Universidad de las Américas Puebla Escuela de Negocios Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes
“Calidad como factor que provoca la lealtad en los viajeros frecuentes de Fiesta Americana Puebla”
¿Los programas de fidelidad realmente provocan la lealtad de sus miembros? ¿Son otros los factores que realmente intervienen en la preferencia que una persona manifiesta hacia un hotel o cadena en particular?
Miembros a Fiesta Rewards Segmento de negocios Edades de 18 a 55 años Huéspedes en Fiesta Americana, Puebla Mes de octubre Sujetos de Estudio
Miembros a Fiesta Rewards Segmento de negocios Edades de 18 a 55 años Huéspedes en Fiesta Americana, Puebla Mes de octubre
Ubicación, rango de facilidades, confort, ambiente, rango de servicios, rapidez del personal y hospitalidad a un precio razonable Los factores que realmente intervienen y dan lugar a la compra recurrente, preferencia y consecuente lealtad hacia el hotel Fiesta Americana Puebla
Ubicación, rango de facilidades, confort, ambiente, rango de servicios, rapidez del personal y hospitalidad a un precio razonable Los factores que realmente intervienen y dan lugar a la compra recurrente, preferencia y consecuente lealtad hacia el hotel Fiesta Americana Puebla
Beneficios Recompensas De importancia significativa para los huéspedes al momento de tomar la decisión de hospedarse en hoteles Fiesta Americana
Beneficios Recompensas De importancia significativa para los huéspedes al momento de tomar la decisión de hospedarse en hoteles Fiesta Americana
Importancia de la Investigación
Alcances Resultados Medios Herramientas
Importancia de la Investigación
¿Por qué hospedarse en FAPU de entre otros hoteles en la cd. de Puebla? Factores que motivan que el cliente regrese Generalizar a principios mas amplios Mejor entendimiento de las variables y su relación
Importancia de la Investigación ¿Por qué hospedarse en FAPU de entre otros hoteles en la cd. de Puebla? Factores presentes durante la compra recurrente Enfoque preciso en las estrategias de marketing No desperdiciando recursos que no influyen en la decisión de compra
Metodología
Estudio Correlacional
¿Hasta qué punto las alteraciones de una variable depende de las alteraciones de otra?
Estudio Correlacional ¿Hasta qué punto las alteraciones de una variable depende de las alteraciones de otra?
Estudio Correlacional
Tamaño Muestral Población total de huéspedes del segmento de negocios Pertenecientes a Fiesta Rewards Hospedados durante el mes de octubre 1,043 cuartos noche 230 encuestas
Cuestionario
Lunes a viernes 7 a 9 a.m. (durante el desayuno) 9 a 10 p.m. (en sus habitaciones x teléfono)
Cuestionario Lunes a viernes 7 a 9 a.m. (durante el desayuno) 9 a 10 p.m. (en sus habitaciones x teléfono)
Cuestionario Lunes a viernes 7 a 9 a.m. (durante el desayuno) 9 a 10 p.m. (en sus habitaciones x teléfono)
Cuestionario Lunes a viernes 7 a 9 a.m. (durante el desayuno) 9 a 10 p.m. (en sus habitaciones x teléfono)
Cuestionario Lunes a viernes 7 a 9 a.m. (durante el desayuno) 9 a 10 p.m. (en sus habitaciones x teléfono)
Análisis e interpretación de resultados
Ubicación, Rango de facilidades, Ambiente, Confort, Rango de servicios, Velocidad del personal, Hospitalidad y Precio Variables
Beneficios Recompensas Variables
Compra Recurrente Variables
Compra Recurrente Frecuencia Variables
Enfoque Clásico
Acepta o rechaza la hipótesis en base a la información obtenida de una muestra La muestra se obtiene de una población con ciertas diferencias Juzgar si las diferencias son significativas o insignificantes
Enfoque Clásico Hospitalida d y Precio Beneficios y Recompensa s Ubicación y Rango de Servicios
Enfoque Clásico Hospitalida d y Precio Beneficios y Recompensa s Ubicación y Rango de Servicios
Prueba de Significancia Número de muestras Dependencia o relación Tipo de escala
Chi cuadrada Dos muestras independientes Eventos, personas y objetos son agrupados en dos o más categorías nominales
Análisis Correlacional
Discusión y conclusiones
Chi Cuadrada
Rango de facilidades e instalaciones Velocidad del personal Chi Cuadrada
Rango de facilidades e instalaciones Velocidad del personal Precio y hospitalidad Confort y ubicación Chi Cuadrada
Rango de facilidades e instalaciones Velocidad del personal Precio y hospitalidad Confort y ubicación Beneficios y recompensas Rango de servicios Ambiente Chi Cuadrada
Correlaciones Beneficios y recompensas La Hospitalidad Rango de Facilidades
Correlaciones Beneficios y recompensas La Hospitalidad Rango de Facilidades
Ubicación Facilidades Confort Velocidad del personal Hospitalidad Precio
Ubicación Facilidades Confort Velocidad del personal Hospitalidad Precio Beneficios y recompensas Ambiente Rango de servicios
Programas de Calidad “Las personas primero”
Programas de Mantenimiento “Fiesta Care”
Diferentes sujetos de estudio Estudio anual Otros segmentos de mercado Estudio regional o nacional Hoteles en México Hoteles en Puebla Investigaciones Futuras
“Calidad como factor que provoca la lealtad en los viajeros frecuentes de Fiesta Americana Puebla”