CONTENIDO ACTIVIDADES DEL FACILITADOR ACTIVIDADES DEL PARTICIPANTE RECURSOSJUSTIFICACIÓN 1)Introducción al Curso -Elaborar una presentación con audio dando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Wiki como herramienta de aprendizaje de Post grado en Anestesiología Objetivos de la presentación Objetivos de la presentación Definición de wiki Definición.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Realizado por: Ana Carrasco Carrasco Micaela Casado Cazorla Isabel López Suárez 3º Educación Infantil Curso 2009/2010.
La finalidad de la Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear paginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de.
Blog y wiki.
PROYECTO UNA AVENTURA EN LA WEB
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
La wiki es un sitio web que se puede editar por diferentes usuarios, un sitio colaborativo. Los usuarios de la wiki pueden editar, modificar o crear diferentes.
Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Herramientas útiles para el docente
Si es profesor, probablemente ha oído hablar mucho sobre......
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
WIKI. QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden.
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
Autores: Dr. Marcos Medina B. Dr. Sergio Lujan. WikisAplicacionesVentajasDesventajas NarradoresIncentivar la escritura mediante hipertexto Generar creaciones.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
Promover el Aprendizaje Colaborativo asistido por Computadoras En la escuela.
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
Secretaria de Educación Jalisco Coordinación de Formación y Actualización de Docentes Dirección General de Unidades UPN e Instituciones de Posgrado Diplomado:
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
CONGRESO INTERNACIONAL
Internet en la Docencia Unidad 3. Plataforma Educativa Estructura del Curso PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
PEQUEÑO SIMPLE Y PARACTICO TUTORIAL DE WALLWISHER.
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
“Wikis en la Educación”
WIKIS.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
CREDO POR DANNA VANESSA CORTEZ Y CAROL ALEJANDRA BERNAL BOHORQUEZ.
CONCEPTO VENTAJAS CARACTERISTICAS
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología ADAPTACIONES DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE (M) AL FORO DE EDUCACIÓN CONTINUA (FECC) DE LA FEDERACION.
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología LA IMPLEMENTACION DE LA PLATAFORMA MOODLE EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA (FAC): FACILIDADES.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Trabajo colaborativo. El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
LABORATORIO WIKI Presentado por: Sebastián bedoya cortes Sebastián rueda Montoya Grado: 10°D Fecha: Febrero 10 I.E La Salle de Campoamor Medellín 2012.
Colegio de bachilleres plantel n°14
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear,
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Un Wiki (del hawaiano wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear,
Diplomado: “Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje”
WIKIS Los wikis son contenidos creados por cualquier persona que pueden ser modificados, corregidos y ampliados por todo el mundo. Son accesibles para.
COMO CREAR UNA WIKI Alejandro Fernández Sergio González Sandra Urbán.
Licda. Felixa Roa Valle Informática Aplicada II: Los Wikis.
 El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es.
WIKI ALUMNAS: I.Q. Sandra Castillo Torres I.I Angélica Rodríguez López. Q.F.B. Mireya Rocha Meza Mayo 2012 Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
¿Cómo crear una wiki en 10 sencillos pasos? Nuria Lozano Rojas XI Jornadas APEIOA Coín 2009.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Transcripción de la presentación:

CONTENIDO ACTIVIDADES DEL FACILITADOR ACTIVIDADES DEL PARTICIPANTE RECURSOSJUSTIFICACIÓN 1)Introducción al Curso -Elaborar una presentación con audio dando la bienvenida, instrucciones generales, exponiendo el contenido y cronograma del curso. -Elaborar una encuesta o diagnostico inicial de la audiencia. -Crear un foro. -Entrar en el Wiki del curso. -Observar la presentación del contenido del curso y el cronograma. -Responder la encuesta realizada por el facilitador. -Ingresar a la página del foro y escribir sus inquietudes, preguntas o dudas sobre el curso. - Wiki del curso Wiki del curso - Presentación (SlideShare.net) - Diagnóstico (Script-O) -El wiki, es el lugar idóneo para llevar a cabo las presentaciones y desarrollar todo el contenido del curso en un ambiente colaborativo. -Presentación nos ayudará a presentar de forma sencilla y dinámica de exponer el contenido y cronograma del curso. -La evaluación diagnóstica bajo la herramienta Script-O, será una forma rápida de diagnosticar las necesidades, intereses y grados de conocimiento del grupo participante para modificar y orientar mejor las actividades.Script-O -El foro, nos ayudará a mantener comunicación permanente con los participantes y conocer sus inquietudes. 2)Conocer las herramientas de la web Publicar una presentación ilustrativa sobre el concepto, importancia e implementación de la Web 2.0 -Enlazar un texto en PDF, relacionado con el concepto, importancia y ventajas de la implementación de las herramientas de la Web Leer detenidamente la presentación y el texto publicado. -Realizar un comentario en el wiki, dando su opinión personal sobre el video y el texto. - Presentación (SlideShare) - Texto en formato PDF. - Wiki del curso Wiki del curso -La presentación y el texto le brindará al participante de forma ilustrada y sencilla los conceptos y conocimientos sobre el tema. A su vez el texto en formato PDF, es favorable ya que lo pueden descargar y leer en cualquier momento sin necesidad de usar el internet. -Mediante el comentario, se podrá conocer la opinión de cada participante sobre el tema y a demás se creará un ambiente común de participación. CRONOGRAMA DEL CURSO

3) Crear y editar un Wiki.Wiki -Elaborar y publicar un tutorial sobre creación y edición de un Wiki.Wiki -Leer las instrucciones generales para realizar su Wiki. -Observar detenidamente el tutorial sobre cómo crear su propia Wiki. -Crear su Wiki. -Publicar la dirección de su Wiki en el foro y en el chat del Wiki del curso. - Editar su Wiki según sus gustos y publicar contenidos educativos de su preferencia en el mismo Wiki. -Para finalizar el módulo, responder una autoevaluación sobre las actividades realizadas en el curso. -Wiki del cursoWiki del curso -Tutorial de PBWIKI (Slideshare) -Página Web de PBWIKI PBWIKI -Página. Web de PBWIKI. PBWIKI -Autoevaluación (Studiyo) -Seleccioné PBWIKI, ya que es una herramienta fácil de usar, rápida y muy sencilla. -Slideshare para presentar el tutorial ya que permite conocerla y es muy fácil de usar y entender. -Para la autoevaluación, consideré conveniente utilizar Studiyo ya que es atractivo, fácil de usar y práctico.