Presentación de Servicios MapsMind Investigación Cualitativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio de mercado En un mercado de libre competencia, es el consumidor o comprador el que tiene la decisión final sobre el éxito o fracaso de un producto.
Advertisements

Mercadotecnia: Definición y funciones generales
La dirección de marketing
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
Investigación de Mercados Internacionales
Para que me sirve una encuesta interna?
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
AUTO DIAGNOSTIC PORQUE COMPRAR UN AUTO ES MUCHO MÁS QUE UNA DECISIÓN ECONÓMICA Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research,
Información para competir. INFORMACIÓN PARA COMPETIR ®
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
C A S O P R Á C T I C O.
Vender más y mejor es posible ¿Están sus clientes satisfechos?
DISEÑO e INNOVACIÓN VALORES AGREGADOS que le dan FRUTOS a su empresa.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Psc. Alexandra Landázuri Savinovich Estudios Cualitativos Consultora
Con mis estudios y experiencia en el campo del Marketing y negocios internacionales, tengo un amplio conocimiento en aéreas fundamentales para el éxitos.
Diseño de investigación exploratoria. Investigación cualitativa
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR
Definición, evolución y conceptos claves
Hablemos un Poco sobre el E-Marketing. Que es el E-Marketing.? Es una implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar"
Marketing Mercadeo social.
Plan de marketing.
CONSULTORIATURISTICA. BS TOURIST CONSULTANCY, S.L., consultoría dedicada al sector turístico, primando el turismo sostenible y turismo rural, priorizando.
SCAN RESEARCH® Indagando en la mirada de los consumidores PRESENTACIÓN CORPORATIVA Una división de:
Comercialización HOTELERA
TÉCNICA MULTIVARIABLE / DEPENDENCIA
ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE
MARKETING EN LA EMPRESA
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Profesor: Dr.: Juan Corella
Asesoría en Investigación de Mercados.  Asesores en Estudios de mercados, contamos con un solido equipo de profesionales y expertos en la recopilación,
¿Qué son las Relaciones Públicas?
Marketing Conceptos Básicos
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
La gran variedad de productos que han sido lanzados al mercado, si bien, han sido desarrollados de manera muy particular basados en las políticas de cada.
Fundamentos de Marketing
Estudiar matemáticas …. ¿por qué?
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEBEN LEER EL CAPITULO DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING E INFORMACIÓN DE MERCADOS DE WILLIAM STANTON (FUNDAMENTOS DE MARKETING”
Información para competir.
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Estudio de Mercado de Cuyes Cusco – Perú Junio 2009.
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Marcas posicionadas ÁREA DE MERCADEO CLASE 12
Organización del Área Comercial
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Periodicidad del consumo
 Grao: comunicación, ventas, marcas publicitarias.  Signo Comunicación: mkt estratégico, investigación de mercados, reconocimiento efectivo de marca.
SEGMENTACION DE MERCADOS
SESIÓN 4: Aplicación de las sesiones 1,2 y3 Proyecto TITAN - Callao Bach. Economía: José Luis Almerco Palomino – USIL.
Instrumentación y evaluación del marketing
Tema: Diseño de investigación de mercados
Desarrollo de un producto Guillermo Roa Rivera. ¿Qué es lo que existe detrás un producto?
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Investigación de la publicidad
Marketing Mix Ing. Fortoul Carla Ing. Andrea Pérez
Curso: Plan de negocios
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Investigaciòn de Mercados Es un diseño para la obtenciòn, anàlisis y comunicaciòn sistemàtica de los datos.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Remix marketing.
EL MERCADO Y LOS CLIENTES
Marketing En el siglo XX en EEUU cambia a MARK Merc del latín comercio Del Dios Mercurio.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Investigación de Mercado Santiago Bergadá Sebastián Cesario Junio 2014.
Es el diseño, implementación y control de programas pensados para influir en la aceptación de ideas sociales, implicando consideraciones de planificación.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
“MARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR”
Transcripción de la presentación:

Presentación de Servicios MapsMind Investigación Cualitativa

Experiencia Comunicóloga egresada de la FES Acatlán en ex-Gerente de Investigación cualitativa en Research International. ex-Director de Estudios Cualitativos en Maritz Marketing Research, Inc. Más de 15 años de experiencia en la conducción, análisis y coordinación de proyectos cualitativos para una amplia gama de productos y servicios. En formación psicoanalítica en el Centro de Estudios Psicoanalíticos ELEIA.

Tipos de estudios realizados. Pruebas de producto y concepto (CPT cualitativos). Estudios de recordación y posicionamiento de marca. Evaluación de spots y campañas de medios. Análisis del proceso completo en el lanzamiento de productos. Estudios etnográficos con amas de casa, adolescentes y detallistas.

Metodologías Empleadas. Entrevistas a profundidad video y audio grabación in situ. Estudios etnográficos en zonas urbanas y rurales. Análisis etnográficos del consumidor en el punto de venta. Análisis de la conducta de consumo en el hogar. Minigrupos.

Formación teórica. A pesar de aportar un claro enfoque práctico a cada estudio, se cuenta con una sólida formación teórica en psicoanálisis y técnicas de investigación cualitativa que, aunada a la experiencia práctica y conocimiento del mercado mexicano, proporcionan una visión amplia de los fenómenos estudiados.

Algunos proyectos realizados en el Análisis cualitativo de la estructura de distribución y establecimiento de precios entre distribuidores de llantas. Niveles de satisfacción y expectativas no satisfechas en clientes rurales de una cadena de ferreterías. Evaluación de conceptos para laboratorios médicos. Evaluación del concepto de un restaurante. Estrtategia de marketing para atraer clientes a una agencia de automóviles.

Algunos Proyectos Previos. Estudio nacional de hábitos de compra y consumo de harina de maíz en zonas rurales. Evaluación de concepto para los “Hielocos de Coca-Cola”. Pruebas de producto y sabor para diversas marcas de The Coca- Cola Company. CPT para diversos productos de las marcas Glade y Tempo. Análisis de recordación de marca para Kenworth Mexicana. Estudios con consumidores y detallistas para conocer estructuras de distribución y precios del mercado de llantas. Estudios con detallistas en el punto de venta para conocer aceptación y evaluación de nuevos productos, empaques y categorías para Casa José Cuervo. Evaluación de nuevos productos bancarios. Diversos estudios con espacialistas médicos.

Equipo de trabajo: Co-Investigación. Comunicólogos y psicólogos. 12 años de experiencia en conducción de entrevistas a profundidad, sesiones infantiles y Mystery Shoppers en los siguientes sectores: Servicios bancarios: Mystery Shoppers. Farmacéuticos: Entrevistas con ginecólogos, médicos generales, urólogos, internistas, cirujanos, infectólogos, cardiólogos, etc. Productos de consumo y health care (amas de casa, niños y adolescentes): etnográficos y entrevistas individuales, duos o tríadas. Automotriz: Mystery Shoppers en compra de autos nuevos.

Equipo de trabajo: Operación. Grupo de reclutadoras. Traductores simultáneos. Equipo de audio y video-grabación.

Clientes y Proyectos.

Contacto Gaby Quintero Garnica Insurgentes Sur 1086 piso 7. Col. Florida. México, D.F Tel. (55) Celular