REVISIÓN NORMATIVA DE LA FICHA DE OBSERVACIÓN ÁULICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
Advertisements

CORRESPONDENCIA ENTRE ASPECTOS DE LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL Y EL RESULTADO DE LOS ECAES EN AGRONOMIA - COLOMBIA Por Jorge Eduardo Parra R I. A. Profesor.
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
El desarrollo de Proyectos de Educación Ambiental
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Seguimiento a la Calidad
PRIMER ENCUENTRO COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCATIVA “PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN”
Orientaciones DAEM 2º Semestre Establecimiento del cuadro de Honor en establecimientos. 2.Acciones UTP Escuela: Plan de lectura, horas deporte.
Característica 2 Proyecto Educativo del Programa.
GOBIERNO ESCOLAR.
Organigrama de personal
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
MECI 2014.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Propuesta de Conversión de la Estructura Programática Actual a la Nueva Estructura Programática Del Presupuesto 2003.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
PLANIFICACIÓN ANUAL 2014 PLANIFICACIÓN ÁULICA PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL ADAPTACIONES CURRICULARES.
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
FICHA DE OBSERVACIÓN ÁULICA
LEGISLACIÓN EDUCATIVA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
LEY GENERAL DE EDUCACION
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
ASPECTOS FINANCIEROS Aproximación e inserción en la comunidad.800 Aproximación e inserción en la comunidad.800 Estudio del contexto.500 Estudio del contexto.500.
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
PROYECTO EDUCATIVO Departamento de Calidad y Control Normativo
1.
INSTITUCION EDUCATIVA CARLOS RAMIREZ PARIS Ing. JUAN CARLOS GARCIA DUARTE Docente PREGUNTAS DE MATEMATICAS.
Equipos de Conducción Institutos Técnicos
Diagnóstico Estratégico
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
República de El Salvador Ministerio de Educación
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
para el Estado Colombiano
Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio.
Con el fin de dar cumplimiento a las normas educativas vigentes, los Señores Rectores y Rectoras y/o Representantes Legales de las Instituciones Educativas.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN MATIAS CERON HURTADO M2BN WILSON SOTO.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
B I E N V E N I D O S SEMINARIO - TALLER ACTUALIZACION DOCENTE EN CONOCIMIENTOS PEDAGOGICOS Y DIDACTICOS.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
POLÍTICAS EDUCACI O NALES CHILE Revolución pingüina.
IMPLEMENTACION Y SOSTENIBILIDAD DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
“La Excelencia es Nuestro Compromiso” SIMECA IE CÁRDENAS CENTRO AUTOEVALUACIÓN 2015 GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ RECTOR 29 de Enero de 2016.
PLANES Y PROGRAMAS. ¿Qué es el Plan de Desarrollo?  Es el documento que sirve de base y provee los lineamientos estratégicos de las políticas públicas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO DOCENTE: MAST. DOROTEO CHAGÑAY GRUPO 1 INTEGRANTES: ELIZABETH A ANILEMA VANESA APUGLLON.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA MECIP MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL PARAGUAY.
Transcripción de la presentación:

REVISIÓN NORMATIVA DE LA FICHA DE OBSERVACIÓN ÁULICA ANÁLISIS LEGAL- REFLEXIVO DE LA FICHA DE OBSERVACIÓN ÁULICA ASESORES EDUCATIVOS MSc. Jorge Andrade Villacrés – MSc. Patricio Bonilla MSc. Beatriz Cóndor – MSc. Carlos Chávez MSc. Olga Hidalgo –MSc.Fanny Morocho (Coordinadora)

MARCO LEGAL EDUCATIVO 1 CONSTITUCIÓN Art. 26 – 27 – 44 – 350. PLAN DECENAL. Política Educativa. No 6-7 PLAN NACIONAL EL BUEN VIVIR. Eje Revolución Cultural.-Revolución Educativa. LEY L.O.E.I. Obligaciones de los docentes. Art. 11 Lit. a. b. d. g. Gobierno Escolar. Art. 34 Lit. b. d. e. g. h. Potestad Sancionadora. Art. 64 Sistema Nacional de Evaluación. Art. 68 – 69 Lit. a Del control. Art.130 De las Prohibiciones. Art. 132. Lit. f. i. l. s. De las Sanciones. Art. 133 Lit. a. b. c. d. e. f. Notificación de destitución o suspensión. Art. 140

MARCO LEGAL EDUCATIVO 2 REGLAMENTO L.O.E.I. Obligatoriedad del currículo. Art. 9 Adaptaciones curriculares. Art. 10 Estándares de calidad educativa-Indicadores. Art. 14 Componentes que serán evaluados. Art. 19 No. 2 Evaluación Interna y Externa. Art. 20 Director/Rector. Art. 44 No. 1–2–3-4-12–17–19. Subdirector/Vicerrector. Art. 45 No. 1, 2, 5, 7,9. Consejo Ejecutivo Deberes-Atribuciones. Art.53 No.6, 8,11 Junta Académica. Art. 87 Evaluación-Retroalimentación-Refuerzo -Académico. Art. 204, 206, 208.

MARCO LEGAL EDUCATIVO 3 Docente -mentor Art. 307. Asesor Educativo. Art 309 No. 2, 3. Auditor Educativo. Art. 310. Clases de control. Art. 316. Control Interno. Art. 317. Control Educativo Externo. Art. 327. Faltas directivos. Art. 332-333 Faltas de los Docentes. Art. 334-335. Sumario Administrativo docentes. Art. 345…353.

DOCUMENTOS QUE APOYAN LA OBSERVACIÓN ÁULICA DOCUMENTOS INSTITUCIONALES. P.E.I. - Autoevaluación Institucional. (Instrumento No1 Encuesta P.F. No3 Resultados de Aprendizaje.) Planes de Mejora. Código de Convivencia.( Acuerdos- Compromisos) DOCUMENTOS CURRICULARES. Planificación Curricular (bloques) Procesos de clase. ( ERCA etc.). Teorías Psicológicas de E-A. Fundamentos Pedagógicos, curriculares, filosóficos.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN. Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber. Albert Einstein.