Relaciones Públicas y Lenguaje Ciudadano Congreso Nacional de Síndicos y Regidores Cancún, Q.R., Agosto 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistematizacion RECONSTRUIR Y DESCRIBIR NUESTRA EXPERIENCIA ANALIZARLA
Advertisements

Mercadeo Estratégico en las Cámaras Proyectar la imagen correcta.
Formulación De Un Plan Estratégico
LA INCIDENCIA POLITICA
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA
Elecciones Generales 2013 Asunción y Departamento Central.
PADRES MALOS ES MEJOR QUE PADRES BUENA ONDA
Desarrolle el Líder que está en Usted!
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
Ejecución Estratégica
Respeto las diferentes formas de ser
Hola!! ¿¿¿sabes qué hacemos en el IEQROO??? ¡Acércate y conoce nuestro trabajo!
Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera
Alcalde Moniquirá Fortalece la democracia y el sentido de lo público como responsabilidad de todos. Recupera la legitimidad de las instituciones.
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
Asignatura de Tecnología
Criterios para una estrategia de comunicación Congreso Mundial de Colectividades Vascas Bilbao, Julio 2007.
PRINCIPIOS DE CONDUCTA PROFESIONAL José Luis Castillo C.I Es importante divulgar los principios y normas que son la base fundamental para el.
Proyecto de vida.
Unidad 2 Proyecto de Vida y el proceso autogestivo
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
INSTITUCIONALIDAD Y BUEN GOBIERNO. ASÍ RECUPERAMOS A NUESTROS ADULTOS MAYORES Apoyar la Gestión que se realiza desde la Secretaria de Desarrollo social.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Planificación para el año entrante Taller. 2 Objetivos de la capacitación Identificar los puntos fuertes y débiles de su club. Establecer metas para aprovechar.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Planificación estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Comunicación en la Gestión del Cambio
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
IMAGEN INSTITUCIONAL.
PLANVI POR: ALEJANDROANGULO ESTEFANÍA CHAMORRO OSCAR FELIPE GÓMEZ.
Gobierno Abierto: Hora de buscar lo central desde la periferia Seminario: Gobierno Abierto Noviembre de 2014.
EL LIDERAZGO Ps. Carolina A. Holuigue Miranda Julio 2004.
Ética y que es eso.
Programa Cívico Coparmex Programa Cívico
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
Plan Estratégico.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
Luisa Fernanda Tabares García
Comunicación Interna y Externa
Desarrollo de políticas regionales en salud Chiclayo, 28 y 29 de Febrero 2008.
Integrante: Lissette Chen UNIVERSIDAD ECOTEC UNIVERSIDAD ECOTEC Del mar a su paladar….
EN LUCHA POR UN PARQUE NUEVO Septiembre ARGUMENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE NUEVO El Parque es del año 1979 (tiene 35 años), ha sufrido.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Añadiendo valor a la función pública Gustavo López Montiel ITESM-CCM.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
 Exaltan los Valores fundamentales: cercanía, respeto, calidez e inclusión. Pero es una elección que hicimos que no excluye el reconocimiento y aplicación.
Plan Estratégico.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
Lección Dos El proceso administrativo
Aprende a soñar para el futuro
Información Estratégica para la Toma de Decisiones Políticas y de Comunicación.
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
ESTRATEGIA Diseño y Ejecución. CONCEPTUALIZACIÓN DE ESTRATEGIA  La estrategia realmente abarca todas las actividades críticas de la empresa.  Ofrece.
ANALISIS SITUACIONAL PERSONAL Martín Taype Molina Máster en Administración de Negocios – MBA Especializaci ó n en Direcci ó n de Empresas.
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
 El liderazgo situacional es un enfoque dinámico para la conducción de hombres y organizaciones cuya eficacia depende primordialmente del convencimiento.
FASES DE LA PLANIFICACIÓN
COMUNICACIÓN DESCENDENTE
Introducción. ¿Qué es la Marca Personal? La Marca personal o Personal Branding es la principal cualidad que los demás ven que tenemos y que nos distingue.
Democracia y ciudadanía
PROCESO ADMINISTRATIVO
Octubre 28 de Bogotá, D. C., junio de 2015 Taller: elaboración de programas de gobierno Estrategia Elijo Saber: candidatos formados, gobiernos.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
El rol del docente en la educación universitaria Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D. Marzo 2015.
Transcripción de la presentación:

Relaciones Públicas y Lenguaje Ciudadano Congreso Nacional de Síndicos y Regidores Cancún, Q.R., Agosto 2008

El reto de construir puentes

Presentación Somos una empresa que… ¿Quiénes somos? Somos una empresa que… ¿Qué hacemos? Somos una empresa que… Si no le comunicamos a los ciudadanos lo que hacemos es como si no hiciéramos nada

Visión

Aceptar retos

3 Años 6 Semestres 36 Meses 156 Semanas ¿% del período nos queda?

Retos 2009 año electoral 2010 centenario y bicentenario 2011 ¿año electoral? 2012 elecciones presidenciales

¿Hacia dónde vamos ? ¿C ó mo queremos ser recordados ? ¿Conocemos la plataforma política ? El discurso de toma de posesión El Plan municipal de Desarrollo Las R.P. contribuyen a definir el rumbo

Definir nuestro plan

Propósito claro ¿Qué quiero? ¿Quiénes son mis públicos?

El Gobierno Diputados Deportistas Medios de Comunicación Amas de casa Artistas Artistas Transportistas Funcionarios de gobierno Grupos Intermedios Partidos Políticos Niños Comerciantes Senadores Gobernador Secretarios de Estado Militares Estudiantes Empresarios Gobiernos Extranjeros Policías Sindicatos Presidente de la RepúblicaAlcaldeEmpleados

¿ Cu á les son sus prioridades? ¿ Estamos comunic á ndonos adecuadamente? ¿ Cu á l es el mejor camino?

¿Sabemos lo que quieren nuestros públicos? ¿Cuáles son sus principales inquietudes ? ¿Conocen al Alcalde ? ¿Conocen nuestros programas ? ¿Qué piensan de nuestro gobierno ? ¿Han visitado nuestras obras ? ¿Se sienten seguros ?

Para la construcción de un puente, lo primero es analizar el espacio por librar, para diseñar el tipo de puente requerido

Analisis FODA Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas

Las opciones existen… De nosotros depende los caminos que decidamos tomar

El Trabajo en equipo es fundamental

Hay que descubrir nuestros talentos y los de los demás

… Construyendo la estrategia

¿Cuántas horas dedicamos a la semana a participar en el diseño de estrategias de comunicación para acercarnos a la gente?

D ’ Garay Enterprises, Inc © 2006 Radar activado 24 Horas 365 Días

¿Cómo nos comunicamos ? EMISOR --- RECEPTOR RETROALIMENTACION

Receptor ¿?¿?¿?¿?

Las Relaciones Públicas deben ser creativas y lograr lo que no se ha logrado porque No hay presupuesto!

Base de Datos Es el pilar de las Relaciones Públicas Debe manejarse con responsabilidad yDebe manejarse con responsabilidad yconfidencialidad Debe de estar en constante revisión yDebe de estar en constante revisión yactualización D’Garay Enterprises, Inc. © 2002

Falta soltar nuestra creatividad para descubrir más y mejores formas de comunicar

La decision de cambiar la forma actual de hacer comunicación está en ustedes

… ¿Qué estamos esperando?

Nuestra responsabilidad no solamente es informar y difundir: debemos apoyar a los ciudadanos en su proceso de entender y comprender

Hay que fomentar el uso de diversos canales de comunicación D’Garay Enterprises, Inc. © 2002

La imagen si no la tienes......te la hacen!!!

La imagen se construye sólidamente cuando existe coherencia entre lo que decimos ser y lo que somos. Cuando no se hacen promesas de más, sino que se cumple con lo que se ofrece

Podemos engañar al público una vez, pero no todo el tiempo

Si no construimos con cuidado, nuestro proyecto puede correr peligro

La democracia no puede florecer si los ciudadanos no están informados