REVISIÓN NORMATIVA DE LA FICHA DE OBSERVACIÓN ÁULICA ANÁLISIS LEGAL- REFLEXIVO DE LA FICHA DE OBSERVACIÓN ÁULICA ASESORES EDUCATIVOS MSc. Jorge Andrade Villacrés – MSc. Patricio Bonilla MSc. Beatriz Cóndor – MSc. Carlos Chávez MSc. Olga Hidalgo –MSc.Fanny Morocho (Coordinadora)
MARCO LEGAL EDUCATIVO 1 CONSTITUCIÓN Art. 26 – 27 – 44 – 350. PLAN DECENAL. Política Educativa. No 6-7 PLAN NACIONAL EL BUEN VIVIR. Eje Revolución Cultural.-Revolución Educativa. LEY L.O.E.I. Obligaciones de los docentes. Art. 11 Lit. a. b. d. g. Gobierno Escolar. Art. 34 Lit. b. d. e. g. h. Potestad Sancionadora. Art. 64 Sistema Nacional de Evaluación. Art. 68 – 69 Lit. a Del control. Art.130 De las Prohibiciones. Art. 132. Lit. f. i. l. s. De las Sanciones. Art. 133 Lit. a. b. c. d. e. f. Notificación de destitución o suspensión. Art. 140
MARCO LEGAL EDUCATIVO 2 REGLAMENTO L.O.E.I. Obligatoriedad del currículo. Art. 9 Adaptaciones curriculares. Art. 10 Estándares de calidad educativa-Indicadores. Art. 14 Componentes que serán evaluados. Art. 19 No. 2 Evaluación Interna y Externa. Art. 20 Director/Rector. Art. 44 No. 1–2–3-4-12–17–19. Subdirector/Vicerrector. Art. 45 No. 1, 2, 5, 7,9. Consejo Ejecutivo Deberes-Atribuciones. Art.53 No.6, 8,11 Junta Académica. Art. 87 Evaluación-Retroalimentación-Refuerzo -Académico. Art. 204, 206, 208.
MARCO LEGAL EDUCATIVO 3 Docente -mentor Art. 307. Asesor Educativo. Art 309 No. 2, 3. Auditor Educativo. Art. 310. Clases de control. Art. 316. Control Interno. Art. 317. Control Educativo Externo. Art. 327. Faltas directivos. Art. 332-333 Faltas de los Docentes. Art. 334-335. Sumario Administrativo docentes. Art. 345…353.
DOCUMENTOS QUE APOYAN LA OBSERVACIÓN ÁULICA DOCUMENTOS INSTITUCIONALES. P.E.I. - Autoevaluación Institucional. (Instrumento No1 Encuesta P.F. No3 Resultados de Aprendizaje.) Planes de Mejora. Código de Convivencia.( Acuerdos- Compromisos) DOCUMENTOS CURRICULARES. Planificación Curricular (bloques) Procesos de clase. ( ERCA etc.). Teorías Psicológicas de E-A. Fundamentos Pedagógicos, curriculares, filosóficos.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN. Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber. Albert Einstein.