La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Red vpn Mayerli Arismendi Edwin Alvarado María Alejandra acosta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Red vpn Mayerli Arismendi Edwin Alvarado María Alejandra acosta"— Transcripción de la presentación:

1 Red vpn Mayerli Arismendi Edwin Alvarado María Alejandra acosta
Lina Argote Laura Blanco

2 Definición red vpn Una VPN o Red Privada virtual es un concepto que describe como crear una red privada dentro de una red publica manteniendo la seguridad y la confidencialidad de los datos.

3

4 Se pueden conectar dos oficinas de diferentes países
 los datos son transmitidos por un canal privado, de forma que no peligra la seguridad ni la integridad de la información interna

5

6 Estructura red vpn Una VPN pretende establecer un canal de comunicación seguro a través de una red pública o insegura. El ejemplo típico de esto es Internet, ya que es la red de acceso público más grande, y el aprovechamiento de su infraestructura es una gran aplicación para una VPN, ya que proporciona un acceso común y generalizado, con un costo mínimo y bajo. El segundo objetivo de una VPN es el de mantener este canal activo y seguro, pero de manera transparente a aplicaciones superiores, de modo tal que sea transparente su aplicación a otras funciones, servicios y protocolos que estén en una capa superior a la capa en la que la VPN es implementada. Esta es también la razón de tratar de realizar una implementación de VPN tan baja como sea posible dentro de las capas del modelo de referencia OSI.

7 La configuración general del prototipo VPN, muestra dos servidores de VPN que se comunican entre sí a través de un túnel de VPN, cuya información es invisible para todo lo que no se encuentra conectado a sus extremos.

8 Tanto los servidores como los clientes de VPN de la figura deben contar con un software adecuado para el procesamiento de tramas. Esto se debe a que para mantener el túnel seguro y sin intromisiones externas, es necesario que el tráfico de la VPN sea encriptado y tunelizado. Este proceso se realiza con el fin de que la información no pueda ser leída por el resto de equipos conectados a la red pública, los cuales tienen la posibilidad de revisar los paquetes.

9 La implementación de un túnel, o conjunto de los mismos dentro de un software de VPN puede ser realizada por diferentes métodos, y utilizando diversos algoritmos, los cuales pueden variar dependiendo de las necesidades de seguridad que tenga la corporación que ha de utilizar la solución de VPN.

10 Elementos necesarios para crear una VPN
Para crear una VPN necesitamos los siguientes elementos: Una red existente previamente Una conexión a Internet VPN Gateways Software para administrar y crear túneles

11 Éxito de las vpn El éxito de las VPN radica en la seguridad. Para mantenerla esta redes utilizan dos técnicas (de forma conjunta o separada): Encapsulación Encriptación

12 topología Existen 3 clases de topologías: VPN de acceso remoto
VPN Intranet Site-to- Site VPN Extranet Site-to-Site

13 Topologia vpn VPN de Acceso Remoto:
Este tipo de VPN provee de acceso remoto a la intranet o extranet a usuarios móviles, sucursales, teletrabajadores, etc. Los túneles son creados con cualquiera de estos protocolos: IPSec, PPTP,L2TP, etc.

14 Topología vpn Intranet Site-to-Site:
Este tipo de conecta oficinas centrales, sucursales, y oficinas remotas a una única red interna, utilizando para esto conexiones dedicadas. Los túneles se crean empleando IPSec, IPSec/GRE.

15 Ejemplos comunes son la posibilidad de conectar dos o más sucursales de una empresa utilizando como vínculo Internet, permitir a los miembros del equipo de soporte técnico la conexión desde su casa al centro de cómputo, o que un usuario pueda acceder a su equipo doméstico desde un sitio remoto, como por ejemplo un hotel. Todo ello utilizando la infraestructura de Internet.

16

17 Ventajas de la red vpn Dentro de las ventajas más significativas podremos mencionar la integridad, confidencialidad y seguridad de los datos. Reducción de costos. Sencilla de usar. Sencilla instalación del cliente en cualquier PC Windows. Control de Acceso basado en políticas de la organización Herramientas de diagnostico remoto. Los algoritmos de compresión optimizan el tráfico del cliente. Evita el alto costo de las actualizaciones y mantenimiento a las PC´s remotas.

18 Desventajas de red vpn Fiabilidad :Internet no es 100% fiable, y fallos en la red pueden dejar incomunicados recurso de nuestra VPN. Confianza entre sedes .Si la seguridad de un nodo o subred involucrada en la VPN se viese comprometida, eso afectaría a la seguridad de todas los componente de la VPN.Inter operabilidad :Dado a las distintas soluciones disponibles para implementar un VPN, nos podemos encontrar incompatibilidades entre las usadas en los distintos nodos de la VPN.

19


Descargar ppt "Red vpn Mayerli Arismendi Edwin Alvarado María Alejandra acosta"

Presentaciones similares


Anuncios Google