La comunicación
Implica la transferencia de significados. Es transferir y comprender el significado.
Formada por cuatro funciones: Proporciona alivio a la expresión emocional y el cumplimiento de necesidades sociales. Control motivación Expresión emocional Información
Formada por siete fases Fuente de comunicación. Mensaje. Codificación: -Habilidades -Actitudes -Conocimiento -Sistema sociocultural. Canal Decodificación Receptor(debe ser hábil para Retroalimentación
Comunicación en un sentido Ventajas: No hay retroalimentación Es mas rápido Desventaja: Tiende a errores.
Comunicación en dos sentidos Ventajas: Si hay retroalimentación Es mas precisa Desventaja Mas difícil Se gasta mas tiempo
Medios de comunicación Escrita: Ventajas: permanente, tangible verificable, proporciona registros, referencias, protección legal, promueve uniformidad, reduce costos. Desventajas: mucho papel, expresión deficiente y no hay una retroalimentación. Oral: Ventajas: retroalimentación. Desventajas: tiempo invertido, dinero, si hay muchas personas puede ser un caos. No verbal: Es la mas significativa
MEDIOS ELECTRONICOS Beterman menciona que una categoría especial de los canales de comunicación son los medios electrónicos. Los gerentes utilizan las computadoras no solamente para recopilar información y distribuir datos cuantitativos, sino también para “hablar” con otros a través del correo electronico E-MAIL No tienene acceso directo a los demas mediante una computadora. los faxes pueden transmitir mensajes en segundos y a traves de las lineas telefonicas de todo el mundo
LA OFICINA VIRTUAL Oficina móvil donde las personas pueden trabajar en cualquier lugar mientras tengan las herramientas para comunicarse con sus clientes y sus compañeros.