad.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Influenciando la estrategia: ¿Qué tan fuertemente podría cada factor influenciar el tema? ¿Podría cambiarse cada factor fácilmente? ¿Cuál es la mezcla apropiada de factores de riesgo y de protección? ¿A quién se dirigirá la intervención? ¿Cuándo se implementarán los cambios?