Integración de la tecnología presencial y virtual en el área laboral y académica. Andrés González ETEG 501 17 marzo 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

Especialización en Gerencia en Informática
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
¿Qué es un modelo de enseñanza?
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
El desarrollo de las TIC impone grandes retos en el ámbito educativo. La necesidad de transformar la educación mediante la investigación y la Innovación.
Dr. Noé Guarneros Mtra. Guadalupe Hernández Mtra. Doris Ortega
CVSP 2010 Pan American Health Organization Campus Virtual de Salud Pública Un modelo de aprendizaje en red.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Enseñar con Tecnologías
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
 La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
La incursión de la metodología a distancia o ‘d-learning’ hace más de siglo y medio supuso un móvil extraordinario en el ámbito de la educación.
Turn ads off - 5/month Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE.
Diccionario Pictórico Angiolette Jiménez Blanco
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Uso y manejo del equipo de sonografia
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Tecnología Educativa II
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Características distintivas Ventajas y desventajas
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
TDAR Transferencia del conocimiento y conciencia de las nuevas aproximaciones al aprendizaje en el puesto de trabajo.
Actividad Integradora
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
Alumna: Gricel Briones Vázquez
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Retos para el docente y el alumno en ambientes virtuales de aprendizaje Flor Salaiza Lizárraga Mayo 29, 2003.
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
Actividad integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Retos de la Universidad en el contexto Sociodigital Retos de mi práctica.
Eugenio Coordinador GdT
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
Presentación oral: Luimaris González Programa: Administración de Empresas.
 El modelo 1:1 hace referencia a una computadora por alumno, y se viene implementando desde la década de Sin embargo, este modelo se fue transformando.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Integración de la tecnología presencial y virtual en el área laboral y académica. Andrés González ETEG marzo 2015

Objetivo Analizar las tendencias de la educación y los roles de la tecnología en nuestros tiempos. Implementar de manera virtual y presencial las tecnologías digitales del siglo XXI en el campo laboral y académico. Cumplir con las responsabilidades sociales y los estándares ISTE. Maximizar los recursos en el para obtener eficientes resultados en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Educación siglo XXI Estudiantes representan retos para la educación moderna. Las herramientas tecnológicas en ocasiones no se ven como algo novedoso o problemático. Estímulos recibidos - Audios - Visuales - Escritos

Accesibilidad a la información Fácil acceso con solo un CLIC Herramientas de gran valor. De sacrificio a placer.

Educador moderno Ignorar la tecnología no es una opción. Capturar el interés del alumno utilizando los multimedios. Utilizar lo que puede ser un atraso en una herramienta útil.

Tecnología asistida Ayuda a maximizar el desempeño de personas con alguna discapacidad. Fomentar el uso de los recursos. Identificar dificultades. Incluir el uso de ciertas tecnologías para mejorar el proceso de e-a.

E- Portfolio Llevar constancia del progreso Permite reflexionar acerca del progreso. Aporta una forma de adquirir conocimientos. Nos permite competir con nosotros mismos

Nube Permite colocar información en un solo lugar. Costo efectivo y de fácil acceso. Acorde con la tecnología moderna y sus demandas. Herramienta para recibir y transmitir valiosa información.

Educación a distancia No se limita al espacio físico ni al tiempo electivo presencial. Retos tecnológicos.

Retos y desventajas en la Educación a distancia Uso correcto de la red “Copy paste” Plagio Fuentes confiables

ISTE Fomentar los propósitos de la educación a distancia. - Colaborativos - Ambiente de respeto - Culturalmente responsables - Leyes y ética -Diferentes formas del aprendizaje -Responsabilidad social

Educador Conocer las fortalezas y debilidades de la educación moderna. Adaptarse a los tiempo y convertirse en guía. El aprendizaje nuestro principal enfoque. Retar el intelecto y estimular curiosidades.

Referencias Adamuz Jiménez M. (marzo 2012). El lenguaje audiovisual como soporte de las nuevas tecnologías (TIC). TECNO-EDUCALEM, Volumen 1, Nº 2. Marzo de 2012, Bryant B.,Crews Seay P., (2013). The Technology-Related Assistance to Individuals with Disabilities Act. Recuperado el 14 marzo 2015, de Journal of Lerning Disabilities. Sitio web: Barberá E. : (2008) “El estilo E. Portafolio”. UOC, Barcelona Computación en nube (octubre 2010) Computación en Nube, información y recursos sobre Cloud Computing Recuperado 16 marzo