La comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Advertisements

CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Red vpn Mayerli Arismendi Edwin Alvarado María Alejandra acosta
“Un mundo de posibilidades“
Agilidad para su negocio ®. Introducción En los últimos años las redes se han convertido en un factor critico para cualquier organización, cada vez mas.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL
Comportamiento Organizacional
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
Proceso de la comunicación
CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA
Competencia comunicativa
Técnicas de Capacitación
Gestión de las comunicaciones del Proyecto
Comunicación en la Empresa
IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EMPRESA
Profesora: Felicita Berrios Yaidaliz Rivera Fernandez Seminario
La transferencia y el entendimiento del significado
COMUNICACION EFECTIVA
Conexión entre dos computadoras.  Datos: son hechos que describen sucesos y entidades. No tienen ninguna información. Puede significar un numero, una.
El proceso de comunicación
Factores de la comunicación Prof. Jaime Gatica Jorquera
Skype Propuesta Generalización De Uso En Nuestra Organización.
03 En esta unidad aprenderás a:
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Comunicación Organizacional y Tecnología de Información
OFICINA VIRTUAL & E-COMMERCER Christian Camilo collazos.
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
 En los últimos años los nuevos logros de la tecnología han sido la aparición de computadores, líneas telefónicas, celulares, redes alámbricas e inalámbricas,
02 En esta unidad aprenderás a:
P ROCESO C OMUNICATIVO Por: Oscar Salyano Mtz.. Primero entendamos por comunicación humana el intercambio de ideas, intensiones, sentimientos entre dos.
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
ADSO 4176 Nereida Cruz González
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información relacionada con sentimientos, pensamientos, ideas, deseos, conocimientos, opiniones,
SERVICIO AL CLIENTE Directora Clara Sofía CaviedesVillegas.
Las TIC en las PYMEs. Videoconferencias Ventajas: -Permite fidelizar a los clientes. -Permite estar en contacto con miembros del equipo a grandes distancias.
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
CORREO ELECTRONICO: Correo electrónico, o en inglés , es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas.
-El , también llamado correo electrónico, sirve para enviar datos de diverso contenido a un receptor, independientemente del lugar donde se.
LA COMUNICACIÓN SUS ELEMENTOS COMUNICATIVOS
Lección II Comunicación... Herramienta útil en el desarrollo de liderato.
Comunicación interpersonal en las organizaciones
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Comunicación.
Elementos del proceso comunicativo
Practica 2- Tema 3 Propuesta de mejora comercial Tania Josefina Diaz.
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO.
Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos.
VENTAJAS Y ALCANCES DEL M- LEARNING. ● Mayor disponibilidad. Más del 50% de todos los empleados pasan hasta la mitad de su tiempo fuera la oficina. Los.
Fecha : 16 de abril de 2012 Objetivo: Reconocer el funcionamiento de una red y descubrir los beneficios Tema: Cómo funciona una red y los beneficios de.
PROTOCOLOS Introducción El primero de estos elementos es el origen del mensaje, o emisor. El origen de un mensaje puede ser una persona o un dispositivo.
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
Presentación lista Cargando presentación LA COMUNICACIÓN E-LEARNING Por: Lic. Juan Carlos Rodas Escobar
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
El papel del estudiante en la educacion virtual
LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES Tema 2 ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNICACIONES Dra. Icela Lozano Encinas.
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
NOMBRE: Alfonso Vicario Antonio  CURSO: SEMI1001  UNIDAD 4: Técnicas para el éxito académico  TAREA 4.1  DESTREZA BÁSICA DE LA COMUNICACIÓN.
Comunicación Escrita Marlene Díaz Delgado Administración de Empresas Recursos Humanos Seminario de Ambiente Universitario (SEMI 1001)
NIVELES DE COMUNICACIÓN
Tipos de Comunicación Por: Jeniffer Motta.
Metodología de la enseñanza de E/LE Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Filología F. Javier de Cos Ruiz.
¿QUE ES EL TEAMVIEWER? ES UN SOFTWARE CUYA FUNCIÓN ES CONECTARSE REMOTAMENTE A OTRO EQUIPO. ENTRE SUS FUNCIONES ESTÁN: COMPARTIR Y CONTROLAR ESCRITORIOS,
Comunicación Oral Milagros Laboy Martinez Semi 1001.
La Comunicación Oral y Escrita Enid M Hernández Pérez.
Amaryllis Rodríguez Castro Grado asociado en enfermería SEMI ONL Prof. Torres Rosario Prof. Torres Rosario.
Las destrezas de comunicacion oral y escrito. Comunicacion es la que el emisor y el receptor hacen una conexion en espacio,momentos para compartir, transferir.
Presentación visual, oral y escrita: E-business y comercio electrónico Prof. José Hernandez / BUIN 1010.
Transcripción de la presentación:

La comunicación

Implica la transferencia de significados. Es transferir y comprender el significado.

Formada por cuatro funciones: Proporciona alivio a la expresión emocional y el cumplimiento de necesidades sociales. Control motivación Expresión emocional Información

Formada por siete fases Fuente de comunicación. Mensaje. Codificación: -Habilidades -Actitudes -Conocimiento -Sistema sociocultural. Canal Decodificación Receptor(debe ser hábil para Retroalimentación

Comunicación en un sentido Ventajas: No hay retroalimentación Es mas rápido Desventaja: Tiende a errores.

Comunicación en dos sentidos Ventajas: Si hay retroalimentación Es mas precisa Desventaja Mas difícil Se gasta mas tiempo

Medios de comunicación Escrita: Ventajas: permanente, tangible verificable, proporciona registros, referencias, protección legal, promueve uniformidad, reduce costos. Desventajas: mucho papel, expresión deficiente y no hay una retroalimentación. Oral: Ventajas: retroalimentación. Desventajas: tiempo invertido, dinero, si hay muchas personas puede ser un caos. No verbal: Es la mas significativa

MEDIOS ELECTRONICOS Beterman menciona que una categoría especial de los canales de comunicación son los medios electrónicos. Los gerentes utilizan las computadoras no solamente para recopilar información y distribuir datos cuantitativos, sino también para “hablar” con otros a través del correo electronico E-MAIL No tienene acceso directo a los demas mediante una computadora. los faxes pueden transmitir mensajes en segundos y a traves de las lineas telefonicas de todo el mundo

LA OFICINA VIRTUAL Oficina móvil donde las personas pueden trabajar en cualquier lugar mientras tengan las herramientas para comunicarse con sus clientes y sus compañeros.