GESTIÓN DE PROYECTOS Zaragoza, 24 de Octubre de 2007 Programa de entrenamiento de Gerentes / Dinamizadores de Asociaciones de Comercio e Instituciones.

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Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DE PROYECTOS Zaragoza, 24 de Octubre de 2007 Programa de entrenamiento de Gerentes / Dinamizadores de Asociaciones de Comercio e Instituciones Feriales.

GESTIÓN DE PROYECTOS Parte 2ª. PRESENTACION Y ANTECEDENTES -Introducción sesión -Antecedentes y recordatorio primera sesión -Presentación Borrador Orden ayudas (10:15h – 10:45 h) PROGRAMA SEGUNDA SESION: 24 de Octubre 2007 Parte 3ª. PLANIFICACION E IDENTIFCACIÓN DE PROYECTOS -Conceptos y aplicación -Presentación de la Asociación (10:45 h – 12:30 h) 11,30h“Café aragonés” Parte 4ª. GESTION DE PROYECTOS (12:30 h – 14:00 h) (15:30-18:00) Parte 5ª. PUESTA EN COMÚN Y RETROALIMENTACIÓN (18:00-18:30) Parte 1ª. RECEPCION, ENTREGA DOCUMENTACION Y CONSTITUCION EQUIPOS DE TRABAJO (10:00h - 10:15 h)

2. INTERACCIÓN entre los Gerentes 1. FORMACIÓN de los Gerentes de las Asociaciones de Comerciantes 3. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO. Intercambio de experiencias y cooperación OBJETIVOS MEJORA COMERCIO EN POBLACIONES MEJORA GESTION Y RESULTADOS ASOCIACIONES EJECUCION PLANES LOCALES DE E.C. GESTIÓN DE PROYECTOS 1.SISTEMATIZAR, DEFINIR Y FORMALIZAR PROYECTOS 2.SESION PRÁCTICA 3.PROGRAMA REATROALIMENTADO INDICE GENERAL

Identificación de: Las tareas con mayor dedicación Los factores críticos de éxito, internos y externos Las necesidades en el desarrollo de los factores críticos de éxito RESUMEN DE LA JORNADA ANTERIOR (16 de mayo de 2007) FACTORES CLAVE DE ÉXITO HERRAMIENTAS DE GESTIÓN Conocimiento de las herramientas de gestión básicas Aplicación al caso práctico Análisis del caso y participación de todo el grupo Participación-Interacción entre Gerentes Foro de reunión e intercambio de experiencias Calidad, amenidad y dinamismo GESTIÓN DE PROYECTOS CASO PRÁCTICO RETROALIMENTACIÓN

RESUMEN DE LA JORNADA ANTERIOR (16 de mayo de 2007) GESTIÓN DE PROYECTOS FCE INTERNOSNECESIDADES Análisis de problemas (40)1.Herramientas de gestión 2.Implicación, interacción, relación interna. Trabajo en equipo 3.Información y gestión Pensamiento estratégico (20)1.Herramientas de gestión 2.Implicación, interacción, relación interna. Trabajo en equipo Iniciativa (19)1.Implicación, interacción, relación interna. Trabajo en equipo 2.Herramientas de gestión 3.Desarrollo de capacidades personales- habilidades directivas y de gestión

RESUMEN DE LA JORNADA ANTERIOR (16 de mayo de 2007) GESTIÓN DE PROYECTOS FCE EXTERNOSNECESIDADES Grado de implicación de los asociados con las acciones de la Asociación (56) 1.Interacción y acciones particularizadas con asociados 2.Herramientas de comunicación e información continuas 3.Campañas informativas y de promoción de la Asociación Capacidad de financiación/captación de recursos (20) 1.Convenios, apoyo directo de instituciones, entidades financieras, etc. 2.Subvenciones 3.Incremento de la financiación de los asociados Implicación de los empresarios con el PLEC (18) 1.Información, difusión, comunicación, sensibilización 2.Implicación de los asociados en el diseño y desarrollo de acciones de la Asociación

RESUMEN DE LA JORNADA ANTERIOR (16 de mayo de 2007) GESTIÓN DE PROYECTOS RESUMEN DE NECESIDADES INTERNASHERRAMIENTAS DE GESTIÓN IMPLICACIÓN, INTERACCIÓN INTERNA. TRABAJO EN EQUIPO DESARROLLO DE CAPACIDADES PERSONALES-HABILIDADES EXTERNASINTERACCIÓN, IMPLICACIÓN DEL ASOCIADO EN LA ASOCIACIÓN INFORMACIÓN, DIFUSIÓN, COMUNICACIÓN, SENSIBILIZACIÓN APOYO DE INSTITUCIONES, ENTIDADES BANCARIAS, SUBVENCIONES

2.DEFINICIÓN DE LINEAS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DAFO Líneas y objetivos estratégicos Proyectos que desarrollan las líneas definidas 1.DEFINICIÓN DE LA ASOCIACIÓN Definición de partes interesadas, expectativas, etc. Situación Actual de la Asociación (Misión, Visión y Valores) OBJETIVOS PARTE 1ª: PLANIFICACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE PROYECTOS “CARTERA” PROYECTOS ESPECÍFICOS GESTIÓN DE PROYECTOS

2.Constitución del equipo de trabajo 1.Diseño del proyecto OBJETIVO 2º PARTE: GESTIÓN DE PROYECTOS 3.Planificación temporal y de recursos 4.Presupuesto y financiación 5.Seguimiento y cierre del proyecto GESTIÓN Y FINANCIACIÓN DE PROYECTOS 6.Difusión y comunicación DEFINICIÓN Y DESARROLLO DE UN PROYECTO

GESTIÓN DE PROYECTOS 1.INTERACCIÓN ENTRE LOS GERENTES 2.APLICACIÓN DE LOS CONCEPTOS TEORICOS AL SUPUESTO “REAL” 3.OBTENCION DE RESULTADOS A PARTIR DE SITUACIÓN DE PARTIDA 1.Breve explicación del supuesto y definición de roles de los miembros del equipo. 2.Trabajo de cada equipo individual en paralelo a la explicación teórica. 3.Evaluación del caso desarrollado. 4.Puesto en común METODOLOGIA 2ª PARTE: METODOLOGÍA 2ª PARTE: SUPUESTO “REAL”. TRABAJO EN EQUIPOS

GESTIÓN DE PROYECTOS 1.RESUMEN DE LA JORNADA 2.TRABAJOS E INTERACCIÓN FUTURAS OBJETIVOS PARTE 3ª:CONCLUSIONES Y RETROALIMENTACIÓN 1.Brainstorming. Sugerencias para el futuro 2.Encuesta de valoración y sugerencias 3.Envío del informe final y conclusiones METODOLOGÍA PARTE 3ª