Integración de la tecnología presencial y virtual en el área laboral y académica. Andrés González ETEG marzo 2015
Objetivo Analizar las tendencias de la educación y los roles de la tecnología en nuestros tiempos. Implementar de manera virtual y presencial las tecnologías digitales del siglo XXI en el campo laboral y académico. Cumplir con las responsabilidades sociales y los estándares ISTE. Maximizar los recursos en el para obtener eficientes resultados en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Educación siglo XXI Estudiantes representan retos para la educación moderna. Las herramientas tecnológicas en ocasiones no se ven como algo novedoso o problemático. Estímulos recibidos - Audios - Visuales - Escritos
Accesibilidad a la información Fácil acceso con solo un CLIC Herramientas de gran valor. De sacrificio a placer.
Educador moderno Ignorar la tecnología no es una opción. Capturar el interés del alumno utilizando los multimedios. Utilizar lo que puede ser un atraso en una herramienta útil.
Tecnología asistida Ayuda a maximizar el desempeño de personas con alguna discapacidad. Fomentar el uso de los recursos. Identificar dificultades. Incluir el uso de ciertas tecnologías para mejorar el proceso de e-a.
E- Portfolio Llevar constancia del progreso Permite reflexionar acerca del progreso. Aporta una forma de adquirir conocimientos. Nos permite competir con nosotros mismos
Nube Permite colocar información en un solo lugar. Costo efectivo y de fácil acceso. Acorde con la tecnología moderna y sus demandas. Herramienta para recibir y transmitir valiosa información.
Educación a distancia No se limita al espacio físico ni al tiempo electivo presencial. Retos tecnológicos.
Retos y desventajas en la Educación a distancia Uso correcto de la red “Copy paste” Plagio Fuentes confiables
ISTE Fomentar los propósitos de la educación a distancia. - Colaborativos - Ambiente de respeto - Culturalmente responsables - Leyes y ética -Diferentes formas del aprendizaje -Responsabilidad social
Educador Conocer las fortalezas y debilidades de la educación moderna. Adaptarse a los tiempo y convertirse en guía. El aprendizaje nuestro principal enfoque. Retar el intelecto y estimular curiosidades.
Referencias Adamuz Jiménez M. (marzo 2012). El lenguaje audiovisual como soporte de las nuevas tecnologías (TIC). TECNO-EDUCALEM, Volumen 1, Nº 2. Marzo de 2012, Bryant B.,Crews Seay P., (2013). The Technology-Related Assistance to Individuals with Disabilities Act. Recuperado el 14 marzo 2015, de Journal of Lerning Disabilities. Sitio web: Barberá E. : (2008) “El estilo E. Portafolio”. UOC, Barcelona Computación en nube (octubre 2010) Computación en Nube, información y recursos sobre Cloud Computing Recuperado 16 marzo