Centro Industrial y de Aviación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto VIDA, 3 era Sesión de Aprendizaje (SA3), Xalapan, Veracruz, 13–15 abril El ciclo de gestión de la calidad aplicado a la mejora de los servicios.
Advertisements

ESTRATEGIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Cundinamarca SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CALIDAD CON CALIDEZ.
Competencia inducción SENA
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
Taller de Seguridad e Higiene
CAPITULO X PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES
Formulación de Proyectos Institucionales PDI 2008 – 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA OFICINA DE PLANEACIÓN 2008.
2009 – 2010.
Auditoria de Sistemas Ing. En Sist. Héctor Samuel Recinos Agustín.
SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO TENEMOS UN SISTEMA EDUCATIVO COHESIONADO, SUSTENTADO EN UN MARCO LEGAL, CON UN PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA Y PROFESIONAL.
VIDEOCONFERENCIA ALISTAMIENTO SOFIA PLUS Elaborado por: SOFIA Plus – Aprendizaje Organizacional.
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
RECONOCIMIENTO DEL CENTRO DE FORMACION AREA ADMINISTRATIVA CISM JHON JAIRO AGREDO GARCIA DIEGO MARIN PULGARIN EDWIN ANTONIO CEBALLOS SOLANO FANNOR ALEXANDER.
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
COORDINACIÓN DE PLANEACION
1 Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Unidad Regional La Paz Comité Regional de Autoevaluación – Plan de Desarrollo Alejandro Blacutt Elizabeth.
PROCESO DE ACREDITACION
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
Ser una comunidad educativa líder en la sociedad, que se identifique por la vivencia de los valores humano-cristianos, con altos niveles de aprendizaje.
INFORME OPORTUNIDADES DE MEJORA CONVENIOS SENA - IES.
PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL – ESTRATEGIA DE EMPRESAS DIDÁCTICAS Miguel Cárdenas Pinzón Instructor Gestión del Talento.
Tecnología de la Construcción
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Sensibilización y capacitación Procesos de Prácticas Profesionales, Egresados y Empleabilidad Centros Regionales – Seccional Bello Sergio Andrés Gómez.
UNIDAD DE INVESTIGACION DEL CENTRO INDUSTRIAL Y DE AVIACION
D EPENDENCIAS DEL CENTRO EN ORDEN DESCENDENTE Subdirección del centro Coordinación de formación profesional integral Coordinación de gestión administrativa.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Centro Industrial y de Aviación
Secretaría Distrital de Integración Social
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Proceso de Autoevaluación y Acreditación Institucional.
INDUCCIÓN DOCENCIA SERVICIO
AUTOEVALUACIÓN Junio 2014.
1.Administración del edificio 2.Servicio al cliente 3.Unidad de información técnica 4.Almacén 5.Cafetería 6.Bienestar 7.Oficina de informática y virtualización.
DIRECCIÓN DE GESTION HUMANA. PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL.
MEDICIÓN Y ANÁLISIS AMBIENTAL
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
ESTRUCTURA ORGANICA SIG Resolución 061 de 2014 PRESIDENTE CONCEJO MUNICPAL DE VILLAVICENCIO (Responsable del Sistema Integrado de Gestión) COMITÉ COORDINADOR.
Sistema de Bibliotecas SENA
Evaluación Independiente
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Habilidades y Destrezas del Ingeniero Industrial de UNIOJEDA
 Subdirector Centro Gestión Administrativa “Wayne Anthony Triana Alvis “ Coordinaciones:  Gestión Asistencia Administrativa Ana Mercedes Thyme De Oro.
Justificación Piloto alianza Unidad emprendimiento – Tecnología en Gestión del Talento Humano, surge a partir de la necesidad de que los aprendices de.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Miller Ladis Parra de Giraldo
Informe de estado de avance del proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
Tarea 2 Tema: Contexto del Sistema Integrado de Gestión. Grupo: OC 42 Modelo de Operación por Procesos Planeación Institucional Formulación de proyectos.
CENTRO DE ASESORIAS, NEGOCIOS Y CONSULTORIAS Universidad Simón Bolívar
Rectoría 13/05/08 NECESIDADES DE LOS USUARIOS RED DE PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES MEJORA CONTINUA DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO.
CPU Consejo de Participación Universitaria CSU CONSEJO ACADEMICO RECTORIA Comisiones:  Desarrollo Estratégico y Políticas Universitarias  Asuntos Académicos.
Riesgos de Corrupción Dirección Nacional de Planeación y Estadística Apoyo-Vicerrectoría General-Sistema Integrado de Gestión Bogotá, abril de 2015.
PROCESOS DE EVALUACIÓN  Control y Mejora.  Control Disciplinario. PROCESOS DE APOYO Gestión del Talento Humano. Gestión de Recursos Financieros. Gestión.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
LAS TIC EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL María Amalia Flórez H. Noviembre 2012.
Plan de Desarrollo Institucional POR UNA EDUCACIÓN DE ALTA CALIDAD.
No.ComitéIntegrantes 1 Directivo 1. Director General 2. Subdirector Operativo 3. Subdirectora Administrativa 4. Gerente Producción 5. Gerente de Artes.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
Autoevaluación, Plan de Mejoramiento y Auditoría en el MECEC
Transcripción de la presentación:

Centro Industrial y de Aviación Proceso Autoevaluación 2015 Abril 2015

Temáticas a tratar:   1. Modelo de Autoevaluación SENA  (Responsable: John Zamora) 2. Asignación responsable proceso de Autoevaluación 2015,  por universidad. 3. Manejo Fomento a Bienestar en universidades (Responsable: Farides Miranda) 4. Grupos y semillero de investigación en universidades (Responsable: Mildred Rolon) 5. Seguimiento planes de mejora a procedimiento de ejecución de la formación (Responsable: Hernando Estarita). Tiempo estimado 1:15 Minuto

Programa a Autoevaluar universidad autónoma Nombre Tipo PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA Ampliación DISEÑO PARA LA COMUNICACIÓN GRÁFICA DISEÑO PARA LA INDUSTRIA DE LA MODA SALUD OCUPACIONAL Programa a Autoevaluar universidad simón bolívar Nombre Tipo SALUD OCUPACIONAL Ampliación

Integrantes Equipo Base Autoevaluación Nombre Cargo /Función Rafael Eduardo de la Rosa Mercado Subdirector de Centro Ibeth Tejera Morales Coordinador Misional Cesar Augusto de la Cruz Bovea Coordinador Académico del Área Construcción, Artes Graficas y Madera Mildred Mercedes Beltran Medina Coordinador Académico del Área Gestión y Sistemas Oscar Yesid Neira Perez Coordinador Académico del Área Automotriz y Confecciones y calzado Luisa Ibeth Villarreal Gutierrez Par-Interno evaluador John A. Zamora Salas Líder Sistema Integrado de Gestión Angelica Maria Vendries De La Sala Instructor Técnico Líder Construcción, Artes Graficas y Madera Hernando Luís Estarita Tapias Instructor Técnico Líder Gestión Harvey Enrique Perez Gonzalez Instructor Técnico Líder Automotriz

Integrantes Equipo Base Autoevaluación Nombre Cargo /Función Aprendiz del programa a autoevaluar.

Integrantes Equipo apoyo Autoevaluación Nombre Cargo /Función Luis Alberto Mozo Gestor Ambiental Wendy Gomez Gestora de vigilancia Tecnológica Lionel Espitia Arrieta Líder de Planeación Ana Milena Cantillo Líder de Talento Humano Aleida Perez Pineda Bibliotecóloga Paola Sofía Jaimes Cervantes Gestora de Formación Profesional Luz Marina Rodriguez Metodóloga en Normalización Verónica Lamadrid Gestora de Relaciones Corporativas Yisel Peralta Punto de Egresados Farides Miranda Líder de Bienestar al Aprendiz Iván Ferreira Líder de Relaciones Corporativas Melissa Alba Gestora de Etapa Productiva Mildred Rolong Líder de Investigación

Integrantes Equipo apoyo Autoevaluación Nombre Cargo /Función Delvis Bolivar Tinoco Apoyo programa de Aviación Por definir Apoyo programa de Producción de Multimedia, Salud Ocupacional, Diseño para la Comunicación Gráfica, Diseño para la Industria de la Moda-Convenio SENA-IES (Universidad Autónoma) Apoyo programa de Salud Ocupacional-Convenio SENA-IES (Universidad Simón Bolívar) Daniel Enrique Cabarcas Marín Instructor Apoyo Artes Graficas Paola Mercedes Pedroza Camargo Instructor Apoyo Sistemas Gustavo Jose Calderon Bermejo Instructor Apoyo Madera Juan Carlos Hoyos Mendoza Instructor Apoyo Construcción Katherine Meneses Ramirez Instructor Apoyo Gestión

MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS – SENA

ELEMENTOS DEL MODELO DE AUTOEVALUACIÓN 36 características 130 aspectos - indicadores 10 factores Ejes principales – pilares de la formación Agrupación temática de aspectos Elementos concretos para la medición. Los aspectos pueden ser de tipo documental, estadístico y de opinión

SENSIBILIZACIÓN Y DIVULGACIÓN Del 2 al 30 de oct 2015 FASE 2 SENSIBILIZACIÓN Y DIVULGACIÓN Del 2 al 30 de oct 2015 Actores: Aprendices instructores egresados Administrativos y directivos Empresarios

FASE 3 y 4 RECOLECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN y VALORACIÓN Del 6 al 30 de mayo 2015

Distribución, asignación del trabajo y participación de las diferentes dependencias del Centro Responsable Plantillas Biblioteca 3 Bienestar al aprendiz 7 Bienestar al aprendiz Talento Humano 2 Contratación de Aprendices 1 Coordinador Académico 19 Coordinador Académico Bienestar al aprendiz Coordinador Académico Gestor Mantenimiento Coordinador Académico Líder SIG Coordinador Misional Coordinador Académico Punto de Contacto Coordinador de Administración Educativa Coordinador Grupo de apoyo Administrador del Edificio Coordinador Misional 4 Coordinador Misional Bienestar al Aprendiz Coordinador Misional PROA Responsable Plantillas Coordinador Misional Punto de Contacto Coordinador Académico 1 Gestión documental Líder SIG Gestor Planeación Institucional 15 Instructor 5 Instructor y Desarrollo Curricular Líder de Diseño 2 Líder de Diseño y Coordinador Académico Líder de Emprendimiento e Investigación 6 Líder de planeación Líder de Planeación Líder de Relaciones Corporativas y Ingreso y selección Líder Emprendimiento e Investigación Líder SIG 33 Normalizadora de CL Punto de contacto 4 Relaciones Corporativas 3 Talento Humano Total general 130

Distribución, asignación del trabajo y participación de las diferentes dependencias del Centro

Reglas de juego Se debe definir un responsable por factor. La valoración de cada plantilla se hará en grupo. La presentación de cada plantilla estará a cargo del encargado de su diligenciamiento. Los participantes deben asignar una valoración individual a cada aspecto, explicando la razón por la que considera dicha calificación. Para establecer la valoración final para cada aspecto, se llega a un consenso, tomando en cuenta las explicaciones de todos los participantes.

Reglas de juego El análisis a consignar en la plantilla de valoración recogerá las razones dadas por los participantes en el proceso de consenso. *Moderador: John A. Zamora S.- Wendy Gómez Morikawa voz y voto. *Secretarios: Hernando Estarita (Programas Gestion) Voz y voto. Angélica Vendries (Programas Construcción) Voz y voto. Por definir (Programa de Automotriz y confecciones) *Relator: Cada responsable del diligenciamiento de plantilla quien tendrá voz y voto.

SISTEMATIZACIÓN -INFORME FINAL Y PLAN DE MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO FASE 5 Del 4 al 30 de sep 2015 SISTEMATIZACIÓN -INFORME FINAL Y PLAN DE MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO

Acciones ejecutar - FASE 5 Identificación de características con valoración menor a 4,1. Elaboración de matriz de relaciones para agrupar características cuyos planes de mejoramiento pudieran estar integrados por su afinidad. Formulación de planes de mejora programas de cada programa

Gracias «La Calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.» Jhon Ruskin