CONOCER EL AMBIENTE UNA PROPUESTA PARA LAS CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES EN EL NIVEL INICIAL VERÓNICA KAUFMAN ADRIANA E. SERULNICOF
¿CÓMO TRABAJAR CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES EN EL JARDÍN? ¿QUÉ SIGNIFICA TRABAJAR CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES EN EL NIVEL INICIAL? ¿CÓMO TRABAJAR CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES EN EL JARDÍN? ¿QUÉ ASPECTOS REFERIDOS A SU ENSEÑANZA SON COMUNES Y CUÁLES Y CUALES SON ESPECÍFICOS DE CADA ÁREA DEL CONOCIMIENTO? ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE ENSEÑAR CIENCIAS SOCIALES EN EL NIVEL INICIAL ¿CÓMO PLANTEAR UN ABORDAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES ACORDE CON LAS PARTICULARIDADES DEL NIVEL?
EL PROPÓSITO DEL TRABAJO CON LAS CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES ES EL: CONOCIMIENTO DEL AMBIENTE
¿CÓMO PODEMOS CONOCER EL AMBIENTE? INDAGANDOLO CONVIRTIENDOLO EN OBJETO DE ESTUDIO Y DE CONOCIMIENTO
HACER CIENCIAS EN EL JARDÍN ES SINÓNIMO DE INDAGAR EL AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL AMBIENTE : ENTRAMADO SOCIONATURAL LO NATURAL INBRICADO EN LOSOCIAL Y LO SOCIAL ENRAIZADO EN LO NATURAL
LO SOCIAL Y LO NATURAL ESTÁN EN PERMANENTE INTERACCIÓN MODELANDOSE MUTUAMENTE LO QUE VARÍA SON LOS MODOS DE ABORDAJE PARA SU ESTUDIO SOCIAL NATURAL AMBIENTE
EL AMBIENTE NO ES UNA ESCENOGRAFÍA O PAISAJE EN EL QUE SE DESARROLLA NUESTRA VIDA EL AMBIENTE ES PARTE DE UNO Y UNO ES PARTE DEL AMBIENTE SERES HUMANOS AMBIENTE NATURAL AMBIENTE SOCIAL
DENTRO DEL CONTEXTO ESCOLAR EL AMBIENTE SE TRANSFORMA EN OBJETO DE ESTUDIO
LA ESCUELA BUSCA ESTRATEGIAS PARA QUE LOS PEQUEÑOS ALUMNOS ENRIQUEZCAN Y COMPLEJICEN LOS CONOCIMIENTOS QUE YA POSEEN SOBRE EL AMBIENTE POR EL ECHO DE VIVIR EN EL