School Review Process No Child Left Behind School Review Process Proceso de Revisión Escolar Que Ningún Niño se Quede Atrás Proceso de Revisión Escolar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Title 1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Advertisements

NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
CHILD FIND Ayuda Para Niños Uvalde CISD Special Education Department Karyn Kingsbery, Director.
Título I & Programa Migrante PAC 17 de noviembre de 2010 Leonor B. de Maldonado.
El comité de evaluación del dominio del idioma
COLEGIO MENOR SAN FRANCISCO DE QUITO
Capacitación de los Padres Representantes de DELAC
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
Organigrama de un IES IES Hermanos D'Elhuyar
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Title I, Part A - Parent Rights Derechos de los Padres de familia - Título I, Parte A GPISD is a Title I District and as such will abide by all federal.
Rancho High School. Federal legislation passed to set high academic standards and establish measurable goals of achievement to improve individual outcomes.
Dual Immersion Program Edmondson Elementary School Programa de Doble Inmersion.
Dual Immersion Program Programa de Doble Inmersion Los Alisos Middle School.
LACOE/LAUSD School Validation and Improvement Project Federal and State School Accountability Responsabilidad Escolar del gobierno Federal y del Estado.
Lathrop Intermediate School Program Verification / Orientation Week School Year 2014 – 15 August 18 – August 23, 2014 Be RespectfulBe ResponsibleBe Safe.
Cómo Ayudarle a su Hijo Tener Exito en la Escuela > Hable con los maestros > Por lo menos una vez al año, los maestros deben invitar a los padres a una.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
DAC/DELAC Leadership Training February 10, DAC/DELAC Entrenamiento para Padres Lideres 10 de Febrero, 2015.
English Learner Advisory Committee (ELAC) ELAC Rights and Responsibilities Tahoe Truckee Unified School District
The Components of a Schoolwide Title I Program Presented by Ryan Saunders, Ed.D. August 14, 2014.
Welcome to the Valdez “State of the School” Bienvenidos al “Estado de la Escuela” de Valdez.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Desafíos & Mejores Prácticas en el Desarrollo, Implementación & Seguimiento de Evaluaciones de Docentes Profa. Yvonne McCarthy.
Dos lenguajes, dos edificios, dos generaciones, cuatro niveles escolares y diversas culturas con sólo un propósito: LA EXCELENCIA.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
 WASC Parent Home Meeting November 3 rd and 10 th 2014.
Cram Middle School September 11, :00am in the Library.
School - Parent Compact Acuerdo Entre La Escuela y Padres.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
ELAC MEETING Salt Creek Elementary English Learners Advisory Committee Meeting
Bonita Vista Middle School Annual Parent Meeting Junta Anual de Padres de Familia A California Distinguished School.
TITLE I What is the legal framework for Title I?  Elementary and Secondary Education Act of 1965  No Child Left Behind Legislation of 2002.
Trust Builder: What characteristics make you a global citizen? Cuales caracteres lo hacen a usted un ciudadano global? Think/Pair/ Share.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Clark High School September 30, :30 am. Federal legislation passed to set high academic standards and establish measurable goals of achievement.
Local Control Funding Formula (LCFF) Fórmula Financiación para Control Local & Local Control Accountability Plan (LCAP) Plan de Responsabilidad de Control.
El comité de evaluación del dominio del idioma
¿Qué esTitle 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
DO NOW: Copy and translate the following into English.
Brownsville Independent School District Texas Title I Priority Schools (TTIPS) Cycle 4 Grant Subsidio Para Escuelas Prioritarias del.
Programa Círculos de Estudio.  To build a unified group of diverse parents, teachers, and students that understand the challenges and benefits of a diverse.
Fortaleciendo las condiciones para el progreso académico estudiantil Decanato de Asuntos de Académicos Dra. Sonia Balet, Decana 20 de agosto de 2009.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
What is Title I? Title I is a federally funded program to help children get a quality education and meet academic standards.
Everett Elementary Back to School Night INTRODUCTIONS INTRODUCCIO’NS WELCOME to Everett! Bienvenidos a Everett!
AUGUST 24, 2015 ENGLISH LEARNER ADVISORY COMMITTEE & DISTRICT ENGLISH LEARNER ADVISORY COMMITTEE INFORMATIONAL MEETING.
Vicerrectoría de Relaciones Internacionales INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS Básico Intermedio A2.
School/Escuela: BROWN JUNIOR HIGH SCHOOL Date/Fecha: SEPTEMBER 17, 2015 Time/Hora: 9:30 AM & 5:30 PM.
School Leader Reflection Sheet Ahead of the presentation, identify your school’s areas of strength from the School Experience Survey results. What decisions/events.
Knudson Middle School 17 September :15 AM in Room 502.
Socorro Independent School District Title I Annual Meeting Junta Annual del Programa Título I August 21, 2015.
English Learner Advisory Committee Reunion del Grupo de Asesoria Para Estudiantes Que Estan Aprendiendo Ingles ELAC.
School: Schorr ES Date: September 21, 2015 Time: 6:30 p.m.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Junta Annual Titulo I South Monterey County Joint Union High School District.
+ A Foundation for Assessment Una fundación para la evaluación Alison Bixby Stone School 13 November/noviembre 2013.
School/Escuela: Rex Bell Elementary Date/Fecha: Time/Hora:
Local Control Accountability Plan Parent Advisory Committee Plan de Control de Documentación Local Comité Asesor de Padres Welcome! ¡Bienvenidos!
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
Presented by Kristen Moorhouse Project Specialist/Instructional Coach ELAC Officer’s Responsibilities.
ELAC MEETING September 22, English Language Advisory Committee Roles and Responsibility of ELAC  Advise the Principal of the needs of English learners.
Morgan Full Service Community School Family Literacy Program Past the PTO: Family Literacy and Engagement at Morgan Full Service Community School MATSOL.
6 Things You Need to Know About ELAC ENG SPAN
WASC JUNTA DE ACTUALIZACIÓN 21 de mayo.
English Learner Advisory Committee
Stevens Middle School At Stevens Middle School, We Believe
Raymond Cree Middle School
Transcripción de la presentación:

School Review Process No Child Left Behind School Review Process Proceso de Revisión Escolar Que Ningún Niño se Quede Atrás Proceso de Revisión Escolar

NCLB Review Process It is: “Owning” Self reflection: mirror Validation Collaboration Continuous cycle Integrated Es: “Adueñarse” Autorreflexión: espejo Validación Colaboración Ciclo continuo Integrar Proceso de Revisión de la ley NCLB

NCLB Review Process (cont.) It is not: “Gotcha” A window Audit A ‘do it to you’ A check-off Independent No es: “Te atrapé” Una oportunidad Auditoria Un ‘te lo hice’ Una inspección Independencia Proceso de Revisión de la ley NCLB (cont.)

Using an Integrated Assessment Tool The purposes are to:  Develop focused recommendations to incorporate within the Single Plan for Student Achievement;  Build coherence and alignment of all action plans and reform efforts  Desarrollar recomendaciones enfocadas que se incorporen dentro del Plan Único que fue creado para el progreso académico estudiantil;  Desarrollar coherencia y una alineación en todos los planes de acción, y en los esfuerzos por una reforma Utilizando una Evaluación Integrada como Herramienta Los propósitos son para:

Step One: Training  Orientation to process and review tool  Plan for school self- assessment  Finalize membership of District School Leadership Team Primer Paso: Capacitación  Una orientación para procesar y repasar la herramienta  Planear una autoevaluación escolar  Finalizar la membresía del equipo de liderazgo en las escuelas del distrito

District School Leadership Team (DSLT)  Orient staff to process and tools  Conduct school-wide self assessment  Aggregate rubric tool data Equipo de Liderazgo en las Escuelas del Distrito (DSLT, por sus siglas en inglés )  Orientar al personal para procesar y usar herramientas académicas  Cumplir con una autoevaluación escolar  Agregar los datos de la herramienta rúbrica

District School Leadership Team (DSLT)  Includes: Principal, Chapter Chair, classroom teachers, other support staff  May include: parents, students, other representatives determined by school need  Local district staff: Director of Support Services, instructional support staff (DSLT, por sus siglas en inglés )  Incluyen: director(a); presidente del sindicato; maestros(as) que trabajan dentro del aula y otro personal que apoye al plantel  Puede incluir: padres de familia; estudiantes; y otros representantes que se determinen de acuerdo a la necesidad escolar  Personal del distrito local: Director de Servicios de Apoyo y personal que apoya la instrucción Equipo de Liderazgo en las Escuelas del Distrito

Step Two: Validation Team Visit (2 days)  Review of self- assessment  Focus groups and interviews  Classroom visitations (snapshot)  Documentation review  Shadowing Students Segundo Paso: Visita del Equipo de Validación (2 días)  Repaso de la autoevaluación  Grupos de enfoque y entrevistas  Visitas a los salones de clase (fotos)  Repaso de documentación  Vigilar el progreso de los estudiantes

Validation Team  No more than 10 members  1-2 LACOE facilitator(s)  1-2 LAUSD Program Improvement Unit Liaison(s)  Content specialists from LACOE/LAUSD  UTLA/AALA representatives  Site teacher representatives  Local District Director of School Services  Parent Representative Equipo de Validación  No más de 10 miembros  1-2 Moderadores de LACOE  1-2 Oficiales de enlace de la unidad de mejoramiento del programa académico del LAUSD  Especialistas de LACOE y del LAUSD conocedores del contenido en las materias académicas  Representantes de UTLA/AALA  Representantes de maestros de la escuela local  Director de Servicios Escolares del distrito local  Un representante de padres

Step Three:  Draft preliminary recommendations with select Team members  Finalize recommendations with all Team members  DSLT share recommendations with all stakeholders  School incorporates recommendations into Single Plan for Student Achievement Tercer Paso:  Redactar (junto con miembros de un grupo selecto) un borrador con recomendaciones preliminares  Cumplir con las recomendaciones junto con todos los miembros del equipo  El DSLT (equipo líder en las escuelas del distrito) compartirá las recomendaciones con todos los interesados  La escuela incorpora las recomendaciones al Plan Único que fue creado para el progreso académico de los estudiantes

Four Review Areas Organization: Vision and Purpose, Governance, Leadership and Staff, and Resources Standards-based Student Learning: Curriculum and Instruction Standards-based Student Learning: Assessment & Accountability School Culture and Support for Student Personal and Academic Growth Cuatro Áreas para Revisar Organización: Visión y propósito; gobierno; liderazgo y personal docente, al igual que, recursos Aprendizaje estudiantil basado en normas académicas: Plan de estudio e instrucción Aprendizaje estudiantil basado en normas académicas: Evaluación y responsabilidad Cultura escolar y apoyo para el desarrollo académico y personal de los estudiantes