ACuro2008_11 Reunión general 2008-1 13 marzo del 2008 Línea de Matemáticas para ADM, ECO y CCSS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
Profra: Verónica Pérez Rosas Introducción a la Programación Universidad Politécnica de Altamira.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Área de Matemática.
Lógica de Programación
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
Acreditación Internacional ABET
Presentación de la materia
Desempeño escolar de los alumnos
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de 2009
EDUCACION TECNOLOGICA
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
O FERTA E - LEARNING PARA NUESTRO P ERFECCIONAMIENTO  Autor: Daniela Andrea Araya Parra  Fecha : 08 de octubre 2012.
Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso
Federico Ferrer Monedero Toledo Septiembre 2014
BACHILLERATO VIRTUAL CON ENFOQUE EN COMPETENCIAS INFOGRAMA.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
Matemática Básica para Economistas MA99 Presentación del curso Ciclo
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
Curso Diseño Organizacional  “Al terminar la sesión el participante analiza la estructura organizacional más conveniente para su negocio o empresa Curso.
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
CURSO Mª ROSARIO RESANO FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS EN LA INGENIERÍA I.
Centro de Educación Abierta Mtra. Ix-Chel Hernández Martínez
Matemática Básica (CCHH) – Armando Novoa A
Matemática Básica (CCHH)
1 Cálculo diferencial e integral (Adm.). 2 Logro del curso Al finalizar el curso, el alumno resuelve problemas sobre funciones reales de variable real.
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Cálculo diferencial (arq)
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN 2. MAPA CONCEPTUAL 2° MOMENTO
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
Segundo Encuentro de Evaluación
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
ANTECEDENTES DE LAS COMPETENCIAS
LAS COMPETENCIAS.
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
Asignatura básica Titular: Mtro. José López Pérez Cel:
PROFESORADO PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MATEMÁTICA IES Del Atuel INGRESO 2016.
Mg. Yazmín López D. Ps. Gabrielle Millon. Afianzar habilidades requeridas para progresar en el éxito académico. 1 Compartir nuevas experiencias educativas.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Decano: Dr. Alfredo Diaz Jave Escuela: Administración Curso: Matemática Superior Docente: Dra. Zoila Uriarte González.
PROPUESTA CICLO BÁSICO DE INGENIERÍA A DISTANCIA.
Juan Camilo Morales 10a.  Es el conjunto de herramientas que permiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Competencias y Capacidades del área de Matemática
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
ACuro2010_11 Reunión de coordinación 08 de marzo del 2010 Bienvenida al curso: Matemática Básica (Adm)
Transcripción de la presentación:

ACuro2008_11 Reunión general marzo del 2008 Línea de Matemáticas para ADM, ECO y CCSS

ACuro2008_12 Cursos Coordinador(a) Matemática Básica (CCHH) Cálculo para CCSS MBA Cálculo (ADM) MBE Cálculo (ECO) Matemática Avanzada Cosette Girón Armando Novoa Juan Saavedra Agustín Curo Enrique Valeriano Eduardo Mantilla

ACuro2008_13 Modela y resuelve, de manera creativa, problemas sencillos vinculados a su carrera. Interpreta y explica conceptos descritos en lenguaje matemático. Comunica y expresa sus ideas científico-técnicas utilizando adecuadamente los símbolos y los conceptos. Valora la rigurosidad científica, planifica y ejecuta su trabajo ordenadamente. Perfil de la Línea de Matemáticas

ACuro2008_14 Utiliza medios computacionales y tecnológicos, y valora su importancia. Posee espíritu crítico ante un problema y toma decisiones adecuadas. Trabaja en equipo y aprende autónomamente. Reconoce la importancia de obtener soluciones aproximadas con la precisión necesaria. Perfil de la Línea de Matemáticas

ACuro2008_15 Competencia general El estudiante aborda problemas cuantificables con suma objetividad, los resuelve usando estrategias adecuadas y encuentra un sentido real al resultado numérico obtenido. Reconoce y valora la importancia y rigurosidad de la Matemática como herramienta y lenguaje para la solución de fenómenos económicos relacionados con su carrera.

ACuro2008_16 Documentos de cada curso Sílabo y Plan calendario Matriz de habilidades Diseño pedagógico Diseños instruccionales Libro Texto PPTs

ACuro2008_17 Documentos de cada curso Quíces o autoevaluaciones Misión y/o Trabajo y/o Tarea Prácticas calificadas y exámenes con respectivos criterios de calificación y nivel de dificultad Temario de los talleres presenciales Temarios de evaluaciones de ciclos anteriores Enlaces a sitios web de interés para el curso

ACuro2008_18 Sistema de evaluación Prácticas calificadas (4) Exámenes (2) Examen de recuperación Evaluaciones de desempeño Tareas Académicas Autoevaluaciones Importancia de: Análisis de nivel de dificultad de las evaluaciones Construcción de ítems objetivos

ACuro2008_19 Recursos Aula Virtual Excel de Notas Libro Texto